Málaga: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Cuenta atrás para dos nuevos hoteles en Málaga: 314 habitaciones en la torre de 30 plantas de Martiricos
El Hampton by Hilton, con 209 estancias, abrirá el próximo mes de septiembre, y el primer Staybridge Suites en España, con 105 estudios, lo hará a finales de noviembre.

Los dos hoteles que llenarán con 314 habitaciones trece de las plantas de la Torre Norte de Martiricos (tiene 30 niveles) entran de lleno en la cuenta atrás para su apertura. De acuerdo con la información manejada por las cadenas de los establecimientos, el Hampton by Hilton, con sus 209 estancias, abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, mientras que será a finales de noviembre cuando haga lo propio el Staybridge Suites Málaga, de IHG, con 105 estudios, el primero en España.

Fuente: Cuenta atrás para dos nuevos hoteles en Málaga: 314 habitaciones en la torre de 30 plantas de Martiricos

1 me gusta

Se trata del Hotel 5* Miramar, situado en La Malagueta:

2 Me gusta

Málaga es mucho más que sol y playa:

2 Me gusta

Jarquil construirá 27 apartamentos turísticos para White Spain en el centro de Málaga
Las 27 unidades se ubicarán, concretamente, en la calle Madre de Dios, cerca de otra actuación de otros 29 apartamentos turísticos.

Fuente: Jarquil construirá 27 apartamentos turísticos para White Spain en el centro de Málaga - Brains Real Estate News

1 me gusta

Nuevo hotel a la vista:

Gracias a un expediente urbanístico que se aprobó en 2021 y que incluye dos parcelas más de este ámbito de Carretera de Cádiz, se va a poder levantar un hotel de siete plantas para albergar un total de 168 habitaciones, sobre dos sótanos para aparcamientos.

El proyecto, que cuenta con el diseño del estudio de arquitectos madrileño Sánchez-Blanco, está promovido por Desarrollos Inmobiliarios Hispater, una sociedad inversora también con sede en Madrid.

6 Me gusta

Málaga pone freno a las nuevas viviendas turísticas
La ciudad, que ya tiene más de 12.000 de estos inmuebles, limita las nuevas licencias a las que dispongan de una entrada independiente: “Queríamos parar y templar”, dice el alcalde

Fuente: Málaga pone freno a las nuevas viviendas turísticas | Economía | EL PAÍS

3 Me gusta

El hotel tras las Málaga Towers. No me disgusta y no desentona con las torres y el edifico de al lado, que es lo importante. Pero… queda muy achatado, con 5 plantas más sería mucho mejor, pero esto es Málaga y pesa más la crítica de cuatro catetos en Twitter…

Moraval ha informado este miércoles de que será un hotel enfocado no solo a turistas sino también a profesionales que necesiten pasar una temporada en la ciudad por motivos laborales. En sus diez plantas se habilitarán 360 habitaciones que dispondrán de una pequeña cocina para facilitar esas estancias más prolongadas. Así, podrá acoger a «profesionales que atienden congresos, así como a los nuevos nómadas digitales que llegan a la ciudad para integrarse en las numerosas ‘start-up’ y nuevas sedes empresariales en Málaga», según apuntan desde la empresa, que ha señalado que este hotel será gestionado bajo una nueva marca propia para este tipo de establecimientos, denominada Moirai.

El hotel tendrá gimnasio, piscina exterior, ‘coworking’, sala multimedia, comedor privado, ‘foodlab’, espacio para eventos, y una zona verde privada. Desde Moraval han señalado que su intención es solicitar la licencia de obras «lo antes posible con el objetivo de que el complejo turístico sea una realidad en 2026».

Otra noticia que lo completa:

862174398_243931340_640x360

862174401_243931427_640x360

2 Me gusta

Lástima que al final no sea de oficinas, veo que en algunas planificaciones donde cierta edificación se califica como Hotel u Oficinas al final acaba decantándose por hotel. Personalmente preferiría más edificios de oficinas con buen diseño y que añadan más de estos espacios a la ciudad que tanta falta hacen.
Aún así, el diseño de este hotel no me parece malo, este si que es un cubo xD

3 Me gusta

El 75% de los malagueños piensa que el Centro está ‘demasiado orientado al turismo’ y pide más comercios locales

2 Me gusta

El diseño se parece a las torres pero algo más ramplón.

1 me gusta

¿Algunas? Todas diría yo. Y transformar oficinas en hotel también.

A ver si tenemos suerte y la operación en las antiguas cocheras Portillo no se acaba transformando la torre de oficinas también en un hotel.

1 me gusta

Algo más de luz sobre el hotel de Correos:

Pues bien, según ha podido conocer SUR, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha emitido una instrucción sobre la ordenación de actuaciones de transformación urbanística de mejora urbana, como la que se pretende acometer en Correos, que despeja ese condicionante. En concreto, en esa instrucción, se señala expresamente que «no será necesaria» ese tipo de compensación con otros suelos «cuando la parcela esté calificada como de equipamiento privado» o como de «equipamiento de gestión».

¿Qué es un equipamiento de gestión? Según el reglamento de la LISTA, aquellos que tengan un carácter «administrativo, juzgados, protección civil, policía, defensa, prisiones o similares». Así, todo apunta a que, finalmente, no sería necesaria la compensación de la pérdida de esta calificación en el caso de Correos con su traslado a otros suelos, lo que facilita que Urbanismo dé vía libre al uso hotelero que se le pretende otorgar.

2 Me gusta

La verdad que todos los palacios de congresos relevantes tienen hoteles cerca menos el de Málaga…

Otra cosa que al ritmo que funciona Málaga, no veremos.

2 Me gusta

A lo mejor soy raro pero yo prefiero como está ahora el edificio de Correos (no en el estado de abandono). Me parece una oportunidad perdida para tener un buen edificio de oficinas en la entrada al centro, no me gusta nada la idea del hotel y ver como se va a quedar esteticamente. En fin, gustos…

2 Me gusta

Qué mala pinta…

3 Me gusta

el render lo veo bastante raro, espero que enseñen algo mas del proyecto. Igualmente al ritmo de la burocracia que tenemos no espero ver obras hasta 2026 con suerte, espero equivocarme

Pero mala mala…

Han salido ya tantos renders (a cuál peor) que no sé ya ni con cuál quedarme. Hubo uno con todo acristalado que metía aún más miedo :sweat_smile: