Málaga: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

El centro comercial Rosaleda incorporará un hotel este año
Las obras del complejo de la cadena hotelera Sercotel, que contará con 157 habitaciones, avanzan a buen ritmo - El centro comercial no afrontará nuevas reformas en los próximos meses

Fuente: El centro comercial Rosaleda incorporará un hotel este año - La Opinión de Málaga

3 Me gusta

Líbere Hospitality abre 20 nuevos apartamentos en Málaga
Los nuevos apartamentos de Líbere Hospitality están situados en el casco histórico de Málaga capital, concretamente en la calle Granada.

Fuente: Líbere Hospitality abre 20 nuevos apartamentos en Málaga - Brains Real Estate News

El nuevo edificio, que acoge desde hoy a los primeros huéspedes, es propiedad de All Iron RE I Socimi, cuenta con una superficie de 1.350 metros cuadrados y está dividido en cuatro plantas, en los que alberga 20 serviced apartments divididos en estudios, estudios dúplex y apartamentos de un dormitorio.

Fuente: Vivienda en Málaga: Líbere Hospitality renueva su edificio de 20 apartamentos turísticos situado en la calle Granada

1 me gusta

Hotel (y complejo residencial):

Espirea se adjudica dos obras en Málaga por más de 15 millones
La constructora Espirea va a reformar un hotel situado entre Marbella y Estepona, y va a levantar un complejo residencial en La Cala de Mijas.

Fuente: Espirea se adjudica dos obras en Málaga por más de 15 millones - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Mejores datos del país.

https://www.elconfidencial.com/economia/2023-01-29/hoteles-costa-del-sol-malaga-marbella-turismo_3565952/

2 Me gusta

El edificio de Correos de Málaga transformará su fachada para albergar un hotel de lujo con doscientas habitaciones
La propiedad del inmueble encuentra el camino urbanístico para modificar el uso de equipamiento sin que se alarguen los plazos

Fuente: El edificio de Correos de Málaga transformará su fachada para albergar un hotel de lujo con doscientas habitaciones | Diario Sur

correos21-RnttS0N0cYIFyuCZRIhHIeK-624x385@Diario Sur

5 Me gusta

Marriott convertirá el Larios en un hotel singular y de lujo
Antonio Catalán avanza que será gestionado bajo la selecta marca Autograph Collection

Fuente: Marriott convertirá el Larios en un hotel singular y de lujo | Diario Sur

Hotel Larios-RpP2qaZyykk2VkfIxZMLnpL-624x385@Diario Sur

2 Me gusta

A ver si esto se desbloquea, porque menudo forúnculo.

1 me gusta

Detrás de las Málaga Towers:

El Ayuntamiento de Málaga pone a la venta por nueve millones una parcela para construir un hotel en Torre del Río
El establecimiento se ubicará detrás de las tres torres con viviendas de lujo ubicadas junto a la Térmica

Fuente: El Ayuntamiento de Málaga pone a la venta por nueve millones una parcela para construir un hotel en Torre del Río | Diario Sur

5-10 copia derecho-Rk1Rkn3X2SWJKxbVSHEX4FK-624x385@Diario Sur

2 Me gusta

Estancias récord:

Málaga es de los grandes destinos urbanos el que más crece en pernoctaciones
La capital de la Costa del Sol cierra el año con récord de estancias hoteleras, superando los registros de antes de la pandemia

Fuente: Málaga es de los grandes destinos urbanos el que más crece en pernoctaciones | Diario Sur

Málaga es el destino que más crece en pernoctaciones de las seis grandes ciudades de España, con un incremento del 3,24% con respecto a 2019

Málaga ha finalizado con récord de pernoctaciones hoteleras el 2022 en relación a los números anteriores a la pandemia. Así se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera que difunde el Instituto Nacional de Estadística ya que, según dicha publicación, la ciudad ha finalizado el año pasado con un total de 1.305.847 viajeros hoteleros que han efectuado 2.877.592 pernoctaciones.

