Málaga: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

El trámite ambiental tiene atascada la ampliación a cinco carriles de la autovía entre Málaga y Torremolinos

Como si aquello fuera ahora la Sierra de las Nieves o Doñana :sweat_smile:

Lo de los estudios ambientales es para darle cuatro vueltas por lo menos.

El tercer carril y/o la nueva vía perimetral deben ser prioridad urgente para el Gobierno de España. También se ganará en números para el Tren Litoral…

1 me gusta
2 Me gusta

La provincia del sur que más habitantes gana pero posiblemente con las peores carreteras, con menos metro y menos tren por habitante… una pena estar en este ranking. 10 fallecidos en accidentes de tráfico en lo que llevamos de año.

Por cierto, ¿puede ser Málaga la provincia con menos km de autovía por habitante de Andalucía? De autovía libre, sin peajes. (Y contando la A-7 como autovía que es ya demasiado optimista…).

Porque ojo con esto, parece claro que a más (y peores) carreteras secundarias, más mortalidad. Y en autovías, al revés.

Y mueren en carreteras secundarias. El grueso de los siniestros ocurre en vías autonómicas convencionales: la A-357 (dos veces), la A-397, la A-7054, la A-7053, la A-369 y la MA-21. Solo dos de los diez muertos fallecieron en la A-7, la única autovía implicada (atropello de Mijas y siniestro de Nerja). Son carreteras de un carril por sentido en buena parte de su trazado, con tráfico mixto de vehículos pesados y turismos, y velocidades elevadas. Se lleva años señalando estas características como factor de riesgo.

2 Me gusta

La Junta confía en que las obras para duplicar la A-404 en Alhaurín de la Torre comiencen a mitad de año