Málaga: Proyectos y Construcción

¿Pero la Junta no estaba obsesionada con que Málaga no crezca?:sweat_smile:

La duda es, ¿qué dice el PGOU?

Misterio porque no se puede acceder :roll_eyes:

1 me gusta

Yo siempre lo visualizo aquí

1 me gusta

Parece que no se contempla…

Resulta llamativo que entre los suelos que quedan fuera de los PIC estén los situados al norte de la urbanización de Colinas del Limonar, justo donde De la Torre llegó a dibujar medio millar de chalés, zonas verdes y equipamientos en la versión inicial del actual Plan General de 2011, y que posteriormente tuvo que borrar para dar cumplimiento a las protecciones establecidas por la Junta.

Asimismo, esa infraestructura verde no se extiende por otros espacios de Campanillas y Puerto de la Torre que están preservados en el plan metropolitano. Así, no se aprecia, por ejemplo, en terrenos situados junto al río Campanillas, a la altura de la Huertecilla, donde llegó a barajarse la construcción de dos mil viviendas durante la elaboración del PGOU.

Y hombre, proteger esto donde ya hay construcciones e incluso calles no tiene mucho sentido…

Y en el Este incluyendo Rincón igual, creo que el Anillo Verde se puede hacer unos km más al norte, es decir cerca de los Montes de Málaga, como señalo en verde, y otros montes importantes.

Y en rojo, edificaciones de baja densidad (que no chaléts por doquier), equipamientos y transiciones hacia las zonas verdes.

1 me gusta

La parte problemática que le veo a esto es cómo va a responder la ronda este (ya de por sí saturada de tráfico) al crecimiento de la ciudad por encima de ella.

1 me gusta

La Junta no pone fecha aún al plan que podría permitir el salto de la Ronda Este en Málaga

2 Me gusta

Pues por lo que da a entender en el artículo, podría ser de las últimas… esta Junta no da puntada sin hilo.

Estas son las principales novedades del presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para el año que viene

Auditorio, Guadalmedina y Palacio de Ferias, grandes obras de Málaga en sus presupuestos para 2026

El Presupuesto de Málaga será de 1.234 millones y deja al Auditorio como la gran obra del mandato, esperan sacarlo a concurso

2 Me gusta

El primer edificio de El Pato, prácticamente concluido.

4 Me gusta

Menudo mar de grúas, parece 2005.

2 Me gusta
1 me gusta

Condena ejemplar.

1 me gusta
2 Me gusta

que verguenza de urbanismo, asi normal que este la ciudad en paralisis total. Tenemos un problemon tremendo en urbanismo lo niegue quien lo niegue

El comité de empresa pide aumentar la plantilla de Urbanismo en Málaga ante la sobrecarga de trabajo y los retrasos en los trámites

Incumple un 85% los objetivos anuales de tu empresa y le vas al jefe con que tienes mucho estrés y ansidedad, verás qué tratamiento te busca… :upside_down_face:

1 me gusta