Málaga: Transporte y Movilidad

2 Me gusta

No sé si es una genialidad, o una tomadura de pelo, puesto que municipios del área metropolitana de Málaga, como Vélez, no pertenecen aún al Consorcio Metropolitano. Además, ¿no sería esto una duplicidad de organismos? ¿Para qué está el consorcio si no?
Quizá, esta autoridad que pretenden crear sea una torta a mano abierta a la Junta para no tener que depender tanto de ella…
Sea como fuere, la Junta queda bastante retratada por la dejadez de sus funciones.

1 me gusta

Este duelo Ayuntamiento-Junta (PP-PP) a un año de las elecciones autonómicas no me lo vi venir. Ya son unos cuantos los tiritos del Ayuntamiento de Málaga contra la Junta, y la mayoría contra la Consejería de Fomento.
Al final el Gobierno no invierte en Málaga por no ser de su partido y la Junta pese a serlo tampoco porque tiene otras provincias más prioritarias. Y al final pierden los de siempre: los malagueños.

1 me gusta

No me parece una mala idea crear una escisión del consorcio para Málaga y para Sevilla. El consorcio de la Junta deja bastante que desear.

2 Me gusta

El transporte metropolitano de la Junta da vergüenza vamos. En Málaga es increíble que Vélez-Málaga no esté en el consorcio, pero es que aún peor, Marbella con más habitantes que Algeciras, Huelva o Jaén no tiene ni siquiera. Y si hubiera tren como en otras provincias pues bueno, a lo mejor no importaría tanto, pero es que no lo hay en casi ningún sitio de Málaga provincia.

Y la solución de la Junta es:

Surrealista. Es un insulto a la inteligencia vamos.

1 me gusta

No es por entrar en el partidismo, ni muchísimo menos.
Sin embargo, estando el tema tan reciente, ves la labor del ministro Óscar Puente como ejemplo de la reconstrucción de carreteras tras la DANA de Valencia, y lo comparas con esto y te parece de Estado tercermundista. ¿Cómo es posible que no se pueda hacer un bypass y/o movilizar recursos para reestablecer el tráfico de un solo carril, aunque sea con intervalos? Es de absoluto chiste que ni siquiera lo más básico funcione.

1 me gusta

Totalmente. Yo creo que según dónde ocurra lo arreglan antes o después, sin ir más lejos Óscar Puente lo hizo de 10 con Valencia, pero por todos es bien sabido que si esa desgracia hubiera ocurrido en Málaga o en Cádiz aún estaría todo destrozado y lleno de barro, es triste pero es así. Y con la Junta, pues más o menos igual, si lo de Ronda llega a pasar en los accesos a Sierra Nevada (por ejemplo), la consejera de Fomento casi se habría puesto el casco ella misma para retirar escombros. Pero como es Málaga y encima en una comarca de 60.000 personas que llevan décadas sin autovía, pues les da igual.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Oscar Puente debe tener un retrato de Trump en su mesita de noche. Esa “mano dura” me gustaría verla con los nacionalistas, pero ¡Ay!

1 me gusta
2 Me gusta

La Junta lo tiene claro: ninguna.

1 me gusta

Me parece vergonzoso ese “estudio” y ese articulo. También es mas rentable no hacerlo no te jode.

1 me gusta

Un tranvía quedaría genial :heart_eyes:

Y creo que la distancia a cubrir es justo la más óptima para ese medio.

1 me gusta