Málaga: Proyectos Culturales

Este en cambio se nos atraganta:

Así está el solar del antiguo Astoria de Málaga cuatro años después de su demolición
El Ayuntamiento sigue sin despejar el camino al anteproyecto del pretendido centro cultural después de que pasen 9 meses desde que fue convocado el concurso.

Fuente: Así está el solar del antiguo Astoria de Málaga cuatro años después de su demolición

2 Me gusta

El solar está renaturalizado. Eso gusta mucho :crazy_face:

3 Me gusta

:arrow_forward:El @malaga repensará el proyecto de la cárcel de Cruz del Humilladero por el alto coste de la rehabilitación del edificio, aunque no descarta asumir con fondos propios la operación, según la portavoz, Elisa Pérez de Siles.

:arrow_forward:El Gobierno central ha rechazado colaborar.

Fuente: https://twitter.com/CanalMalagaRTV/status/1724484488036483516

1 me gusta

Una pena que el gobierno se niegue a participar en un proyecto cultural (esperemos, a ver qué hacen al final con el edificio) y de rehabilitación de un edificio singular. Esperemos que al menos la Junta se involucre.

2 Me gusta

El proyecto del Astoria sigue al ralentí, o casi:

Estos son todos los equipos que optan al diseñar el Centro Cultural Astoria y quienes elegirán la mejor propuesta

José Seguí, Luis Machuca, Pau Soler y Sánchez La Chica están entre los profesionales que pugnan por redactar el anteproyecto del edificio que ocupará la parcela.

Se olvidan de destacar que otros de los concursantes es Federico Soriano, autor del proyecto del auditorio…

1 me gusta

¿Tras cuantos años…?

Málaga ya tiene el camino despejado para arrancar la construcción del Neoalbéniz
Las empresas adjudicatarias, Actüa y Sardella, tienen un plazo de 14 meses para ejecutar el equipamiento cultural. La inversión ronda los 2,7 millones (sin IVA).

Fuente: Málaga ya tiene el camino despejado para arrancar la construcción del Neoalbéniz

1 me gusta

La obra de Marius de Zayas se expondrá por primera vez en el Picasso de Málaga en 2024

Sevilla (EFE).- El dibujante, caricaturista, pintor, galerista y agitador artístico Marius de Zayas (Veracruz, México, 1880-Stamford, Connecticut, EEUU, 1961) fue el primero que llevó la obra de Picasso a Nueva York, en 1911. En octubre del año próximo el Museo Picasso de Málaga acogerá la primera exposición de este artista casi secreto.

Fuente: La obra de Marius de Zayas se expondrá en el Picasso de Málaga.


La antigua escuela de María Auxiliadora de El Palo se convertirá en una biblioteca y un espacio cultural
La rehabilitación del edificio se plantea para preservar su valor arquitectónico y crear un nuevo espacio integrado en el distrito Este destinado a uso cultural

Fuente: Rehabilitarán la antigua escuela de María Auxiliadora de El Palo


1 me gusta

Hay un estudio que es muy superior al resto: Barozzi Veiga. Espero q hayan atinado con su propuesta.

1 me gusta

La politización de absolutamente todo. No es que no hagan concurso, ni si quiera han fichado a alguien a dedo ¡se ponen a sí mismos!

Mariana Pineda, concejala de Cultura: «El CAC será gestionado de forma directa por el Ayuntamiento»
La llamada del alcalde le trajo de vuelta a la ciudad que dejó hace 20 años para hacer carrera en la gestión cultural. Hoy regresa cargada de proyectos

Fuente: Mariana Pineda, concejala de Cultura: «El CAC será gestionado de forma directa por el Ayuntamiento» | Diario Sur

Bueno, la gestión que ha tenido hasta ahora (Fernando Francés en persona o con mando a distancia) ha degenerado en un cortijo de dinero público administrado por un particular. Tiene mucho margen de mejora.

1 me gusta

Idealmente, hubiera estado genial hacer un concurso, un proyecto museístico nuevo tal vez…

2 Me gusta

El día va de bancos:

Fundación Unicaja creará un centro cultural virtual con la tecnología de Vodafone

La multinacional también apoyará a la organización malagueña en varios de sus proyectos de obra social (Vodafone, en franca retirada, como decían los agoreros…)

Nuevo hito en la cuenta atrás para que Málaga tenga un CaixaForum en 2026

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y la consejera de Fomento, Rocío Díaz, han pactado este martes el acuerdo por el que se cierra una cesión de parcelas de la Junta a la ciudad que estaba pendiente de formalizarse desde hace 35 años.

3 Me gusta

Cuenta atrás para la apertura del espacio de artes escénicas de Antonio Banderas en Málaga
Antonio Banderas y Domingo Sánchez, de Merlín, prevén el inicio de los primeros cursos en marzo.

Fuente: Cuenta atrás para la apertura del espacio de artes escénicas de Antonio Banderas en Málaga

2 Me gusta

Aunque en principio la fecha de presentación era el día 12, al final fue ayer:

Así será Sohrlin Andalucía, la nueva aventura de Antonio Banderas

Además de formación y producción, anuncian un nuevo teatro que dobla en capacidad al de Calle Córdoba:

En total, casi 8.000 metros cuadros en las antiguas fábricas de metalurgia de La Misericordia que quedaron como silo de grano. En estos momentos, se continúa trabajando en la adaptación física del tremendo espacio a las necesidades de los responsables de Sohrlin, y se confía en que a finales de enero estará completada una primera fase de construcción, la de las aulas propiamente dichas. En una segunda y tercera etapas se realizarán unos black boxes pequeños y otro más grande, espacios para la creación más alternativa, y un centro de exhibición con un aforo de 1.400 butacas para ofrecer funciones de todo tipo. «Sí, también queremos traer espectáculos como ‘El fantasma de la Ópera’ y musicales de Broadway que mueven una cantidad de elementos extraordinaria. Tendremos capacidad para afrontarlo», aseguró Banderas.

4 Me gusta

El Museo Picasso Málaga bate récord de visitas mientras espera a su nuevo director
José Lebrero se despide esta semana de la pinacoteca sin que aún esté cerrado quién será su sucesor, un nombre que podría desvelarse antes de que acabe el año

Fuente: El Museo Picasso Málaga bate récord de visitas mientras espera a su nuevo director | Diario Sur

1 me gusta

También habla del Neoalbéniz:

Del Astoria:

Del futuro auditorio:

Del Fycma:

Y también nombra otros como el WiZink, el plan conjunto con Rincón de la Victoria para construir hoteles con espacio para congresos, o alternativas a eventos como los espacios deportivos de el Carpena o la Rosaleda, y teatros como el Cervantes.

3 Me gusta

Menuda revolución, sobre todo cuando estén terminados tanto el auditorio como la ampliación del Fycma.

2 Me gusta

… si los hacen :rofl: porque vista la desidia política con esta ciudad y aún más con ambos proyectos, hasta que no los vea no me creeré nada.

1 me gusta

¿Cómo es que en Málaga en todos los problemas aparece ella?

La Alcazaba de Málaga busca sobrevivir a su éxito
Es el monumento más visitado de la ciudad con 1,7 millones de turistas y el Ayuntamiento se plantea limitar el aforo para reforzar una conservación hasta ahora insuficiente, en parte por la burocracia

Fuente: La Alcazaba de Málaga busca sobrevivir a su éxito | España | EL PAÍS