Dichas cifras guardan similitud con las arrojadas al final del 2019, si bien dicho año se registraron más viajeros (1.413.227 viajeros hoteleros), pero menos pernoctaciones (2.787.238 pernoctaciones). Ello significa que las noches de hotel de este 2022 han superado a las del año previo a la pandemia, que era el que registraba mayor número de este parámetro hasta la fecha. En concreto, el crecimiento ha sido del 3,24% en la tasa de pernoctaciones

Fuente: Detalle de la Nota de Prensa

1 me gusta

Junto a la plaza de la Merced.

6 Me gusta

¿Tendremos hotel u oficinas?

Crece el interés por la parcela de Torre del Río para un hotel de lujo
Urbanismo atiende también a inversores que plantean un espacio para oficinas en la parcela. de uso terciario-hotelero - El Consejo de la Gerencia aprueba su enajenación con el voto en contra del PSOE y Unidas Podemos

Fuente: Hoteles Málaga | Crece el interés por la parcela de Torre del Río para un hotel de lujo

3 Me gusta

Málaga activa la venta de un suelo para construir un hotel de 11 plantas en Torre del Río, junto a la Térmica
El Ayuntamiento prevé embolsarse un mínimo de 11 millones de euros por la enajenación de este terreno en el litoral oeste

Fuente: Málaga activa la venta de un suelo para construir un hotel de 11 plantas en Torre del Río, junto a la Térmica | Diario Sur

4 Me gusta

30 habitaciones:

Proyectan un nuevo hostel de 146 camas en pleno Centro de Málaga
La actuación se llevará a cabo en un edificio histórico de la calle Calderería que ha sido adquirido por una empresa madrileña

Fuente: Proyectan un nuevo hostel de 146 camas en pleno Centro de Málaga | Diario Sur

4 Me gusta

Unirán el 41 de la calle (a demoler) con el número 43.

El Ayuntamiento aprueba la demolición de un edificio en La Trinidad para construir 22 apartamentos turísticos
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de tres años

Fuente: El Ayuntamiento aprueba la demolición de un edificio en La Trinidad para construir 22 apartamentos turísticos

2 Me gusta

Francisco de la Torre avala el proyecto para convertir el edificio de Correos de Málaga en un hotel de lujo
El Ayuntamiento consultará a la Junta el trámite propuesto por el propietario del inmueble para que se apruebe el cambio de uso de la forma más ágil

Fuente: Francisco de la Torre avala el proyecto para convertir el edificio de Correos de Málaga en un hotel de lujo | Diario Sur

Operadores internacionales y de lujo “quieren” explotar el futuro hotel de Correos en Málaga
La propiedad del conocido edificio ha activado ya el mecanismo para lograr su cambio de uso y hacer posible un nuevo hotel de primer nivel en Málaga capital.

Fuente: Operadores internacionales y de lujo "quieren" explotar el futuro hotel de Correos en Málaga

5 Me gusta

Nuevo hotel en la Costa del Sol.

3 Me gusta

Málaga vende una parcela al hotel Castillo de Santa Catalina por 1,5 millones
Tras esta operación, el establecimiento hotelero, que cuenta con 24 habitaciones, podrá ampliar sus instalaciones.

Fuente: Málaga vende una parcela al hotel Castillo de Santa Catalina por 1,5 millones - Brains Real Estate News

6 Me gusta

¿Sabe alguien si el entorno del Castillo de Santa Catalina es visitable?

1 me gusta

Yo lo desconozco…

Dejo esto por aquí:

El alcalde de Málaga abre la puerta a regular las viviendas turísticas en el Centro: “Habrá que hacerlo”
La Asociación de Apartamentos Turísticos reprocha al PSOE que haga “demagogia” con el uso de estos alojamientos para su campaña electoral.

La entrada en vigor de esta nueva norma permitirá a los Ayuntamientos establecer la regulación que consideren oportuna. Preguntado sobre posibles actuaciones en el Centro histórico, uno de los puntos más “saturados” de la ciudad, De la Torre ha afirmado: “Si el decreto nos da pie a ello, habrá que hacerlo”. El objetivo, según ha explicado, es conseguir “la máxima calidad turística” a través de la “exigencia y la excelencia”. Eso sí, siempre y cuando “haya margen” para ello.

Fuente: El alcalde de Málaga abre la puerta a regular las viviendas turísticas en el Centro: "Habrá que hacerlo"

5 Me gusta