Málaga: Proyectos y Construcción

Bienvenida al club, Endesa :upside_down_face:

1 me gusta

Tendria que entrar la policia en Red electrica y arrestar a todo el mundo porque es imposible gestionar peor las cosas, enzarzados en cerrar nucleares por politica mientras que las redes del pais colapsan. Van a paralizar los desarrollos de viviendas durante años porque se les ha olvidado poner mas capacidad, es increible.

3 Me gusta

Las deudas del Gobierno con Málaga: 15 años casi en blanco

2 Me gusta

Me he acercado y de momento van así las obras. Demasiado alquitrán veo yo ahí, no sé si realmente van a construir eso…

1 me gusta

Así, a través de este ajuste presupuestario que permite liberar 5.863.806,43 euros, se complementará la financiación de obras como las del centro ciudadano en Parque Litoral (450.000 euros), el proyecto de conexión A-404 a el Campamento Benítez (32.544 euros) o el proyecto de protección frente a la socavación en el río Guadalhorce (780.117,19 euros).

Por otra parte, se incluyen partidas destinadas, por un lado, a las certificaciones de las obras de Carretería y de la rehabilitación de las cocheras de la EMT para convertirse en la sede del distrito Este; y por otro, a actuaciones que inicialmente iban a ser financiadas con presupuesto procedente de la venta de suelo, como son los proyectos de eliminación del cableado del centro del distrito Churriana (144.090 euros), el proyecto de renovación de la plaza Victoria Mérida y Piret (532.435,16 euros) o el proyecto de semipeatonalización de la avenida Manuel Torres (748.180,08 euros), entre otras.

De igual forma, se incluyen 107.486,21 euros que se transfieren al Instituto Municipal de la Vivienda en concepto de subvención para los 91 alojamientos para personas mayores previstos en los bajos de los bloques de Soliva Este.

Además, se destinan 83.825,13 euros al proyecto de reparación de los sistemas de bombeo de la biblioteca Manuel Altolaguirre, y 32.740,11 euros a la obra para subsanar deficiencias de las instalaciones de videovigilancia de los parques empresariales de Azucarera, Santa Bárbara y Guadalhorce.

1 me gusta
3 Me gusta

Partidas simbólicas que no se traducirán en nada, la enésima inversión repetida del metro que luego no se gasta ni la mitad por la lentitud tan grande que llevan, inversiones prorrogadas de otros años… Lo dicho, la nada más absoluta. No digo que la Junta no invierta, pero será en otros sitios porque en Málaga desde luego que no.

1 me gusta

Hombre 740M€ no pueden ser simbólicos. Partidas que no se ejecuten claro que las habrá, como en cada provincia, la opacidad en la ejecución de los presupuestos da para largo.

• 1M para el Guadalmedina, sin especificar en qué (ya te lo digo yo: en nada).
  • 600.000€ para ampliar el FYCMA.
  • 600.000€ para la Nueva Rosaleda.
  • Otros tantos millones para estudios e incluso obras que ya aparecían en cuentas de 2025, 2024, 2023, 2022 e incluso 2020 (autovía de Ronda, carretera Ronda-San Pedro, A-384, desdoble A-356 Vélez, BUS-VAO A-404 Alhaurín, etc.).

Con ese dinero no se hace NADA. Y a las pruebas (estos presupuestos anteriores) me remito. No, la Junta no cumple con Málaga. No quiero meterme en fregaos políticos, porque obviamente con los otros sería igual o incluso peor, pero esto es un emosido engañado de manual.

1 me gusta

Esas que mencionas sí, pero cuáles son las grandes partidas?

En teoría el IMEC (que lo dudo porque era para equiparlo y las obras no han ni empezado :face_without_mouth:) y el Hospital (ese que iba a estar terminado en 2027)

Sorprende ver tantos proyectos en un barrio a priori consolidado y sin demasiado espacio ya para crecer, como Ciudad Jardín.

1 me gusta

Tengo dudas, pero peor que el tapón que hay ahora no podrá ser.

1 me gusta
1 me gusta

Así van las obras de la parcela en Palma Palmilla de algo que aún no se sabe muy bien qué será:

3 Me gusta

Málaga se encomienda a la Inteligencia Artificial para que le ‘arregle’ el atasco en Urbanismo

1 me gusta

Un mes de licencias de obra en Málaga: más viviendas en locales y cinco proyectos de apartamentos turísticos

1 me gusta

Como si de pleno 2008 se tratara, varios nuevos edificios en obras a pesar de ser una de las zonas más consolidadas de Málaga (Las Delicias).

1 me gusta