Málaga: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Dan por cerrado el acuerdo para transformar el viejo Correos de Málaga en un hotel 5 estrellas

El plan incluye la idea de ejecutar un anexo al edificio actual de tres plantas en la parte que da a la Avenida de la Aurora. El objetivo es lograr un hotel de 200 habitaciones.

11 Me gusta

:crossed_fingers:

1 me gusta

Contento de que se vaya a rehabilitar y dar uso, triste de que no sea para oficinas

Un nuevo hotel boutique para el Centro de Málaga: este es el proyecto que está en obras
La actuación, en un edificio de la esquina de la calle Méndez Nuñez con Granada, está promovida por una sociedad vinculada a Acciona

Fuente: Un nuevo hotel boutique para el Centro de Málaga: este es el proyecto que está en obras | Diario Sur

Vía libre para un hotel de cinco estrellas en el barrio de la Victoria de Málaga
La Junta da luz verde a una solución para que la estructura de los edificios en parcelas distintas pueda diferenciarse y separarse físicamente en el futuro

Fuente: Vía libre para un hotel de cinco estrellas en el barrio de la Victoria de Málaga | Diario Sur

2 Me gusta

Este dato, sabiendo que Andalucía tiene un potencial hotelero enorme, es brutal.

5 Me gusta

Nuevo apartahotel en Carretería…
https://twitter.com/FranzVanPelt/status/1761689681677140383
image

2 Me gusta

Suma y sigue de hoteles para Málaga: tramitan dos nuevos en pleno Centro Histórico
La cadena Room 007 Select suma a su proyecto boutique en la plaza de Mitjana otros similares en las calles Santa María y Fajardo

Fuente: Suma y sigue de hoteles para Málaga: tramitan dos nuevos en pleno Centro Histórico | Diario Sur

1 me gusta

No parar.

1 me gusta

El desenfreno de los pisos turísticos cada vez crea más malestar…

La protesta en redes sociales la lanzó cuando a él mismo lo «echaron» de la casa donde llevaba viviendo diez años: «Vivo en Fuente Olletas y, tras tener que renovar el contrato, hace unas semanas me han comunicado que no renuevan. Ni renegociar el alquiler, ni vendérmela, ni nada… Que me pire, que van a adaptarla para alquiler turístico», asegura Dani Drunko.

4 Me gusta

Hace ahora justo un año, el propio concejal enseñó el camino a seguir: “Necesitamos llegar en 5 años a las 3.000 camas de 5 estrellas para jugar en las grandes ligas”.

3 Me gusta

A la gente se le está haciendo el “éxito” de Málaga. Algunos amigos malagueños han pasado de orgullo malaguita por la evolución de la ciudad a cierto hastío y cansancio, como lo podía o puede haber en Barcelona, especialmente con los turistas y el tema vivienda. Normal.

3 Me gusta

Acabo de ver este tuit de Bernardo Quintero. Reconforta un poco ver que no soy el único que tenía esa opinión.
https://twitter.com/bquintero/status/1759272800894763207

image

Indagando un poco he visto que hasta el alcalde lo apoyó en su momento, pero está claro que prefirió acomodarse a lo que dijese el que tenía dinero…

1 me gusta

No había un israelí inversor metido? Molaría que si llegará a tener uso tecnológico que se afianzara una conexión de Málaga con el sector tecnológico de ese país.

1 me gusta

Creo que el israelí es el dueño del edificio (también es el dueño del Palacio de la Tinta) y, si no recuerdo mal, su grupo de empresas se dedica a la promoción hotelera.

1 me gusta

Una de las consecuencias, y no solo es por la baja natalidad, también es porque cada vez hay menos habitantes en esos barrios:

Te digo de primera mano que en Capuchinos no hay fuga de vecinos ni nada de eso. Al contrario. La natalidad va a la baja y aparte es un colegio concertado o privado religioso, y cada vez menos familias apuestan por una educación religiosa para sus hijos. Y ese es otro debate, vamos yo soy una persona muy cofrade y tengo claro que mis hijos irían a la pública, y como yo seguro que muchos. En Sevilla ha pasado lo mismo con otro centro educativo religioso, aunque ahí por lo visto sí parece que el motivo que más ha pesado ha sido la expulsión de familias del Centro de la ciudad.

3 Me gusta

Pocos me parecen

1 me gusta

Ronda

Meliá y Summum abrirán en un convento el primer hotel de lujo de Ronda (Málaga)
El hotel, un antiguo convento en el centro de la ciudad, abrirá en 2026 bajo la marca de lujo The Meliá Collection y tendrá 27 habitaciones

Fuente: De convento a hotel de lujo en Ronda — idealista/news

Aquí.

5 Me gusta

Marbella

El gigante hotelero francés Club Med acelera su plan de crecimiento en España
Regresó en 2022 con un hotel en Marbella y está inmerso en varias negociaciones en destinos que aseguren ocupación durante todo el año y que tengan cerca un gran aeropuerto

El primer requisito es que los hoteles deben ocupar superficies con muchos metros cuadrados. “Necesitamos mucho suelo para poder ofrecer la experiencia premium que planteamos en localizaciones exclusivas”, recalca Ansari. Buena prueba de ello es que el complejo de Marbella cuenta con una superficie de 14 hectáreas, en la que tiene cabida el hotel de 373 habitaciones, cinco piscinas, dos restaurantes, tres bares temáticos, diez pistas de tenis o seis de padel.

Fuente: El gigante hotelero francés Club Med acelera su plan de crecimiento en España | Empresas | Cinco Días

1 me gusta