Málaga: Proyectos y Construcción

Calle Cerrojo en el Perchel Norte (la noticia la sitúa mal, no está en La Trinidad).



4 Me gusta
2 Me gusta

Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects
En el barrio de Huerta Nueva, al norte de Málaga se sitúa este nuevo edificio residencial. Una pieza que tipológicamente continúa la trama urbana existente. Un bloque compacto de cuatro plantas y áticos. El edificio conforma un prisma rectangular paralelo a la calle José Díaz Oliva y su parque lineal. Una localización caracterizada por las estupendas conexiones tanto con el centro de la ciudad como con las salidas a la A-7.

Fuente: Viviendas en Huerta Nueva / Bakpak Architects | ArchDaily en Español




3 Me gusta

El primer museo interactivo de cultura sefardí del mundo estará en Málaga

  • Se construirá en un edificio cedido por el Ayuntamiento, a espaldas del Museo Picasso y el Teatro Romano
  • El proyecto ha sido presentado en Miami, en un evento organizado por la Comunidad Judía Internacional

Fuente: El primer museo interactivo de cultura sefardí del mundo estará en Málaga
centro-sefardi-kHs-U601858471425uVC-624x385@Diario Sur

3 Me gusta

Aquí podemos ver como asoman las dos torres de Morph Studio. Y lo que queda.

Tela Marinera
Si sobran malagueños, el alcalde, a modo de faro de Alejandría, ya ha marcado el itinerario, y es que se vayan a vivir a las poblaciones limítrofes, que ya está bien eso de que haya tanto malagueño en Málaga

Fuente: Tela Marinera

rio-Torres-Martiricos-fondo_1680743210_157692615_667x375

2 Me gusta

Reparos urbanísticos frenan el proyecto para conectar las calles Victoria y Lagunillas en Málaga
La construcción de 27 apartamentos turísticos repartidos en dos edificios está pendiente de ajustes en el planeamiento de la zona

Fuente: Reparos urbanísticos frenan el proyecto para conectar las calles Victoria y Lagunillas en Málaga | Diario Sur
Victoria69-RITvpPvvSvve1tLDmMTakcN-624x385@Diario Sur
Recreación del proyecto para conectar las calles Victoria y Lagunillas, del arquitecto Óscar Agudo.

2 Me gusta

42 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Torres Repsol | 126, 119, 112 y 105m | Málaga

Yo ya lo avisé hace unos meses, que el entorno del Bulto / Cottolengo (Huelin Este), justo a las espaldas del que será el futuro puerto deportivo de San Andrés, este puerto traería la transformación de la zona, ya que actualmente es de los entornos más degradados de la ciudad y no iba a durar mucho con un puerto deportivo delante que va a ser todo lo contrario.

Lástima que en Diario SUR no dejen leer la noticia gratis, de todas formas estas cosas siempre suelen filtrarse (los del periódico muy avispados no es que sean, ya que siempre que ponen algo de pago se acaba filtrando íntegro por otros sitios, de modo que ni consiguen gente que les pague la suscripción ni consiguen visitas porque la gente lo acaba leyendo a través de pantallazos o fotos de la versión impresa, pero bueno). Si lo consigo lo comparto por aquí con vosotros, sino habría que esperar a que otro periódico lo publique.

3 Me gusta

La verdad que no le sentará mal… Tan cerca del centro, coinciden dos ejes muy potente (el río y el marítimo). Ojalá se haga algo chulo.



1 me gusta

A mi lo que me preocupa es que se vayan a hacer tres cosas desconectadas en un lugar que debería tener un plan de transformación integral.

Por un lado parece que desarrollarán esto, la parte trasera.

Luego está la parte urbanizable del puerto, que se hará de una manera algo desafortunada, de momento, parece que continua los potentes ejes transversales hacia el mar.

Y finalmente, el proyecto del puerto.ç

Me parece que es el sitio más adecuado para un nuevo centro de Málaga. Es una zona una importante concatenación de problemas urbanísticos, que empieza con la Plaza de la Marina (a partir de la cual la carretera nacional no tiene casi espacio peatonal, pegada al muro del puerto) hasta donde comienza el paseo peatonal marítimo. Toda esa debería ser la zona a intervenir de modo conjunto.´

Luego marqué en rojo un eje transversal, que no solo lo es viario o visual, sino que se trata de un antiguo arroyo, hoy completamente soterrado.

