Alguna cosa si va lenta, peros si son capaces de sacarlo todo adelante de aqui a 2030 creo que sería un tiempo lógico de hacer las cosas.
A mi la del puerto me parece horrible y espero que tal cual esté, no salga adelante. Una torre ahí al menos debe tener calidad arquitectónica y ser de un arquitecto de renombre.
Como por ejemplo esta de Gehry.
La nueva realidad de las VPO en Málaga: podrás optar a una incluso si cobras casi 45.000 euros
Los cambios de la Junta elevan a 226.565,4 euros el precio máximo de una VPO de precio limitado y abren la puerta a un porcentaje amplio de población pueda acceder a una vivienda pública.
En un horizonte cercano asoman dos grandes operaciones residenciales: Distrito Zeta y Cortijo Merino. Ambos son suelos donde un tercio de las viviendas tendrán que ser protegidas. Y no solo impulsadas por privados, sino también por el Ayuntamiento. De hecho, el Consistorio ya ha anunciado su intención de activar la venta de trece solares en ambos sectores para que empresas privadas levanten hasta 1.168 viviendas.
Si cobrando ese sueldo (que es el doble del salario medio en Málaga) tienes derecho a una VPO, es que el acceso a la vivienda es un problema que ya se ha ido de las manos.
Y he de decir que me parece sorprendente que en la noticia ponga que se esté construyendo mucho más en Estepona que en Málaga. Igual el Ayuntamiento malagueño debería mirar y aprender del esteponero, que son del mismo partido e incluso iba a presentar a su alcalde para la capital…
El espacio en cuestión es una parcela de 814 metros cuadrados situada a la izquierda de la iglesia de San Pablo, sede canónica de la cofradía, si se mira de frente su fachada principal. La propietaria de este suelo es la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que destinará los otros dos solares de la plaza a la construcción de viviendas protegidas.
Uno de los interrogantes que habrá de resolver este acercamiento a la opinión de los residentes y empresarios del entorno es qué se hará con el vial de tráfico que actualmente separa a las viviendas y restaurantes de la zona del paseo peatonal. La propuesta vigente mantiene ese eje abierto al tráfico.
Conde, además, ha desvelado la intención del equipo de gobierno de ir adelante con la licitación de las obras de regeneración del Paseo Marítimo de Pedregalejo . Para poder actuar en este sentido, el Presupuesto Municipal del presente ejercicio, los más elevados en la historia de la ciudad, reservan 3,4 millones de euros.