Málaga: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Creo que no se compartió en su día:

El hotel de Catalonia en el Centro de Málaga se activa: arranca la obra para un 4 estrellas con 72 habitaciones
La cadena anunció a mediados de 2018 una inversión de 23 millones en la compra del inmueble y su reforma para hotel. Cuenta con licencia de obras desde 2020.

Fuente: El hotel de Catalonia en el Centro de Málaga se activa: arranca la obra para un 4 estrellas con 72 habitaciones

6 Me gusta

Cuando adecenten la primera planta va a quedar una fachada muy potente.

4 Me gusta

No paramos…

Proyectan un nuevo hotel de tres estrellas en Cristo de la Epidemia
El Ayuntamiento aprueba el inicio del trámite urbanístico de un proyecto que contempla la agrupación de varias parcelas

Málaga sigue sumando hoteles. Un nuevo establecimiento proyectan construir en Cristo de la Epidemia. Concretamente en los números 24, 26, 28 y 30, en los que Seminare Iberian Real State promueve un tres estrellas. La junta de gobierno local acaba de dar luz verde al inicio del planeamiento urbanístico para el desarrollo de esta actuación, que contempla elevar la planta en la parcela situada en el número 28, ahora de planta baja más uno, a planta baja más dos y agrupar las parcelas de los números 26 y 28 para la reforma y rehabilitación de los inmuebles para la construcción del hotel.

Fuente: Proyectan un nuevo hotel de tres estrellas en Cristo de la Epidemia | Diario Sur

3 Me gusta

Marbella

Abre sus puertas la Fonda Heritage, el primer hotel de Relais & Châteaux de Andalucía
El hotel, ubicado en el caso antiguo de Marbella, cuenta con 20 habitaciones y tres espacios gastronómicos.

Fuente: Abre sus puertas la Fonda Heritage, el primer hotel de Relais & Châteaux de Andalucía - Brains Real Estate News

5 Me gusta

La Junta da vía libre a un hotel de cinco estrellas en el Palacio de la Tinta de Málaga
Cultura autoriza el proyecto de adaptación del edificio después de que la cadena Hotusa haya acatado los cambios sugeridos por la consejería

Fuente: La Junta da vía libre a un hotel de cinco estrellas en el Palacio de la Tinta de Málaga | Diario Sur

2 Me gusta

¿Resucitará el proyecto de hotel?

El palacio de Málaga en el que se alojó el hermano de Napoleón, en venta por 12 millones
El propietario, el conocido empresario Ricardo Arranz, trata de darle una salida a este edificio del siglo XVIII, que compró para abrir un hotel 5 estrellas.

Fuente: El palacio de Málaga en el que se alojó el hermano de Napoleón, en venta por 12 millones

4 Me gusta

Un proyecto de apartamentos turísticos saca del abandono un edificio junto a la iglesia de los Santos Mártires de Málaga
La actuación, promovida por la familia Quesada, habilitará seis alojamientos en una construcción protegida de la segunda mitad del siglo XIX

Fuente: Un proyecto de apartamentos turísticos saca del abandono un edificio junto a la iglesia de los Santos Mártires de Málaga | Diario Sur

5 Me gusta

Luz verde de la Junta a un proyecto de 27 apartamentos turísticos en un edificio histórico de Málaga
El inmueble está ubicado en las proximidades del Teatro Cervantes y perteneció a un abogado de finales del XIX que llevó la gestión del coliseo

Fuente: Luz verde de la Junta a un proyecto de 27 apartamentos turísticos en un edificio histórico de Málaga | Diario Sur

3 Me gusta

Así es el nuevo hotel que toma cuerpo en edificios del año 1900 en el barrio de la Victoria de Málaga
El proyecto prevé un establecimiento de 3 estrellas (sin descartarse subir a 4) y 50 habitaciones. La inversión ronda los 2,5 millones.

Fuente: Así es el nuevo hotel que toma cuerpo en edificios del año 1900 en el barrio de la Victoria de Málaga

9 Me gusta

Esto es un hotel?



1 me gusta

Arranca la transformación hotelera del palacete de la Plaza Mitjana de Málaga: objetivo, abrir en 2025
El proyecto de intervención autorizado por Cultura y el Ayuntamiento de Málaga recoge demoliciones parciales en el interior del edificio.

Fuente: Arranca la transformación hotelera del palacete de la Plaza Mitjana de Málaga: objetivo, abrir en 2025

5 Me gusta

Sin pausa.