El Arroyo del Cuarto.

Coinciden en esta zona de Málaga entonces varios ejes, hay espacio de transformación, es una oportunidad para actuar como una grapa, enganchar barrios más atractivos y dinámicos (el de la estación, el Centro Histórico, Soho y el paseo marítimo).

4 Me gusta

El modelo debería ser la reforma del Port Olímpic de Barcelona.

4 Me gusta

Andaluz, sé cómo ayudarte para que puedas leer las noticias que quieras sin problema ¿Alguna forma de enviarte un mensaje privado?

1 me gusta

No sé si esta es el hilo. Resumen: se harán más estudios.

2 Me gusta

¿No es en esa zona donde se quiere hacer el auditorio?¿Donde más chabolas o en el puerto?

Tiene musculo financiero Malaga…para esa transformacion integral?
Unas Olimpiadas como las del 92 en Malaga uffff con todo el Estado detras para marcar paquete ante el mundo,eran otros tiempos…

1 me gusta

Creo que te he enviado uno privado para que me puedas responder desde ahí, no sé si te habrá llegado. ¡Muchas gracias!

Qué placer leer siempre tus propuestas, tan bien fundamentadas y tan buenas, @boiler .

Muy de acuerdo con lo que dices, hay que dejar de pensar en proyectos aislados y empezar a actuar como un todo.

Lo que propones en cierto modo se “arregla” o alivia al otro lado del río con el Plan Litoral, pero se necesita esa continuidad que tú dices con la zona de San Andrés, ya que empieza al otro lado del río.
Muchos proyectos en esa zona (Puerto Deportivo, reurbanización del Cottoloengo/El Bulto, Plan Litoral, city empresarial y comercial de Muelle Heredia, ¿quizás en un futuro el Plan Guadalmedina?) pero sin actuar en un conjunto. Deberían meterle mano a todo a la vez y crear una necesaria expansión del Centro hacia esa zona, primero para repartir el turismo y, segundo, por ser una zona estratégica de la que, de hacerse bien, pueden salir cosas muy interesante

2 Me gusta

A ver, lo que yo comento simplemente es que hay que coordinar. Se va a urbanizar el puerto, se va a reformar lo que hay detrás y se prevé intervenir la carretera nacional que atraviesa el ámbito, son tres proyectos diferentes pensados de manera independiente.

Yo creo que se tiene que hacer en conjunto, como se hizo en Barcelona. La inversión será la misma, solo que hace falta coordinación. Un plan general superior.

2 Me gusta

Gracias al compañero @Paverde ya he podido acceder a la noticia. No dice mucho, únicamente que el albergue municipal será derribado y reubicado en otro sitio de la ciudad, y que quizás también el centro diocesano del Cottolengo, una institución en la labor social de la Iglesia malagueña con las personas más desfavorecidas. Las chabolas y edificaciones degradadas serán también derribadas y se reubicará a sus inquilinos.
El ferrocarril se pedirá al gobierno que lo sotierre y se convertirá en una nueva avenida.

En cuanto a viviendas:

Se trata de un ámbito de unos 47.000 metros cuadrados que está llamado a ser un nuevo sector residencial con capacidad para 261 viviendas, de las que 82 serían de protección oficial.

Y también un rascacielos:

Además, abre la posibilidad de que pueda plantearse la construcción de un edificio «de singular altura para usos administrativos, hoteleros o terciarios».

Está bastante claro que estando el Puerto Deportivo justo delante será un hotel de lujo.

4 Me gusta

Pues toca sumar un nuevo rascacielos a la lista :joy:

A mí me dijo uno, amigo de los del centro diocesano, “que no se van de ahí ni muertos”, creo que me dijo literalmente “da igual lo que les ofrezcan”.

Yo no creo que sobre. Me parece bien un centro así tan cerca del centro.

5 Me gusta