Málaga: Mercado Inmobiliario (Inversiones, Evolución...)

Alguien con un interés patológico por atacar a una ciudad no puede estar bien, en fin, tú verás.

3 Me gusta

ay dios :joy:

2 Me gusta

Si el problema no es que critiques, yo creo que soy bastante crítico con varios asuntos de la ciudad. El problema es que no eres constructivo, además de la necesidad de presentar comparaciones con Sevilla continuamente sin venir a cuento (y solo comparaciones en las que Málaga sale mal parada).

1 me gusta

Málaga votada como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo:

3 Me gusta

La firma de hipotecas para vivienda en Málaga cumple diez meses de caídas y dibuja un “cambio de ciclo”

Málaga es, a mes de septiembre, la cuarta provincia que más hipotecas ha firmado tras Madrid (46.879), Barcelona (36.573) y Valencia (16.616), pero sigue estando, como en meses anteriores, en la tercera plaza si se computa el dinero total prestado por los bancos para financiar estas hipotecas, ya que los 2.572 millones de euros registrados en Málaga sólo son superados por Madrid (9.745 millones) y Barcelona (6.369).

El 45% de las compras de vivienda se hacen sin hipoteca

Si se comparan las cifras de hipotecas (14.533) con las de compraventas (26.723 operaciones) se comprueba que el 45,7% de las casas que las operaciones de adquisición de vivienda en Málaga se hacen sin recurrir a un préstamo, lo que refuerza la idea de que el actual mercado inmobiliario tiene gran presencia de compradores con el perfil de inversores o de clientes de alto poder adquisitivo.

2 Me gusta

Me pregunta si de salir adelante esos nuevos barrios las cifras cambiarían.

Aunque viendo la fuerte representación de compradores sin hipoteca, para tener una imagen real del atractivo de la región o su evolución habría que ver número de transacciones, total desembolsado o licencias de obra nueva.