Málaga: Regeneración Urbana

Por alguien que hay con criterio más allá del partidismo… Habla bien de él.

3 Me gusta

Pero en periodo electoral puede recibir un tirón de orejas.

1 me gusta

Sale a concurso la segunda parte del plan de renovación de Granja Suárez en Málaga cinco años después

  • El presupuesto es de más de 950.000 euros, mientras que la primera etapa rozó los 200.000

Fuente: Sale a concurso la segunda parte del plan de renovación de Granja Suárez en Málaga cinco años después

image

‘Supermanzana’ en Huelin, carriles bici, buses eléctricos: Málaga recibe 16,5 millones de los Next Generation
El Gobierno selecionada de forma provisional los planes presentados por el Ayuntamiento de Málaga. Fuengirola, Marbella y Rincón de la Victoria también son elegidos.

Fuente: 'Supermanzana' en Huelin, carriles bici, buses eléctricos: Málaga recibe 16,5 millones de los Next Generation

7 Me gusta

Sin palabras.

3 Me gusta

El Ayuntamiento de Málaga abre expediente de infracción a la Diputación por la fachada del Museo del Videojuego
Urbanismo constata que los rótulos, las luces de los marcos de las ventanas y la pérgola de la cubierta incumplen la normativa urbanística del Centro

Fuente: El Ayuntamiento de Málaga abre expediente de infracción a la Diputación por la fachada del Museo del Videojuego | Diario Sur

5 Me gusta

Lo del rótulo podrían tramitarlo por lo penal directamente, porque vaya, valla, baya… :crazy_face:

3 Me gusta

El Bulto

Ya empiezan a concretar alturas… A ver si pronto vemos un plano de ordenación…

Una nueva centralidad para Málaga: avanza el plan de regeneración de El Bulto, con una torre de 23 plantas
El Ayuntamiento de Málaga va a aprobar la petición de un promotor de asumir la urbanización del sector situado frente al futuro puerto deportivo de San Andrés.

Es justamente “enfrentada a la plaza prevista en el proyecto del Auditorio de la Música y nuevo puerto deportivo de San Andrés” donde se plantea la torre de uso residencial. Asimismo, se elimina la calle López Pinto dentro del ámbito, con el objeto de agrupar los equipamientos previstos en el sector dentro de una misma y única manzana y se fijan las viviendas de VPO en dos parcelas dispuestas a ambos lados de la calle Donoso Cortés con el fin de completar espacialmente la linealidad marcada por ambos bloques. En este caso, con dos inmuebles de PB+9.

Fuente: Una nueva centralidad para Málaga: avanza el plan de regeneración de El Bulto, con una torre de 23 plantas

5 Me gusta

Luz verde a una nueva promoción de 24 viviendas en el barrio de El Perchel, en Málaga
El proyecto, que incluye 36 plazas de aparcamiento y piscina, tiene un presupuesto de ejecución material de 2.388.516 euros. El plazo de obra es de 24 meses.

Fuente: Luz verde a una nueva promoción de 24 viviendas en el barrio de El Perchel, en Málaga

4 Me gusta

Arquitectos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga y otras capitales andaluzas aspiran a diseñar el centro escénico en la parcela del Astoria
Una veintena de profesionales firman la decena de propuestas que optan al contrato licitado por el Ayuntamiento para encargar el boceto del edificio

Fuente: https://www.diariosur.es/malaga-capital/arquitectos-madrid-barcelona-zaragoza-aspiran-disenar-parcela-astoria-20230516125201-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=tw&vli=malaga-capital

4 Me gusta

Con ese solar deberían echar el resto o ampliar la plaza y olvidarse.

Málaga la más cochista

1 me gusta

Queda esa Málaga por intervenir…

1 me gusta

Mientras no amplíen Metro y Cercanías poco puede cambiar.

1 me gusta

Un billete único y una mínima coordinación de autobuses con el cercanías y metro podría ser un buen aliciente. Es descorazonador ver las líneas urbanas de Benalmádena, por ejemplo, con recorridos surrealistas y autobuses vacíos (siendo gratis para empadronados :upside_down_face:).

2 Me gusta

“La Opinión” debe estar dirigida por algún bohemio al que le encanta embarcarse en este tipo de causas:

Alarma vecinal por obras municipales en el Monte Victoria

Vecinos, biólogos y ornitólogos recogen firmas contra la reforma municipal de este espacio. Reclaman que se toque lo menos posible. El concejal Francisco Cantos responde que las obras son “muy respetuosas con el Medio Ambiente”

Joé, “alarma vecinal”, “vecinos, biólogos y ornitólogos”, y son 5. Para que sea plural alguno tiene que ser dos cosas a la vez, si no no me salen las cuentas

1 me gusta

Esta preciosidad:

https://www.diariosur.es/culturas/mural-idigoras-historia-malaga-personajes-20230601204836-nt.html

Os copio la localización, no sé qué aparecerá:

https://goo.gl/maps/pCbEgNgTPss9ByHx9

2 Me gusta

Madre mía los ecologistas malagueños… Entre el Bosque Urbano y esto…

1 me gusta

Normal, qué esperamos de una ciudad (y área metropolitana) que tiene unas redes patéticamente vergonzosas de cercanías y metro. Vivo ahora en Sevilla, que desde luego no es una ciudad que esté bien en ese aspecto, y aún así le da 1000 vueltas a Málaga en esto. Lo más doloroso de todo esto es que en el dossier de la Expo 2027 no aparece mención alguna a ampliar ni cercanías ni metro. Vaya ciudad “sostenible”, como para dar ejemplo en caso de que nos den la Expo… Eso sí, el metro de Granada tiene que llegar a Alhendín (no llega ni a 10.000 habitantes), pero para Fomento no está justificado ampliar el metro de Málaga a las dos áreas más cochistas de la ciudad, como lo son Campanilla-PTA (zona de expansión de la ciudad, tanto laboral como residencialmente) y Málaga Este, con 60.000 vecinos más otros 50.000 si incluimos Rincón de la Victoria. Del cercanías no hablo porque no acabaría. En fin, aún no me explico cómo Málaga ha podido cosechar tanto éxito cuando literalmente Gobierno y Junta pasan de Málaga y la aíslan en materia de infraestructuras de movilidad. Lo de Málaga sí que es brillar pese a los palos en las ruedas.

3 Me gusta

“Sostenibilidad urbana” era la temática de la expo no…? :roll_eyes:

2 Me gusta