Málaga: Regeneración Urbana

Sin que nadie se me ofenda, empiezo a ver a Málaga como el Bilbao del sur, por calidad y ambición.

6 Me gusta

No creo, no tiene la financiación, las infraestructuras ni las facilidades económicas que le dan a Bilbao. Pero eso sí, con los pocos medios que tiene está consiguiendo bastante.

2 Me gusta

La ambición y la calidad no dependen tanto del presupuesto como cabría pensar.

Hay quienes gastan mucho dinero en mediocridades y naderías.

5 Me gusta

Desde luego. Yo lo que digo que Bilbao está a años luz de Málaga y cualquier ciudad del sur, allí no solo tienen una buena inversión sino que en general se ha gestionado bien. No hay más que ver, por ejemplo, la línea de metro de Bilbao y compararla con la cutrez de “metro” que hay (y que no va a ampliarse mucho más al menos hasta 2040) en Málaga.

Eso ya no es culpa de Málaga, sino de otras instancias.

4 Me gusta

Málaga está en un momento muy potente y np debería descartar el endeudamiento con tal de sacar adelante cosas pendientes y mejoras varias.
Con el panorama actual, una Barcelona inmolada y un Madrid mentalidad de tiburón pero con dirigentes que no saben hacer la O con un canuto, Malaga puede brillar más, incluso llevarse cachos del pastel qje las otras dejan pasar.
Puerto, río, oficina en el centro y echar coches a manos llenas más allá del centro.
Esta plaza va en la línea necesaria!

6 Me gusta

Desde luego. Es una pena pero mientras para los políticos haya comunidades de primera y de segunda, siempre van a ganar los mismos y perder los otros. Pero esto es más un problema de estructuración y financiación territorial.

1 me gusta
4 Me gusta

¿No se hizo ya un concurso?

Aunque mejor uno internacional que el anterior… El proyecto ganador no me gustaba nada.

3 Me gusta

Acabo de leer completo el artículo.

en el objetivo de sentar las bases de una operación futura que, según las primeras estimaciones, podría requerir una inversión de no menos de 200 millones de euros .

Madre mía. Mucho mayor que el anterior. Me alegro.

Me gustan mucho más los perales que los naranjos como arbolado urbano.

Los naranjos me pegan siempre más intercalados con otros árboles que den sombra.

Lo cipreses tampoco me convencen nada, imaginaos eso en 40 años con cipreses de 20 metros.

2 Me gusta

El edificio de Hacienda en Málaga: tres años cerrado y una millonada al año en alquiler
La Agencia Tributaria aún no cuenta con el proyecto de reforma integral del inmueble para corregir los daños en la estructura que motivaron el traslado del personal a cuatro locales arrendados

Fuente: El edificio de Hacienda en Málaga: tres años cerrado y una millonada al año en alquiler | Diario Sur

hacienda fachada bori-RXC7VPnfR18ylUi5iJ0SRMK-624x385@Diario Sur

2 Me gusta

Un antiguo convento en pleno centro de Málaga sale de nuevo a la venta
El propietario de lo que fue cenobio de las dominicas busca desprenderse del edificio tras no haber podido transformarlo aún en una residencia para estudiantes

Fuente: Un antiguo convento en pleno centro de Málaga sale de nuevo a la venta | Diario Sur

convento-Rexke7j1C6FCwTtUkWbKpvN-624x385@Diario Sur

1 me gusta

Pues ya pueden darse prisa…

Málaga prioriza la gran estación subterránea de Vialia: sueña con tenerla para la Expo de 2027
La construcción de este intercambiador, valorado en unos 75 millones, permitirá eliminar la actual estación de autobuses y usar los terrenos para hacer caja.

Fuente: Málaga prioriza la gran estación subterránea de Vialia: sueña con tenerla para la Expo de 2027

Proyecto enlazado con las torres en el solar de la estación de autobuses.

Otro factor que juega a favor de la estación soterrada de Vialia es que su materialización es básica para liberar los terrenos actualmente ocupados por la estación de autobuses interurbanos de la ciudad.

10 Me gusta

Grandísima noticia. Lástima que vaya a ser solo de PB+7. Pero seguro que con el potencial que tiene Málaga construyen más y mejor en el futuro. Merlin por lo que parece tiene la filosofía de tener presencia en pocas ciudades pero construir mucho en ellas, en vez de estar presente en muchas pero de manera testimonial, como ocurre con la mayoría de inmobiliarias.

4 Me gusta

Ostras ¡aquí! Qué buena noticia.

Siempre me chocó lo degrada que está esa zona.

3 Me gusta

Pues no muy lejos de ahí, tándem de dos proyectos uno a cada lado del paseo:

Una empresa da el paso para impulsar la construcción de unas trescientas viviendas en la zona de El Bulto en Málaga
El Ayuntamiento recibe una propuesta para asumir la urbanización de este ámbito conforme a una nueva figura de la ley andaluza

Fuente: Una empresa da el paso para impulsar la construcción de unas trescientas viviendas en la zona de El Bulto en Málaga | Diario Sur

ferrocarril del puerto-RSTIs8eqLSdoAOu5EB5y8MK-624x385@Diario Sur

5 Me gusta

Ay que guay, nosotros en Urbanismo hace unos años tuvimos que trabajar en esa zona, a mi equipo le tocó El Bulto y el frente litoral. Planteábamos la creación de un centro alternativo para la ciudad, con un gran edificio corrido con tiendas, restaurantes, hoteles, que enmarcara las principales avenidas y calles que dan a parar al mar.

Se notan las cosas que tocó el profesor porque no tienen nada que ver con el resto de la propuesta.

Cachos de nuestro panel.



6 Me gusta

Pues me gusta más que el proyecto actual del muelle Heredia, que es un poco aleatoria :joy:

2 Me gusta

Es que el proyecto del Muelle Heredia, sinceramente, no hay por dónde cogerlo… Va a ser un desastre y un desaprovecho bestial del espacio.

4 Me gusta