Málaga: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

La Junta acelera en la ampliación de la autovía del Guadalhorce al licitar un tramo por 57 millones |

1 me gusta

Por fin la Junta se digna a hacer algo en Málaga. Eso sí, a 10 meses de las elecciones… pero algo es algo.

Frente al triunfalismo de la Junta, la dura realidad: se tardarían 108 años en completar la autovía de Ronda a este ritmo.

Recordemos que Ronda (34.000 habitantes) es la ciudad más poblada no solo de Andalucía, sino de España, sin autovía. Si englobamos a toda la comarca, la cifra casi se duplica.

2 Me gusta

La Consejería de Fomento está llevando a cabo actualmente la segunda fase de los trabajos, con avances significativos como la instalación de una barrera dinámica adicional para reforzar la estabilidad de la ladera y la colocación de los anclajes definitivos de la malla de alta resistencia, lo que incrementa la seguridad de la carretera frente a posibles desprendimientos.

La Junta confirma la reordenación en los accesos a Ronda para «mejorar la seguridad» en la A-367

1 me gusta

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha anunciado hoy durante una visita a Málaga que será a principios del mes de octubre cuando la vía volverá a estar totalmente abierta.

No sé si he leído bien. ¿52 meses (casi 4 años y medio) para un tramito ridículo de 4 km de autovía? ¿Estamos locos?

2 Me gusta

Lo dejé en el general. De la Junta:

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Tras una redacción de 2 años y 2 meses, por fin el Ministerio de Transportes aprueba provisionalmente y somete a información pública el proyecto de trazado para el enlace completo de Caleta de Vélez Málaga

Se está llevando a cabo un estudio de movilidad para el área este de Málaga, también por parte del Ministerio, que debería dejarnos sus primeras conclusiones el próximo mes de Noviembre/Diciembre (Fue formalizado el 12/11/2024 y su duración es de 12 meses).
Imagino que, por eso, no han hecho caso a las propuestas de la Diputación.
A lo que voy es que, en caso de que, cuando salgan las conclusiones de dicho estudio, decidan actuar en algunos de los enlaces más próximos a la capital (Limonar, Mosca, Palo, Cala del Moral, Rincón…), no veremos los resultados hasta dentro de unos 2/3 años, en caso de que no actúen con urgencia. La situación ya es crítica, pero al ritmo que van, podemos estar hablando de colapso total.

1 me gusta
1 me gusta

Veo necesario arreglar los cruces con Valle-Inclán, pero lo que se puede liar con el tráfico mientras estén las obras en curso puede ser curioso por decirlo de alguna forma. Además, con el tercer hospital y el centro comercial en Salyt la avenida se va a saturar aun más.

1 me gusta
1 me gusta

Se está luciendo la Junta con sus carreteteras… acaparan la mayor parte de fallecidos de tráfico.

1 me gusta

La Costa con carreteras saturadas, la capital y el Guadalhorce con carreteras saturadas, todo el Valle del Guadalhorce con carreteras saturadas, la Axarquía con carreteras saturadas… pero ya incluso la Serranía de Ronda con carreteras saturadas. ¿Adónde vamos a llegar? Están matando a Málaga sin una sola inversión en este aspecto.

1 me gusta

Lamentable… qué tristeza.

Ante la desidia de la Junta de Andalucía:

1 me gusta