Málaga: Polo Tecnológico y PTA

3 Me gusta

Lo dejo por aquí, ya que la investigación, en este caso sobre el cáncer, también refuerza a Málaga en planos como el I+D+i y la tecnología. Ojalá vaya todo sobre ruedas y, lo más importante de todo, con resultados positivos y esperanzadores contra una de las peores enfermedades que existen.

2 Me gusta

Dirigido por el Dr. Emilio Alba. Palabras mayores

1 me gusta

¡Ya es oficial! :clap::clap:

Y se diversifica también el tejido económico, entre este centro y la producción de heparinas y otros componentes médicos de la futura fábrica de Facsa en Cártama, Málaga empieza a meter el pie en el sector sanitario, que actualmente en Andalucía solo destaca en Granada.

5 Me gusta

Qué ganas de ver avances en el, posiblemente, mejor proyecto económico de Málaga de la década:

4 Me gusta
3 Me gusta

Está noticia me ha dado mucha alegría, estuve trabajando varios años cerca de ese edificio y me daba mucha rabia ver el estado en el que se encontraba y sobretodo sabiendo las irregularidades que hicieron los políticos en su época. Pasaban los años y ahí seguía, pensaba que jamás se terminaría y saber por fin hoy que se va a culminar me ha hecho especial ilusión.

2 Me gusta

Qué vergüenza

Hay Parques Tecnológicos que están entre 2 o 3 términos municipales (véase Granada) y diría que tienen mas agilidad urbanística que el de Málaga que solo está en uno. En fin.

2 Me gusta

No se quien va a querer vivir ahi tan apartado xD deberían hacer las viviendas lo mas cerca posible de maqueda o campanillas

3 Me gusta

Lo que les cuesta entender esto a los planeadores españoles.

1 me gusta

Se va haciendo necesaria esa ampliación. El actual PTA, que históricamente ha tenido espacio de sobra, ya se está acercando a su ocupación completa entre nuevos edificios, culminación de algunos que quedaron a medias y ocupación de otros que estaban sin uso.

Pinta bastante bien todo, con bastante equilibrio entre aparcamientos, zonas verdes, oficinas y otros usos como hoteles y tiendas.

3 Me gusta

Hace tiempo que no me paso por el PTA, en la primera ampliación había bastante espacio libre aun pero recuerdo que había grúas construyendo nuevos edificios. Tengo ganas de ver como va quedando esa parte y lo mejor esta por venir con la esquina del IMEC. Lo bueno de todo ese espacio que quedaba libre y el que se creará con la nueva ampliación es que se podría generar un “cluster productivo” relacionado con el mundo de la microelectrónica que sería muy interesante. Eso sí, sin metro, sin cercanías…

2 Me gusta

Obviando la esquina del IMEC , el resto tiene ya proyecto o obras?

Hace años que no voy por alli la verdad

3 Me gusta

Yo también hace tiempo que no voy y el clima de ahora no invita a pasearse por alli xD pero me tengo que proponer una escapada quizás allá por octubre o noviembre a ver qué se cuece (más sabiendo que el fallido CITIC está recuperándose)

1 me gusta

211 ciudades.
77 países.
5 continentes.

Podemos decir con orgullo que el PTA de Málaga es internacional :clap:

2 Me gusta

4ª de España y 1ª de Andalucía:

3 Me gusta

Viendo los numeros aun seguimos muy lejos de Madrid / BCN . Hay mucho que hacer aun. Mirando el otro día el PTA , deberían intentar mejorar la arquitectura del parque que le de modernidad y un aire tecnológico y fresco. En general es bastante “feo”

1 me gusta

Yo no lo veo tan feo. No es una maravilla arquitectónica y estoy de acuerdo en que deben currárselo más, pero en general le doy el aprobado. También hay que decir que con edificios tan bajos (lo de AENA, AESA o como se llame ahora es ridículo) no se puede hacer mucho más, poco juego se le puede sacar a un edificio de oficinas de 2 o 3 plantas.
Pero en general, con sus zonas verdes, su lago, los variopintos colores y demás ya da un aire de modernidad que se echa en falta en muchas partes de Málaga.
También he de decir que llevo mucho sin ir, ya que automáticamente descartaba las ofertas de trabajo que me llegaban de allí porque el transporte público es casi inexistente y mi tiempo vale mucho más que estar todos los días con mi coche metido en atascos.
Así que tengo pendiente ir a ver cómo está ahora todo aquello.

A ver es normal, teniendo una tercera parte de la población. No se le pueden pedir peras al olmo.

1 me gusta

Yo tambien descarto cualquier oferta que sea en el PTA, ahora mismo voy mas a Madrid por trabajo ( teletrabajo 100% excepto eventos / reuniones importantes) . Las oficinas donde he solido trabajar son mas del estilo agora tabacalera que si invita a ir, las oficinas en las que he estado en el PTA es que a mi ni me invitan a ir

1 me gusta