Málaga: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

1 me gusta

200 millones en juego…

Freno al hotel de lujo W Marbella: varios reparos del Consejo Consultivo lastran su aprobación final
El ente autonómico realiza varios reparos a la modificación del planeamiento urbanístico para dar encaje a la iniciativa empresarial, que prevé una inversión de 200 millones,

Fuente: Freno al hotel de lujo W Marbella: varios reparos del Consejo Consultivo lastran su aprobación final

2 Me gusta

Vía libre a un nuevo hotel en este barrio de Málaga: todos los detalles del proyecto

Lo de “vía libre” es una forma de hablar muy “libre”

El Consistorio prevé aprobar definitivamente en los próximos días el estudio urbanístico para este proyecto de 56 habitaciones en unos edificios sin uso

No obstante, aunque el Ayuntamiento apruebe definitivamente el estudio urbanístico que sustenta la actuación, su materialización depende aún de la correspondiente licencia de obras, que debe pasar en cualquier caso por una autorización previa de la administración regional.

3 Me gusta

Así se ve la obra de transformación del Palacio de la Tinta de Málaga en un hotel 5 estrellas

Tras confirmarse la concesión de la licencia de obras a finales del pasado mes de julio, el proyecto de transformación del Palacio de la Tinta en un hotel de 5 estrellas se encuentra ya en plena ebullición.

5 Me gusta

En el solar de lo que fue el Cine Andalucía

Arrancan las obras del nuevo hotel 5 estrellas del centro de Málaga

Las obras del hotel, para las que se han estimado un plazo de duración de unos 20 meses, casi dos años, suponen una inversión de más de 20 millones de euros en total, incluidos impuestos. El establecimiento, de la marca ME by Meliá, tendrá ocho suites, 15 suites-junior y 105 habitaciones dobles. Se prevé una ocupación total de 290 clientes en un edificio que dispondrá de salas de reuniones, gimnasio, una piscina en el ático, bar y restaurante.

6 Me gusta

La residencia de estudiantes del Hospital de Santo Tomás de Málaga mengua: el plan pasa de 57 a 31 habitaciones
Aunque la Consejería de Cultura ha levantado muchos de los reparos emitidos inicialmente, sigue planteando requerimientos a la propuesta de White Spain.

Fuente: La residencia de estudiantes del Hospital de Santo Tomás de Málaga mengua: el plan pasa de 57 a 31 habitaciones

Estarán contentos los vecinos :woozy_face:

image
Fuente: Arrancan las obras del hotel de lujo de Meliá y Piqué en Málaga

2 Me gusta

El lugar es inmejorable. La verdad que da miedo cómo se queda el edificio de viviendas… aunque es horrible. Si le salen microfisuras y tienen que evacuarlo… tampoco pasaría nada.

Ya mismo sabremos el resultado del concurso del Astoria, en la parcela que se ve junto a la plaza.

3 Me gusta

El hotel W de Marbella “renuncia” a una compensación de 6.000 metros para agilizar el proyecto
La Junta obliga a modificar varios aspectos para aprobar de manera definitiva el planeamiento

Fuente: El hotel W de Marbella “renuncia” a una compensación de 6.000 metros para agilizar el proyecto

image

4 Me gusta

El impacto real del hotel de Gerard Piqué en Málaga
Los trabajos de construcción del establecimiento de 5 estrellas, que explotará la cadena Meliá, tienen un plazo de 36 meses. Albergará 128 habitaciones.

Fuente: El impacto real del hotel de Gerard Piqué en Málaga


7 Me gusta

En concreto, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, noviembre ha elevado la suma de pernoctaciones en lo que va de 2023 a un total de 3.071.226 noches de hotel, que superan a las 2.877.592 registradas de enero a diciembre de 2022.

La ciudad traspasa la barrera de los tres millones de pernoctaciones al registrar durante noviembre un total de 252.132 noches de hotel por parte de los 117.526 viajeros hoteleros que, siempre según datos del INE, han pasado por Málaga en el penúltimo mes del año.