Málaga autoriza un hotel de 4 estrellas y 67 habitaciones en el barrio de Capuchinos
El proyecto, impulsado por la empresa navarra Petrocid, tiene un presupuesto de ejecución de 2,5 millones. Estará ubicado en Carrera de Capuchinos.

Fuente: Málaga autoriza un hotel de 4 estrellas y 67 habitaciones en el barrio de Capuchinos

5 Me gusta

Málaga registra en abril la ocupación hotelera más alta de España
Los hoteles de la ciudad registraron un 86,27% de ocupación. La mayor parte de los visitantes fueron extranjeros; principalmente, de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia.

Fuente: Málaga registra en abril la ocupación hotelera más alta de España

2 Me gusta

Tres empresas pugnan por la construcción de un hotel en el puerto de Estepona
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) confirma la existencia de varias firmas interesadas en disponer de una concesión demanial para este proyecto.

Fuente: Tres empresas pugnan por la construcción de un hotel en el puerto de Estepona

1 me gusta

La ampliación del Palacio de Solecio de Málaga ya tiene fecha: 50 habitaciones en pleno barrio de la judería
La previsión de la cadena Marugal, responsable de la explotación del establecimiento, es abrir las puertas durante la primera quincena de julio.

Fuente: La ampliación del Palacio de Solecio de Málaga ya tiene fecha: 50 habitaciones en pleno barrio de la judería


4 Me gusta

Málaga, en la vanguardia del turismo de lujo en Europa al multiplicar por 4 sus habitaciones de 5 estrellas
Un análisis de McKinsey destaca cómo el turismo de alta gama está creciendo “de manera imparable” y posiciona la Costa del Sol a la vanguardia de Europa.

“El auge de las habitaciones de cinco estrellas, que se han multiplicado por 4,5 desde 2016, las previsiones para abrir nuevos alojamientos y resorts de excelencia, la potente oferta cultural o la conectividad están detrás de este crecimiento”, se destaca.

En cifras, si en enero de 2016 la ciudad de Málaga contaba con 212 plazas hoteleras de 5 estrellas, en enero de 2023 eran 953. Y la previsión es que en los próximos años el catálogo incluya nuevas plazas de esta categoría.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/vivir/turismo/20230630/malaga-vanguardia-turismo-lujo-europa-multiplicar-habitaciones-estrellas/775422639_0.html

4 Me gusta

Urbanismo concede la licencia de obras para el cinco estrellas en el Palacio de la Tinta de Málaga

La cadena Hotusa obtiene el permiso para empezar los trabajos tras dos años de trámites en los que tuvo que salvar los reparos de Cultura

¿Dos años puede ser récord absoluto de velocidad en recorrer el laberinto? Lo están comprobando los del Guiness :beer:

4 Me gusta

El primer hotel Mett en España abrirá en agosto en la Costa del Sol tras una inversión de 27 millones
Dispone de 253 habitaciones y suites, de las cuales el 10% son premium, además algunas cuentan con swimups.

El hotel, en el porfolio de HIP desde el pasado año, ha sido completamente renovado convirtiéndose en un resort cinco estrellas lifestyle. Dispone de 253 habitaciones y suites, con vistas al mar, al jardín o las piscinas. La oferta alojativa incluye un 10% de habitaciones premium, con varias estancias y algunas de ellas con piscina privada. La zona exterior tiene como elemento principal la piscina, con un total de 52 metros.

Fuente: El primer hotel Mett en España abrirá en agosto en la Costa del Sol tras una inversión de 27 millones - Brains Real Estate News


4 Me gusta

¿Se viene recrecido a lo Colón?

Negocian la ampliación del viejo edificio de Correos de Málaga para lograr un hotel de lujo de 200 habitaciones
La propiedad, un fondo de origen israelí, y la Gerencia de Urbanismo estudian una solución para ganar superficie. Se ha rechazado un edificio anexo de 7 plantas.

Fuente: Negocian la ampliación del viejo edificio de Correos de Málaga para lograr un hotel de lujo de 200 habitaciones

7 Me gusta

Que hagan lo que tengan que hacer (dentro de un orden) porque ese edificio se incrusta en el ojo como un tumor y está supercéntrico.

Se me ocurre habilitar vanos en el torreón para crear más habitaciones. Ocurrencia.

1 me gusta