Málaga: Regeneración Urbana

Entrevistas que vienen a decir lo mismo que en el foro…

“Málaga tiene que mejorar mucho su movilidad si quiere asimilar el éxito y seguir creciendo”
El emprendedor social Tomás Pérez Benz ve fundamental que se forme a los jóvenes malagueños en tecnología para poder trabajar en las empresas que llegan la ciudad.

Más que un proyecto emblemático, pienso que hay que crear una muy buena red de movilidad. Es fundamental. Málaga tiene que mejorar mucho su movilidad si quiere poder asimilar el éxito de todos estos años y poder seguir creciendo. Es un proyecto estratégico. Por otra parte, creo que hay dotar a Málaga de espacios verdes de calidad y, por supuesto, la vivienda, para que el ciudadano no se vea alejado de su espacio vital. Tengo compañeros que han tenido que alquilar una casa en Villanueva del Trabuco porque no encontraban aquí.

Fuente: "Málaga tiene que mejorar mucho su movilidad si quiere asimilar el éxito y seguir creciendo"

1 me gusta

Merece la pena leer la entrevista. Efectivamente, el gran lastre de Málaga no es que se aprueben o rechacen los proyectos, es que se pudran en los cajones de la burocracia.

3 Me gusta
2 Me gusta

Málaga no tiene una zona histórica muy grande, por lo que el límite “estamos demoliendo por encima de nuestras posibilidades” no debería ser tan generoso.

1 me gusta

Cuando me encuentro primerísimos planos de viviendas históricas a demoler busco la localización y abro ángulo. En mi opinión Lagunillas dejó de ser recuperable hace 30 años. Y es una pena, porque como dices el centro de Málaga es minúsculo y se ha quedado sin barrios históricos.

2 Me gusta

Derriban un edificio histórico en Pedregalejo
El Ayuntamiento de Málaga desoye a la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, que había pedido la protección arquitectónica del inmueble de Juan Sebastián Elcano, 6, de al menos 120 años

Fuente: Urbanismo: Derriban un edificio histórico en Pedregalejo

Esta noticia más que regeneración es degeneración urbana. Una pena el derribo de otro edificio centenario de Pedregalejo. Parece que lo que está más allá del paseo de Sancha no tiene valor histórico

1 me gusta

Así va Málaga a renovar la imagen del Paseo de Reding: ampliará la acera sur entre Cervantes y María Cristina
El Ayuntamiento de Málaga ultima la contratación de los trabajos de reurbanización por unos 1,1 millones de euros.

Fuente: Así va Málaga a renovar la imagen del Paseo de Reding: ampliará la acera sur entre Cervantes y María Cristina


4 Me gusta

El Banco de España busca rejuvenecer su sede en Málaga: invertirá 5,6 millones en una potente reforma
La institución va a modernizar todas las instalaciones y creará nuevos espacios para conferencias y reuniones institucionales en su sucursal de la capital de la Costa del Sol.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/malaga-ciudad/20230627/banco-espana-busca-rejuvenecer-sede-malaga-invertira-millones-potente-reforma/774672659_0.html

7 Me gusta

El comienzo de las obras del túnel de la Alcazaba ya tiene fecha (y cambios en el tráfico de la zona)
En la primera etapa de la obra se ocuparán los dos carriles de la margen norte para ampliar el acerado de esta zona.

Fue adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción SA (Conacon) por un importe de 2.623.723,69 euros (IVA incluido).

Fuente: El comienzo de las obras del túnel de la Alcazaba ya tiene fecha (y cambios en el tráfico de la zona)

4 Me gusta

Málaga transformará la calle Lagunillas y su entorno en un espacio urbano más peatonal

lagunillas6-U73187100862RdH-650x455@Diario Sur

Según se apunta en el documento elaborado por Urbanismo, tras el proceso de participación vecinal para analizar este proyecto, se acordó que no se permitan más ocupaciones de la vía pública para terrazas de negocios de hostelería que los existentes actualmente. Así, los representantes vecinales pidieron «la prohibición de ocupación de la vía pública mediante terrazas en toda la calle, con excepción de las autorizaciones existentes en la actualidad». «No se prevé ninguna otra ocupación en todo el ámbito del presente proyecto», se apunta desde la Gerencia, que se reserva el derecho de emitir un informe en el caso de que por «alguna circunstancia» se plantease modificar esta cuestión.

6 Me gusta

Málaga estudia opciones para reducir el coste del túnel del Plan Litoral
Soterrar el tráfico en un solo nivel desde La Malagueta hasta la avenida de Manuel Agustín Heredia ahorraría unos 40 millones de euros

Fuente: Málaga estudia opciones para reducir el coste del túnel del Plan Litoral | Diario Sur

9 Me gusta

La gerencia de urbanismo cubriéndose de gloria día sí día también (menos los sábados y domingos)

La obra de la calle Carretería de Málaga se encarece en un millón de euros

Según han precisado desde Urbanismo, el último modificado, valorado en 982.543 euros, «incluye la sustitución de la farola de cuatro brazos del pasillo de Santa Isabel, la ejecución en vidrio de la puerta del ascensor realizado junto a la Tribuna de los Pobres para mejorar la seguridad, la mejora de las especies del arbolado, la ampliación de las actuaciones de intervención arqueológica, modificaciones de las redes de infraestructuras, y la ejecución de obras o trazados provisionales de infraestructuras».

Que digo yo que si se invirtiera en contratar a un buen equipo técnico que supervisara proyectos y ejecución de obras el gasto en nóminas se amortizaba en un pis-pas…

4 Me gusta

Y al “culpable”, qué le pasará… ¿una palmadita?

1 me gusta

emtvaguada1-U07431788350CQd-650x455@Diario Sur

Con este traslado, que lleva una década sobre la mesa, se conseguiría dejar libres los terrenos para el desarrollo residencial previsto por el propio Consistorio en el espacio que ocupan la EMT y los Servicios Operativos en El Duende, bautizado como ‘Manzana Verde’ y en el que se contemplan casi un millar de viviendas (la mayoría de protección oficial) con el objetivo de crear una especie de ciudad a escala bajo criterios de sostenibilidad ambiental, integración social y eficiencia energética.

2 Me gusta
4 Me gusta

Clásica y chula, me gusta.

7 Me gusta

La construcción de aparcamiento se atasca.

La expropiación del solar del lavadero de los Baños del Carmen se le complica al Ayuntamiento de Málaga
La propiedad del solar recurre la tasación de casi 1,3 millones de euros fijada por los técnicos municipales y reclama una suma muy superior.

Fuente: La expropiación del solar del lavadero de los Baños del Carmen se le complica al Ayuntamiento de Málaga

1 me gusta

Esta nueva promoción también me parece muy acertada, Next Guindos
a5de3ffa-10a8-4357-9419-f987e35676c4_20230419163147012

7 Me gusta

Es que mira que no es complicado hacer buenas promociones, pero en la mayoría de casos no se están consiguiendo estos resultados.