Alguien sabe en qué quedó esto?
Dijo en abril pero no dijo el año, que somos mu malpensados con el pobre Oscar!!!
¿Qué nos jugamos a que el ministro a lo que viene es a debatir la falta de inversiones en infraestructuras de Juanma? Y no espero menos que venga con Marisú, aparte de Mandalena.
Vendrá a presumir de los estudios que están llevando a cabo para las autovías del este y el oeste y de la reciente adjudicación del estudio de viabilidad del tren litoral, a echar en cara a la Junta de Juanma que van muy lentos con el metro y el consorcio, que el urbanismo en Málaga se ha ejecutado pésimamente y que la orografía es muy limitante…
Pero ya te digo yo que no dirá nada de la falta de inversiones en mejoras de frecuencias y apeaderos de los cercanías, tercer carril de la A-7, liberación de la AP-7, mejoras en enlaces en la zona este (La Araña, Rincón, Benajarafe, Vélez y el Morche), salida a la autovía desde el Bulevar Adolfo Suárez, acceso norte al Aeropuerto y ampliación del mismo, y un larguísimo etcétera de tareas pendientes que hay aquí en Málaga.
Está claro que Óscar Puente solo va a venir a Málaga a intentar calmar críticas y echarse flores, ningún malagueño con dos dedos de frente espera nada de él. Yo lo que espero que al menos el director del SUR sí le pregunte por todo eso que has enumerado, que dicho sea de paso es su labor como periodista objetivo.
con una inversión de 8,5 millones de euros, cofinanciada con fondos europeos Next Generation, “supondrá un paso importante en la movilidad sostenible de Málaga”.
La nueva plataforma BUS-VAO tendrá una extensión de 2,3 kilómetros, extendiéndose desde la glorieta de acceso al Hospital Clínico y la Universidad de Málaga hasta su conexión con la avenida Juan XXII
En cuanto a los avances que se están produciendo en relación al Plan Litoral, Conde recordó que ya hay un trabajo previo sufragado con financiación municipal en el que se han realizado diversos estudios de viabilidad y ahora “está centrado” el Consistorio en la inminente redacción de los proyectos. De ahí que se hayan solicitado para ello estos fondos europeos, que inicialmente aportarían dos de los cuatro millones necesarios. “Parecía interesante y el Gobierno así lo veía también, estamos pendientes de la resolución para empezar a redactarlos; en cuanto nos concedan las ayudas, se empieza a redactar y, cuando ya estén redactados, los proyectos servirán de tarjeta de presentación para obtener colaboración pública y privada, financiación europea o incluso de otras administraciones como el Gobierno España o la Junta de Andalucía”, recalcó Conde sin perder de vista que a veces el Ayuntamiento tiene que cofinanciar “a pulmón” prácticamente la mitad del coste de las actuaciones para las que se reciben dinero de la UE.
Pues si que son lentos para conseguir financiacion, 4 millones de euros para el proyecto constructivo no es mucho??
“El compromiso de verdad se pone en el BOE y ya está”
Palabra de PSOE
Aprueba por mayoría simple, que sí que el PP no está para dar ejemplo de nada por lo mal que lo está haciendo en la Junta, pero no entiendo la abstención de Sumar cuando IU bien que está siempre con la cantinela del tren y del ecologismo. Eso sí, sorpresa de los independentistas, me esperaba un no como una catedral porque suelen jugar a lo de “si no es para mí que no sea para nadie”, y se han abstenido.
Pero bueno, para lo que va a servir, el Gobierno va a seguir invirtiendo la módica cantidad de 0€ en infraestructuras para Málaga tanto antes como después de esta comisión.
Me ha dado por pensar en las infraestructuras de movilidad de Málaga que se han quedado pequeñas, y ya aviso que pese a lo larga que es la lista seguro que me dejo muchas:
- Aeropuerto
- Estación María Zambrano
- Estación Málaga Centro-Alameda
- Estación de autobuses
- Estación de la Marina
- Estación de metro de Atarazanas
- Carretera al aeropuerto
- A-7 Este (sobre todo desde Rincón)
- A-7 Oeste (literalmente entera, salvo quizás el tramo compartido con la AP-7 por tener 4 carriles)
- Cercanías C1 a Fuengirola entero
- Circunvalaciones, todas sin excepción, especialmente la MA-20
- A-357 y su salida al PTA
- A-355 Cártama-Coín-Marbella
- A-45 Málaga-Córdoba (hasta Antequera)
- Metro de Málaga
- A-397 Ronda - San Pedro, actualmente cerrada
Súmale la A-356 en Vélez Málaga y el puerto deportivo de Caleta de Vélez, que tiene lista de espera para atraques, y se proyectó una ampliación de la Junta que nunca llegó (ni llegará presumiblemente por la futura construcción de nuevos puertos en la vega de Almayate y Torrox/Nerja)
Y no sé si con la carretera al aeropuerto te refieres al vial distribuidor
Creo que también falta la A-7054
Me refiero a la actual, el único acceso del aeropuerto. Entre el tráfico que conlleva el aeropuerto y los polígonos adyacentes, aquello está oliendo ya a ratonera, y por desgracia no se puede desdoblar porque implicaría llevarse por delante los polígonos. Urge el acceso norte.