Málaga: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Coincidiendo con el periodo electoral:

1 me gusta

Así va a ser la reforma de la autovía de la Costa de Granada con un tercer carril para acabar con los atascos

Para acabar con estos problemas, el Ministerio de Transportes ha oficializado una solución. Y es que la A-44 o Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical a su paso por la provincia de Granada incorporará un tercer carril a lo largo de 20 kilómetros entre los municipios de Alhendín y Béznar. El Gobierno ha anunciado que prevé una inversión 26,3 millones de euros en la obra y la adjudicación de la escritura del proyecto ya se ha producido por 734.377,64 euros.
Para acabar con estos problemas, el Ministerio de Transportes ha oficializado una solución. Y es que la A-44 o Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical a su paso por la provincia de Granada incorporará un tercer carril a lo largo de 20 kilómetros entre los municipios de Alhendín y Béznar. El Gobierno ha anunciado que prevé una inversión 26,3 millones de euros en la obra y la adjudicación de la escritura del proyecto ya se ha producido por 734.377,64 euros.

Uno no sabe ya ni cómo reaccionar a este tipo de cosas…

1 me gusta

Yo no es por nada pero entre Málaga y Nerja vive mucha más gente que entre Granada y Motril… y si me apuras lo mismo digo de la A-45 entre Antequera y Málaga que recoge todo el tráfico precisamente de Granada…

Se nota que hay provincias de segunda y de tercera.

1 me gusta

El Gobierno abre la puerta a impulsar el tercer carril de la A7 a la Axarquía a la vez que una nueva autovía

1 me gusta

Las opciones que veo:

1. Tercer carril A-7 (Rojo). Opción más barata pero insuficiente, Vélez y Torrox van a pegar un estirón tremendo, y Rincón seguirá creciendo también.
  2. Nueva autovía casi paralela (Azul). Pros: Se puede hacer un trazado más directo que haga que sea incluso más rápido para quien venga de Vélez, Torrox, etc. Podría desarrollar pequeños pueblos como Totalán, Moclinejo, Benamocarra, Almáchar, que quedarían más cerca y tendrían un acceso bastante rápido a la capital. Contras: Habría que hacer enlaces desde la actual A-7. Rincón queda descolgada, aunque sencillamente podría quedarse la actual para Rincón, Cala del Moral, Benajarafe y urbanizaciones, y la nueva para los que vengan de más lejos (Vélez, Torrox, Nerja, Costa Tropical de Granada). Eso sí, la más cara con diferencia y con una orografía que puede ser complicada en algunos puntos.
  3. Autovía a Casabermeja. No solucionaría el tráfico de la gente que vaya a la capital, pero sí que quitaría coches de la gente que viaje a Antequera, Sevilla, Córdoba, etc, descongestionando la A-7 y la A-45.

Yo haría o 1+3 o 2.

1 me gusta

El estudio del vial perimetral que encargó el Ayuntamiento de Málaga allá por 2017 tiene esta forma:

2 Me gusta
1 me gusta

4 años para 4km, mejor no digo lo que opino.

2 Me gusta

Otra obra que veremos después de 7 años “casualmente” a unos meses de las elecciones.

2 Me gusta

Otro ejemplo más:

1 me gusta

Y se cumplió la profecía. Después de casi 8 años de vaivenes de la actual Junta (20 si sumamos la anterior) con la autovía de Ronda, veremos en obras el primer tramo este 2026. Cómo no, casi en campaña electoral.

1 me gusta

Un poco de vergüenza da leer esto:

Pero construir autovías en esas comarcas como que no:

1 me gusta

Con motivo de las elecciones:

1 me gusta
1 me gusta

Sí, como Juanma Moreno con el metro al PTA :rofl:

1 me gusta

Recordemos que Málaga acapara casi la totalidad de los km de autopistas con peaje de Andalucía.

1 me gusta

El Gobierno frena medio centenar de mejoras y ampliaciones en las carreteras de Málaga

2 Me gusta

El Gobierno ni hace ni deja hacer. Es insufrible.

1 me gusta