Málaga: Transporte y Movilidad

1 me gusta

Calle Victoria estará cortada este verano por obras de rehabilitación en el colector histórico
https://www.101tv.es/calle-victoria-malaga-capital-estara-cerrada-hasta-septiembre-obras-rehabilitacion-colector-carreteria/

2 Me gusta
1 me gusta

https://x.com/EMT_Malaga/status/1938257975228973492

3 Me gusta
1 me gusta

Málaga tiene que ser AMBICIOSA con este espacio, y no como con el aparcamiento que se está proyectando junto al Martín Carpena.
Este debe ser un gran aparcamiento subterráneo (espacio hay de sobra) para absorber la gran afluencia de tráfico desde el área este (Rincón, pueblos, Vélez, Torrox, Nerja y demás).
Y NO SOLO ESO: También está contemplado que sirva como garajes de la futura ampliación del Metro hacia El Palo-Rincón.
Es necesaria una buena planificación y coordinación para este espacio entre Ayuntamiento, Smassa, EMT y Junta de Andalucía para fomentar la intermodalidad y que luego no vengan los llantos.
Parecerá mentira, pero los malagueños nos jugamos mucho con esto.

3 Me gusta

Sinceramente dudo que nadie de velez o rincon coja el coche para dejarlo en el rincon y luego pillar un bus que tarde 40 minutos en dejarlo en el centro. Como vayan a cualquier otro sitio de la ciudad van a seguir usando el coche si o si XD

Te sorprendería entonces si te dijera que conozco gente que a día de hoy conduce desde Vélez hasta Teatinos, aparcan su coche allí y cogen el metro hasta el centro…

1 me gusta

Para quienes no puedan leerlo: https://archive.is/FEwnx

Teatinos con el metro o Plaza Mayor con el cercanías vienen funcionando como aparcamientos disuasorios desde hace tiempo, sobre todo en días de “eventos”.

bueno es que de teatinos al centro en metro hay “poco” y es comodo, pero desde el rincon un bus al centro o a otro sitio… te pegas un tiro eh, yo soy usuario de las lineas 11 y 3 desde pedregalejos y cada vez me gusta menos el autobus XD

3 Me gusta
1 me gusta

tambien deberia llegar a torremolinos.

Mejor priorizar los municipios que no tienen tren

Y encima sin un solo árbol…

Hay que mimar más Málaga y saber detectar potenciales.

Por cierto, también existen los aparcamientos de varias plantas. Así se puede dedicar ese jugoso suelo a otras cosas también (viviendas, escuelas…).

Fuente: Más que estacionamientos: ¿pueden los parkings aportar nuevos espacios a las ciudades? | ArchDaily en Español

5 Me gusta

Lo del aparcamiento del Martín Carpena es de traca. Tienes un pabellón que acoge macro eventos y con previsión de ampliarlo para que sean aún mayores, tienes delante la parada del metro y justo al lado una salida de la autovía para absorber trafico procedente de la costa oeste de Málaga. Debería ser un aparcamiento subterráneo o en altura DE LIBRO. No sé por qué se ha apostado por esa fórmula. Si alguien lo entiende, que me lo explique…

2 Me gusta

pues por que en el ayuntamiento son unos cutres peseteros que no se gastan ni un euro XD

1 me gusta

Hace unos años, viajé a Holanda y nos recomendaron que, para movernos en coche alquilado entre ciudades, la mejor opción era dejarlo en un parking disuasorio a las afueras de La Haya y cogiésemos el metro desde la parada que había justo en frente y que te llevaba hasta el centro de la ciudad, incluyendo la tarifa del metro en el precio del ticket del parking.
Pues bien, acabo de investigar y el edificio de aparcamientos donde dejamos el coche tiene 446 plazas en 2.000m2 y 6 plantas en altura, frente a las 467 que hay proyectadas únicamente en la explanada del Martín Carpena en 18.500m2.
Es un ejemplo de los miles y miles que se pueden poner para demostrar que, desde luego aquí no se toman en serio la intermodalidad y la gran falta de espacio que empezamos a tener.

1 me gusta