Durante dicho mes, dos de cada tres pernoctaciones (el 66,87%), 168.593, han pertenecido al mercado internacional. Las 83.539 pernoctaciones restantes corresponden al mercado nacional, que representa el 33,13%. El grado de ocupación durante el mes de noviembre se ha situado en el 79,29%.

Pues al final sí que hace falta seguir construyendo hoteles…

2 Me gusta

Da dinero no es sinónimo de hace falta…

No hablo de dinero. Hablo de que las cifras de turismo han sido muy altas y parece que van a subir aun más. Si hay demanda habrá que ajustar la oferta.

El problema es aumentar tanto lo que da dinero fácil es que acabes dependiendo en sobremanera de una industria que puede venirse abajo rápido (como con la pandemia o cuando hay crisis económica, que la gente cuando no tiene dinero se quita gastos superfluos como los viajes)

1 me gusta

Ahí toda la razón.

1 me gusta

Datos de vértigo:

Málaga, la 5a de España y la 1a de Andalucía en inversión hotelera.

4 Me gusta

2023, el año en el que el precio medio de una habitación de hotel escaló a 145 euros
La tarifa media alcanzó un máximo histórico por la reactivación del turismo. Cushman & Wakefield prevé crecimientos para este año, pero solo de un dígito

Por destinos, Marbella fue el destino con la tarifa media más elevada, con 278 euros de media, pese a ser el único enclave de los analizados por Cushman & Wakefield que bajó respectó a 2022. “La entrada en los próximos trimestres de marcas de lujo como Four Seasons o W va a volver a disparar las tarifas en los próximos años”. A continuación se situaron Baleares, con 176,6 euros, y Barcelona, con 172,7 euros. Madrid acumula un mayor crecimiento que los dos anteriores destinos (un 12,8% anual), pero aun queda lejos con 150 euros por habitación.

Fuente: 2023, el año en el que el precio medio de una habitación de hotel escaló a 145 euros | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

El Palacio de la Tinta de Málaga será un hotel de cinco estrellas tras una inversión de 30 millones

El Fondo de Desarrollo Urbano Impacto Andalucía, gestionado por Arcano Capital, ha anunciado la firma del acuerdo de financiación sobre el Palacio de la Tinta de Málaga, un activo e que adquirido por Hotusa en subasta pública de la Junta de Andalucía en febrero de 2020. Se trata de la última operación de este vehículo, cuyos fondos provienen mayoritariamente del programa FEDER “Andalucía 2014-2020”.

El proyecto financiado de manera sindicada junto a Morabanc y EBN Banco consiste en la recuperación de un emblemático edificio protegido (protección arquitectónica grado I) situado en Paseo de Reding de Málaga para su explotación como hotel de 5 estrellas con 141 habitaciones bajo la marca Aurea, del Grupo Hotusa.

Fuente: El Palacio de la Tinta de Málaga será un hotel de cinco estrellas tras una inversión de 30 millones

5 Me gusta

La fiebre hotelera en Málaga se extiende: ahora en Cruz del Humilladero
Urbanismo autoriza la demolición de cuatro naves para dar paso a un proyecto de 40 habitaciones con la categoría de una estrella

Fuente: La fiebre hotelera en Málaga se extiende: ahora en Cruz del Humilladero | Diario Sur

1 me gusta

ESTE MÍTICO HOTEL DE LA JET SET EN LA COSTA DEL SOL DE LOS 80 Y 90 REABRE COMO NUEVO ALOJAMIENTO DE LUJO CON DISEÑO ANDALUZ

Mijas, uno de los pueblos blancos más encantadores de la provincia de Málaga, vuelve a ilusionarnos con la apertura de La Zambra, un nuevo hotel de cinco estrellas gran lujo que ocupa en realidad el histórico Byblos. Para aquellos que no les suene el nombre, os contamos que este famoso alojamiento acogió en los años 80 y 90, época dorada de la Costa del Sol, a grandes artistas y personajes de la jet-set internacional, como Julios Iglesias –a quién se le hace honor con el espacio Bamboleo del nuevo hotel–, Diana de Gales o los Rolling Stones.

Fuente: El mítico Byblos de la Costa del Sol es ahora La Zambra, un alojamiento con un diseño de lujo





5 Me gusta