Málaga: Proyectos Culturales

Respecto a la fachada, este edificio de Burdeos puede ser una curiosa coincidencia o fuente de inspiración ¿que no?:

1 me gusta

Mejor el de Burdeos, eso sí…

1 me gusta

El Auditorio de Málaga, ¿renace de entre los muertos? La Junta reserva 10 millones en sus cuentas para 2024
De esta suma, 1 millón es inversión directa, mientras que los otros 9 millones se recogen como ayuda a la construcción de un equipamiento que supera los 100 millones.

Fuente: El Auditorio de Málaga, ¿renace de entre los muertos? La Junta reserva 10 millones en sus cuentas para 2024

El proyecto del auditorio, si no ha cambiado, era este:

image

6 Me gusta

La nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Málaga toma forma
La primera fase de las obras finalizará en marzo y dotará a la OFM de una gran sala de ensayos y una cabina de grabación con la última tecnología

Fuente: La nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Málaga toma forma | Diario Sur

2 Me gusta

Málaga tendrá un panteón para sus ciudadanos ilustres
Tras el acto de homenaje al centenario del nacimiento del poeta Alfonso Canales, el alcalde selló un protocolo con la Academia de Bellas Artes de San Telmo para activar este proyecto

Concretamente, en el mismo cementerio de San Miguel se ha llevado a cabo la firma de un protocolo de intenciones para la cesión por parte del Ayuntamiento a la institución académica de un panteón situado en dicho campo santo histórico de San Miguel destinado a albergar personas ilustres de la ciudad. En este acto han precisado que «se trata de un espacio que fue ocupado en los últimos años por la Compañía de Jesús, por cesión de la familia Huelin, y cuya renuncia se encuentra en el archivo de Parcemasa».

Fuente: Málaga tendrá un panteón para sus ciudadanos ilustres | Diario Sur

2 Me gusta

Más info:

El Gobierno andaluz apunta que se tratará del primer Auditorio de colaboración público-privada de España.

“Es justo que Málaga tenga su Auditorio, lo necesita”, ha asegurado España, quien ha recordado que se trata de la única gran ciudad de España que carece de esta infraestructura.

Fuente: La Junta reclama que todas las instituciones se sumen a la apuesta por el Auditorio de Málaga

1 me gusta

Una pasada de proyecto.

1 me gusta

Aunque lo veo muy poco viable si la Junta solo se arriesga a poner el 10%… No me parece mal la colaboración, pero yo vería mejor un 50-50% o un 30%.

1 me gusta

Puede que tenga razón.

El lugar del Auditorio es el morro del puerto, la torre tendría que ir al lado de la marina del Guadalmedina"
Ángel Asenjo se ofrece a dar forma a la futura ampliación del Palacio de Ferias y destaca la “oportunidad perdida” de no repensar la operación de Muelle Heredia.

Fuente: "El lugar del Auditorio es el morro del puerto, la torre tendría que ir al lado de la marina del Guadalmedina"

3 Me gusta

El morro tiene la ubicación que tiene, y el único acceso (el paseo de la farola) ya está bastante saturado como para meterle digamos 800 vehículos en media hora al anochecer de cualquier día para un concierto.

1 me gusta

Este en cambio se nos atraganta:

Así está el solar del antiguo Astoria de Málaga cuatro años después de su demolición
El Ayuntamiento sigue sin despejar el camino al anteproyecto del pretendido centro cultural después de que pasen 9 meses desde que fue convocado el concurso.

Fuente: Así está el solar del antiguo Astoria de Málaga cuatro años después de su demolición

2 Me gusta

El solar está renaturalizado. Eso gusta mucho :crazy_face:

3 Me gusta

:musical_score:La revisión del proyecto del Auditorio de la Música para encajarlo a la normativa constructiva vigente podría encarecer entre 20 y 30 millones el precio de licitación actual, unos 100 millones de euros.

https://twitter.com/i/status/1722309279443472823

Dice De La Torre que el Ayuntamiento incluirá partidas para el auditorio en los presupuestos del año que viene.

¿Y el trasiego de gente del hotel no supondrá el mismo problema?

Creo que no, porque los clientes de un hotel no entran y salen todos a la vez, como en un concierto.

“Málaga es la ciudad más grande de Europa sin auditorio”, De la Torre afirma que siguen buscando financiación
El alcalde añade que también trabajan con el Puerto “porque el espacio reservado lo ha ocupado la logística”

Pero, lo que parece claro es que la parte pública deberá ser la mayor parte de la tarta la tendrá que poner la parte pública. La Junta de Andalucía ya ha reservado 10 millones de euros en sus Presupuestos para 2024 en el cajón del Auditorio y el Ayuntamiento, aunque aún no se ha precisado, también ha anunciado ya, por boca del propio alcalde, que le ha hecho un sitio en sus cuentas. Falta la tercera vía posible, la del Ejecutivo central, para volver a formar el consorcio que parecía que iba a impulsar el proyecto antes de la crisis y que, finalmente se disolvió.

Fuente: "Málaga es la ciudad más grande de Europa sin auditorio", De la Torre afirma que siguen buscando financiación

3 Me gusta

:arrow_forward:El @malaga repensará el proyecto de la cárcel de Cruz del Humilladero por el alto coste de la rehabilitación del edificio, aunque no descarta asumir con fondos propios la operación, según la portavoz, Elisa Pérez de Siles.

:arrow_forward:El Gobierno central ha rechazado colaborar.

Fuente: https://twitter.com/CanalMalagaRTV/status/1724484488036483516

1 me gusta

Una pena que el gobierno se niegue a participar en un proyecto cultural (esperemos, a ver qué hacen al final con el edificio) y de rehabilitación de un edificio singular. Esperemos que al menos la Junta se involucre.

2 Me gusta

El Puerto cederá la parcela para el auditorio de Málaga a cambio de suelo en Los Prados

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para desbloquear la ubicación en San Andrés del equipamiento cultural está muy avanzado

2 Me gusta

El proyecto del Astoria sigue al ralentí, o casi:

Estos son todos los equipos que optan al diseñar el Centro Cultural Astoria y quienes elegirán la mejor propuesta

José Seguí, Luis Machuca, Pau Soler y Sánchez La Chica están entre los profesionales que pugnan por redactar el anteproyecto del edificio que ocupará la parcela.

Se olvidan de destacar que otros de los concursantes es Federico Soriano, autor del proyecto del auditorio…

1 me gusta