Málaga: Regeneración Urbana

Sin que nadie se me ofenda, empiezo a ver a Málaga como el Bilbao del sur, por calidad y ambición.

3 Me gusta

No creo, no tiene la financiación, las infraestructuras ni las facilidades económicas que le dan a Bilbao. Pero eso sí, con los pocos medios que tiene está consiguiendo bastante.

La ambición y la calidad no dependen tanto del presupuesto como cabría pensar.

Hay quienes gastan mucho dinero en mediocridades y naderías.

3 Me gusta

Desde luego. Yo lo que digo que Bilbao está a años luz de Málaga y cualquier ciudad del sur, allí no solo tienen una buena inversión sino que en general se ha gestionado bien. No hay más que ver, por ejemplo, la línea de metro de Bilbao y compararla con la cutrez de “metro” que hay (y que no va a ampliarse mucho más al menos hasta 2040) en Málaga.

Eso ya no es culpa de Málaga, sino de otras instancias.

3 Me gusta

Málaga está en un momento muy potente y np debería descartar el endeudamiento con tal de sacar adelante cosas pendientes y mejoras varias.
Con el panorama actual, una Barcelona inmolada y un Madrid mentalidad de tiburón pero con dirigentes que no saben hacer la O con un canuto, Malaga puede brillar más, incluso llevarse cachos del pastel qje las otras dejan pasar.
Puerto, río, oficina en el centro y echar coches a manos llenas más allá del centro.
Esta plaza va en la línea necesaria!

4 Me gusta

Desde luego. Es una pena pero mientras para los políticos haya comunidades de primera y de segunda, siempre van a ganar los mismos y perder los otros. Pero esto es más un problema de estructuración y financiación territorial.

1 me gusta