Málaga: Polo Tecnológico y PTA

Qué envidia :smiling_face_with_tear: Yo he tenido hasta que cambiar de profesión porque vivía para trabajar, en vez de trabajar para vivir.

es un modelo que está caducó pero a los políticos les llega todo con unas décadas de retraso

1 me gusta

Grandísima noticia para la llegada del IMEC a Málaga:

Aquí otra noticia que sí se puede leer completa:

5 Me gusta

Según los datos aportados a este diario, esas cinco parcelas tienen un valor de 8,13 millones de euros -9,8 millones si se le añade el IVA-. El edificio que aporta la Junta está valorado en casi 7,5 millones de euros, de forma que el parque tecnológico recibirá en compensación los 662.000 euros restantes.

La inversión que hace la Junta de Andalucía, por tanto, solo en el suelo ya supera los 8 millones de euros. A eso habrá que añadirle la construcción del edificio, que será sufragado por el Gobierno, y que no será nada barato teniendo en cuenta que se trata de un edificio tecnológico de última generación.

El Ayuntamiento también está haciendo sus deberes para la llegada del IMEC. Así sí.

3 Me gusta
2 Me gusta
5 Me gusta

¡¡Salta la sorpresa en Las Gaunas!! :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Bombazo gordo. “Esta decisión puede revolucionar los sistemas de transporte de Málaga, entre ellos ampliar el Metro hasta el Parque Tecnológico” comenta Miguel Ángel Matute.

Accenture situará en Málaga uno de sus seis grandes centros mundiales de IA

• Creará con Nvidia el denominado Nvidia Business Group, también con presencia en Londres, Bangalore, Singapur, Tokio y California
  • Las dos multinacionales crean un grupo de IA avanzada con 30.000 profesionales de la consultora
  • La iniciativa impulsará la AI Agentic, Inteligencia Artificial con capacidad de acción

Accenture situará en Málaga uno de sus seis grandes centros mundiales para el desarrollo de la Inteligencia Artificial Avanzada, en colaboración con Nvidia. Según han indicado ambas compañías, se ha creado grupo de trabajo, denominado NVIDIA Business Group, que contará con 30.000 profesionales de la consultora tecnológica. El objetivo del proyecto más ambicioso de Accenture de los últimos años pretende ayudar a los clientes a reinventar procesos y escalar la adopción de la AI Agentic (Inteligencia Artificial con capacidad de acción), personalizada para las necesidades de cada cliente.

Fuente: Accenture situará en Málaga uno de sus seis grandes centros mundiales de IA

3 Me gusta

Otra magnífica noticia para el polo tecnológico que se está asentando en Málaga. Lo que no sé es si harán otro edificio o lo harán en el actual, me consta que es algo pequeño y promueven el teletrabajo porque todos no caben allí.

1 me gusta

No sorprende…

El Parque Tecnológico de Málaga cuenta con terrenos disponibles para ese centro de IA. Hace unos años dirigí un proyecto para una de las empresas del PTA y, salvo el problema del transporte público para llegar, es un espacio idóneo

Fuente: x.com

Tiene pinta de que Málaga va a superar a Granada como segundo polo andaluz en IA.

Málaga y Antequera, en el foco para construcción de centros de datos, pero ¡surprise! no hay suelo ni electricidad. Otra muestra más de abandono institucional.

3 Me gusta