Málaga: Proyectos Culturales


Procesando: image.png…
Restauración de la Alcazaba de Vélez Málaga.

Por YAMUR ARQUITECTURA.

2 Me gusta
2 Me gusta

Seré un aburrido, pero yo prefiero, en Málaga, el Picasso y el Carmen Thyssen :grin:

2 Me gusta

Este creo que ha pasado desapercibido.

Fundación Hispania Música puso el pasado viernes la primera piedra para construir su futura sede. Nace con el objetivo de convertirse en centro de referencia de la música de cámara española en todo el mundo. Tendrá su espacio en el distrito universitario de Teatinos (Málaga).

https://www.melomanodigital.com/la-fundacion-hispania-musica-coloca-la-primera-piedra-de-su-nueva-sede/#:~:text=Tendrá%20su%20espacio%20en%20el,primera%20piedra%20de%20este%20proyecto.


4 Me gusta

Esto es una broma no?

2 Me gusta

Urbanismo rechaza paralizar las obras del Neoalbéniz

Casero sostiene que el proyecto cuenta con los “parabienes” técnicos así como que no se ha profundizado en la excavación arqueológica porque “la barbacana se cae”

8e8e7d4c-4a0f-4209-a179-b701e0449c12_16-9-discover-aspect-ratio_640w_0

3 Me gusta

¡Este jueves se ven las ofertas!

Málaga reactiva el concurso para diseñar el futuro Centro Cultural del Astoria
Este jueves se reúne la mesa de contratación para abrir las proposiciones económicas de las ofertas presentadas y valorarlas conforme a los criterios de juicio de valor.

Fuente: Málaga reactiva el concurso para diseñar el futuro Centro Cultural del Astoria

4 Me gusta

El señor que hace todo en Málaga.

2 Me gusta

Por favor, que el Ayuntamiento no se guíe solo por “la propuesta más barata posible”…

Sería bochornoso que la mejor propuesta técnica, la de Barozzi Veiga, no termine finalmente siendo la ganadora. Estos arquitectos, están muy por encima del resto de participantes.

1 me gusta

Lo del Caixa Forum fue un poco bajona viendo otras propuestas ojalá esto no defraude nada.

1 me gusta

¿Dónde se pueden ver las distintas propuestas?

Absolutamente, yo espero que alguien dentro de la Caixa esté aún a tiempo de tener cierta imagen y lógica dentro de sus Caixaforum. Aunque con el castañazo del de Valencia quizás ha dejado claro que ahora hay alguien al mando con dudoso gusto.

Las propuestas del concurso no están publicadas en su mayoría, no olvidar que fueron unos 9 estudios los que se presentaron.

Battle i Roig tmb se presentó y seguramente con una buena propuesta.

Pero cierto es que la de Jordi Badia parecía una joya absolutamente, y esta propuesta sí se ha publicado.

1 me gusta

Los estudios catalanes están tomando España… Si la alternativa era más Morph y más Touza, no me parece mal, la verdad…

Aunque también me gustaría que Málaga empezara a desarrollar su propio ecosistema, al nivel de Sevilla o Valencia… Parece que solo importan, y propios, el Seguí hace casi todo…

1 me gusta

Nerja

Biblioteca Pública
No se había compartido este proyecto.

Mayo de 2023.

Durante la última sesiona celebrada de la Junta de Gobierno Local se ha dado luz verde al Proyecto Básico y de Ejecución de la Biblioteca Municipal que se construirá en el número uno de la calle Iglesia, en el entorno del Balcón de Europa. El documento técnico ha sido aprobado tras contar con los informes favorables de la Oficina de Supervisión de Proyectos de la Diputación de Málaga y de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

Fuente: Aprobado el Proyecto de la Biblioteca Municipal – Ayuntamiento de Nerja

EL proyecto es de MGM Arquitectos.

La maqueta:
image

1 me gusta

También se presentó Frade Arquitectos, que quedó finalista.




Fuente: https://fradearquitectos.com/es/proyectos/arquitectura/biblioteca-publica-de-nerja/

1 me gusta
2 Me gusta

¿Esto de un museo que cuesta 10M€ y sólo está abierto 2 horas es verídico? :face_with_peeking_eye:

Una suma que alcanza ya los 10 millones
Desde el grupo Con Málaga han ampliado el gasto del museo fallido a unos 10 millones de euros. A los casi 2 millones ahora pagados añaden los 6,3 millones que fueron entregados inicialmente y que, pese a los intentos municipales, no han sido recuperados; así como 1,8 millones y 1,2 millones por sendas sentencias anteriores.

2 Me gusta

Llevo unos años pensando que Málaga se pasó en la cantidad de museos… Con 4-5 más asentados más que suficiente.

En la propia web del Ayuntamiento se jactan de tener… 40…

1 me gusta