Málaga: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Muchísimo mejor que su vecino el Neoalbeniz, la verdad.

2 Me gusta

De ese edificio, prefiero no hablar.

¡Bombazo!

Tras las presiones, la Junta da marcha atrás en su intención de pedir estudio ambiental al hotel de Correos. Este proyecto acaba de adelantar mínimo 3 años de trámites (por mucho que la noticia diga 1 o 2, ya conocemos a la Junta).
:clap::clap::clap:

4 Me gusta

Aquí una noticia que sí se puede leer:

4 Me gusta

Documentación
Publicación en el BOJA

1 me gusta

Documentación

4 Me gusta

Proyectazo. No por el uso en sí, sino por rehabilitar y recuperar esos edificios que están en un estado bastante deplorable.

3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

¿Qué había antes en este edificio?

1 me gusta

Las oficinas de telefónica. Cuando telefónica era “the one and only” :sweat_smile:

1 me gusta

¿Pero lo habían abandonado o seguía habiendo actividad? Es que de verdad que me sangra cada vez que cambian oficinas a hotel. Si estaba vacío desde hace un tiempo me duele menos.

Proyecto bastante interesante también. A nivel hotelero, el doble de techo que el hotel de Correos y casi lo mismo que la torre prevista en el Puerto. Y 13.000m² de techo para oficinas, algo más que los edificios de Tabacalera, Martiricos o El Bulto.

1 me gusta

Documentación del Plan Parcial

3 Me gusta

¿Los terrenos a la izquierda (oeste) qué calificación tienen? ¿Pertenecen a Málaga capital o a Torremolinos?

Pertenece al término municipal de Torremolinos.

1 me gusta

Los terrenos de la izquierda pertenecen a Torremolinos y el acceso desde la autovía hasta el paseo marítimo, el Camino de la Cizaña, no se contempla, según el documento.

1 me gusta

Andalucía aprueba un proyecto hotelero de 350 millones de Platinum Estates en Marbella ocho años después
La Junta publica una orden que permitirá construir un hotel de 186 habitaciones y 170 ‘branded residences’ al pie de la playa del Real de Zaragoza. El grupo inversor de Hong Kong Platinum Estates renegocia con Marriott para poner una de sus tres mejores marcas de megalujo al hotel (St Regis, Ritz-Carlton o JW Marriott)

Una vez obtenido el visto bueno de la Junta de Andalucía para arrancar el proyecto, el socio de Platinum Estates avanza que el próximo mes llevarán al registro del Ayuntamiento de Marbella los proyectos de reparcelación y urbanización (el resort ocupa una superficie de 160.000 metros cuadrados con un frente de playa de medio kilómetro). “Ambos están redactados y consensuados con el Ayuntamiento de Marbella”. El directivo calcula que la negociación con Marriott para fijar el precio del nuevo contrato de gestión se puede demorar hasta enero o febrero. “En esos meses ya estaríamos pidiendo la licencia de obra al Ayuntamiento, que se ha mostrado proactivo desde un primer momento, y la construcción se demoraría en torno a 36 meses porque es un complejo muy grande”. De este modo, el resort no se inauguraría hasta principios de 2028.

Fuente: Andalucía aprueba un proyecto hotelero de 350 millones de Platinum Estates en Marbella ocho años después | Empresas | Cinco Días