No dice nada nuevo, pero está bien a modo de recordatorio:
Y también cabe decir que los mejores proyectos a nivel arquitectónicos se están concentrando en este distrito.
No dice nada nuevo, pero está bien a modo de recordatorio:
Y también cabe decir que los mejores proyectos a nivel arquitectónicos se están concentrando en este distrito.
Pues es bastante más de lo que me esperaba:
Los promotores de las 7.000 viviendas proyectadas, 4.000 de VPO, en terrenos de este distrito -ahora mismo afectados por la inundabilidad que provoca el Campanillas- han financiado la redacción de dos estudios, uno hidráulico y otro de encauzamiento, realizados por el estudio de arquitectura de Ángel Asenjo y la consultora de ingeniería Estudio 7.
Es buena señal que Málaga esté, tras Barcelona o Mallorca, entre los lugares que están desarrollando esto.
¿Cómo construir 180 apartamentos con piezas de madera prefabricada?
Oceanika comenzó a levantarse en septiembre en los terrenos del antiguo hotel Los Álamos de Torremolinos y ya está a un 30% de ejecución, a razón de dos semanas para cada planta de los nuevos edificios}
Fuente: ¿Cómo construir 180 apartamentos con piezas de madera prefabricada? | Diario Sur
Creo que no se han compartido los planes de LandCo, compañía inmobiliaria del Banco Santander.
LandCo es una compañía que tiene todo los suelos del Banco Santander y los tiene de todos los tipos, rústicos, urbanizables, urbanos…En la provincia de Málaga tenemos casi 500 fincas en total pero fundamentalmente, tenemos desarrollos urbanísticos en los que estamos desarrollando suelo para aproximadamente 1.800 viviendas.
El proyecto más importante que tenemos dentro de Málaga capital es el proyecto de Rojas Santa Tecla, es un desarrollo para casi 3.000 viviendas, donde nosotros tenemos una participación muy importante. El proyecto de reparcelación está aprobado, se va a empezar la urbanización seguramente, el año que viene, y espero que en el plazo máximo de uno o dos años se puedan empezar a construir viviendas. Es un proyecto vital para la ciudad de Málaga porque va a desahogar el estrangulamiento que hay ahora mismo en el precio y en la posibilidad de iniciar una nueva vivienda. En principio, estamos muy comprometidos con la mayoría del sector, nos sale suelo para más de 300 viviendas y queremos desarrollarlas. El sitio es muy bueno, el momento de mercado en Málaga es muy atractivo y sí que queremos seguir en el proyecto hasta el final.
Trabajan en 9 iniciativas:
El Ayuntamiento copia la fórmula de la Junta. Un departamento que funciona . Si en una empresa privada existiera una “unidad” de ese tipo, sería motivo de intranquilidad y sonrojo para los trabajadores que no pertenecieran a ella. Me pregunto cómo se lo tomarán los funcionarios en estos casos.
Lo peor de todo es que la Unidad Aceleradora de la Junta empezó hace 2 o 3 años y aún no ha sacado adelante NADA. Al menos en Málaga y Jaén que es donde estoy más puesto.
Vamos, que aceleradora mis coj…
Leñe yo pensaba que ese edificio estaba totalmente descartado porque fue planteado por la anterior Junta. No hace tiempo ni nada! Lo que cuesta sacar un maldito proyecto aquí en Málaga
Lo ideal es que cuando tengamos la ordenanza podamos dar las licencias tres o cuatro meses. Eso sería lo ideal, pero un futurible. He puesto los mimbres para que sea así, pero eso tarda un tiempo. La previsión es que el Pleno de enero apruebe inicialmente la ordenanza y que pueda estar en vigor antes del verano y que para el final del año esté más que rodado.