Málaga: Proyectos y Construcción

Las promociones mejoran mucho más com ventanas de suelo a techo que con ventanucos cuadrados.

Van a hacer esto e Lagunillas, me gusta el aspecto, con algún guiño tradicional pero sin pretensiones.

7 Me gusta
1 me gusta

Paso todos los días para volver del trabajo por La Virreina - Palmilla y he visto actividad en la parcela que he señalado. ¿Sabe alguien qué es? Por allí solo hay viviendas y tiendo a pensar que será una promoción, pero ni idea.

Justo en la parcela de arriba, hay programado ejecutar este año un pabellón de gimnasia artística, según los presupuestos. No sé si tendrá que ver…
De todos modos, he comprobado el PGOU y esa pastilla entera es de equipamiento.
https://x.com/NoeliaLosadaCs/status/1640352990115790848

1 me gusta

¡Gracias! Iré informando entonces.

1 me gusta

Creo que es esto

2 Me gusta

Casa Hermandad de la Salutación, en Calle Parras. En las plantas superiores habrá 6 viviendas.

4 Me gusta

Podría estar algo mejor integrado en el entorno, comparado con otras casas de hermandad que se han hecho recientemente no está tan mal, pero podría estar bastante mejor.

2 Me gusta

Es lo que tiene tanto humo malagueño, que la realidad se impone y te queda aire.

2 Me gusta

Nueva construcción en Mangas Verdes, Ciudad Jardín.

1 me gusta

Urbanismo, un embudo para grandes proyectos de Málaga

Merece la pena leerlo entero…

El servicio de Patrimonio se encontraba dentro de un departamento propio denominado Actuaciones Urbanísticas que tenía al frente a María Dolores Martos. Sin embargo, en la reciente reforma de Urbanismo, ese departamento fue suprimido y el servicio de Patrimonio pasó a adscribirse al de Gestión Económica y Recursos Humanos. Actualmente, tiene al frente a Patricio Díaz Tejada, que dispone de apenas tres técnicos para sacar informes. Recientemente se ha añadido una arquitecta de nueva incorporación a la plantilla municipal para reforzar esa labor con una cuarta persona, pero en la práctica hasta ahora son tres los empleados públicos que informan numerosos asuntos de la Gerencia, y no dan abasto. Disponen de un apoyo jurídico de otros dos funcionarios, y con la ayuda de tres administrativos, pero el fondo de cada expediente tienen que resolverlo cuatro trabajadores que se ven desbordados por la gran cantidad de materias que se acumulan en sus mesas.
Cualquier proyecto que incluya o esté relacionado con un suelo de propiedad municipal tiene que verse en este servicio, incluidos nuevos desarrollos de viviendas. Según varias fuentes consultadas, hay operaciones residenciales privadas que tienen que esperar hasta seis o siete meses para poder recabar un informe de trámite de este estamento de Urbanismo.

Y lo más grave:

«Están desbordados y desasistidos», afirma una de las fuentes consultadas por SUR, que señala el desconcierto que supone para los funcionarios tener que dar respuesta a numerosos temas sin tener los medios suficientes y con un orden de prioridad que va cambiando prácticamente a diario en función de las directrices del alcalde y otros responsables municipales.
«Sé que el departamento correspondiente de patrimonio tiene una lista, no diría lista de espera, pero una lista de temas ahí pendientes», ha admitido De la Torre, quien ha señalado que no debería producirse un «adelantamiento» del asunto del Astoria respecto a otros expedientes similares que están sin culminar.

3 Me gusta

Los edificios de ladrillo visto de los años 70 van a parecer un bien de interés cultural comparado con las cosas tan feas que se hacen ahora :rofl:

1 me gusta

La concejala de Urbanismo, sobre los retrasos de proyectos para Málaga: «No creo que haya un problema»

1 me gusta

No sé cuánto va a durar la broma de que una señora con evidentes signos de no valer un duro para el puesto continúe de concejala por ser hija de quien es.

1 me gusta

Es increíble lo que está pasando. A la “arquitectura corporativa” hecha en serie ahora habría que sumar “la Revit-atización” del sector.

Sospecho que muchos colegas dan el salto a este programa tan en boga en fases tempranas del diseño.

Si antes ya los había que diseñaban directamente en AutoCAD (y se nota), con Revit aun peor (te lo deja todo “medio hecho”).

1 me gusta

Revit es muchísimo más que un programa de renders, y desde luego hay que usarlo desde la fase inicial del proyecto (estudio de volúmenes y superficies). El problema es que los profesionales no lo tengan asumido.

2 Me gusta

Endesa alerta de que Málaga necesita más infraestructuras eléctricas para nuevos proyectos

2 Me gusta

Paco de la Torre, sobre la cola de grandes proyectos en Urbanismo: «Demuestran el dinamismo de la ciudad»

2 Me gusta