La principal variación, según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, se centra en que el Ayuntamiento ha aceptado la idea de dividir los terrenos reservados en las proximidades del Palacio de Ferias, propiciando de este modo un doble proceso de concesión de los mismos: de un lado, la pastilla para el complejo de conciertos, y, de otro, la reserva para la construcción del hotel.
Con este paso, el Consistorio estaría atendiendo una de las últimas demandas de WiZink Center y ello pese a las dudas que meses atrás había respecto al encaje jurídico de ese ajuste.
Hay que recordar que esto supone un cambio considerable respecto al esquema original, cuando se manejaba la idea de que todo el paquete inmobiliario quedase concentrado en una única concesión. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos en los últimos meses ha demostrado la dificultad de avanzar en esta vía.
Es de presumir que, una vez concretada la nueva fórmula de intervención, la Gerencia de Urbanismo acelerará la redacción del pliego de condiciones que habrá de regir la concesión demanial de los terrenos objeto de la operación. La pastilla elegida dispone de unos 4.000 metros cuadrados.
A la espera de que se concreten todos los detalles de la intervención final, los datos inicialmente manejados aludían a que el proyecto de WiZink Center podría contar con una inversión de unos 30 millones de euros.
Aunque durante estos dos años se ha puesto el foco principalmente en esta entidad privada, es que un proyecto que despertó el interés de otras firmas. Sobre este particular, en febrero de 2023, el entonces concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, llegó a confirmar la existencia de al menos otros dos grupos empresariales interesados.
No pensaba que necesitara reforma… Creo que me gustaba como estaba. Lo que no acompaña tanto es el entorno.
Parece que pinta bien, ¿no?
Si hacen algo interesante puede servir y mucho para descentralizar el turismo cultural del centro, en la línea del futuro CaixaBank (del que nada se sabe ya) y del actual polo de Tabacalera.
Ojalá esta vez sea la buena, el Convento de la Trinidad ya lo pide y lo merece.
Para mi la aduana deberia ser al completa Museo Arqueologico de Malaga y crear otro museo que sea iconico para la Pinacoteca de Malaga pero bueno, es mucho pedir a la junta / ayuntamiento XD
La gestión de los museos de bellas artes es de la Junta, pero los edificios los construye el Ministerior, creo.
Pues ya tendría nuestro querido Urtasun otro asunto al que decirle NO sin argumentos, como lo del auditorio