Málaga: Mercado Inmobiliario (Inversiones, Evolución...)

La provincia andaluza con más demanda de vivienda y la que más limitaciones tiene por la parsimonia política de tramitar suelos… :upside_down_face:

3 Me gusta

es bestial como, a la mínima que algo se pone serio, a nuestros políticos se les atraganta, absolutamente incapaces. y eso que en Málaga tienen algún buen ejemplar.

1 me gusta

Carlos Rodríguez, el empresario tras las exclusivas casas de Dolce & Gabbana en Marbella: “Las villas de Karl Lagerfeld son cinco joyas únicas”
Su padre fue uno de los artífices de la milla de oro marbellí hace 30 años y hoy es él quien continúa la saga uniendo proyectos inmobiliarios de lujo con grandes firmas. Carlos Rodríguez lleva el sector a un nuevo nivel.

Desde América, supo ver el potencial de un lugar como Marbella para acoger a este tipo de clientes, jugó sus cartas, arriesgó su capital y, por suerte, logró el sueño que perseguía. El resto ya son más de 35 años de historia creando algunas de las promociones residenciales más emblemáticas del sur de Europa”, nos dice Carlos, que junto a su progenitor y su hermano es hoy uno de los grandes embajadores de su tierra.

Fuente: Carlos Rodríguez, el empresario tras las exclusivas casas de Dolce & Gabbana en Marbella: “Las villas de Karl Lagerfeld son cinco joyas únicas” | Vanity Fair

1 me gusta

El crecimiento de población se frena en seco en Málaga
La provincia pasa de ser una de las provincias más dinámicas del país a perder residentes en el tercer trimestre

Lo cierto es que no faltan las voces que vienen alertando de que la escalada de precios inmobiliarios y la escasez de viviendas destinadas a alquiler de larga temporada se han convertido en un problema de primer orden que no sólo va a afectar a la capacidad de atraer nuevos habitantes, sino para retener a la población local. La capital malagueña, sin ir más lejos, el año pasado creció por la llegada de población extranjera pero perdió población autóctona. Hoy mismo, el portal inmobiliario Pisos.com ha publicado un nuevo informe que habla de un nuevo aumento interanual de casi el 19% en el precio del alquiler en Málaga, el segundo más potente de todo el país.

Fuente: El crecimiento de población se frena en seco en Málaga | Diario Sur

1 me gusta

Dudo yo que sean precisamente malagueños los que no recurren a hipotecas. Me da más bien que son ricos comprando segundas viviendas y fondos de inversión.

2 Me gusta

Asociamos no pagar hipotecas con ricos y fondos inversión pero yo al menos tengo casos cercanos que han comprado un piso en Málaga y no han recurrido a hipoteca alguna. Y no, no son ricos. Son personas que quieren y pueden tener su vivienda sin entrar en la mafia bancaria mediante ahorros y pequeños préstamos de amigos y familiares. No digo que sea la tónica habitual pero la desconfianza a la banca está en máximos, muy por encima de cuando la crisis del 2008, y trasciende a la dualidad rico-pobre.

1 me gusta

Metrovacesa llega a Distrito Zeta, el barrio ‘smart city’ de Málaga: se hace con las parcelas de Vía Ágora

La incorporación de Metrovacesa, que tiene en la provincia de Málaga uno de sus principales centros de intervención, supone toda una novedad en el desarrollo de esta operación inmobiliaria. Su irrupción, en todo caso, se produce a costa de Vía Ágora , a la que ha comprado las dos parcelas que tenía en propiedad y sobre la que se permite la ejecución de unas 165 viviendas.

Y con ello la fotografía actual de Distrito Zeta, sobre el que hay programada la construcción de unas 3.400 viviendas (hay una parte importante de protección oficial), adquiere una dimensión superior. Porque Metrovacesa viene a sumarse a las firmas ya asentadas, como Aedas Homes, Habitat, Momentum, AQ Acentor, Lagoom Living, Terra Green Living y Vimpyca.

2 Me gusta

Si alguno habrá, no te digo que no, pero dudo que sean la mayor parte

1 me gusta

Nuevos avances en el desarrollo de Lagar de Oliveros y Buenavista:

El Gobierno adjudica la urbanización de las 1.362 VPO de Buenavista

La UTE Consultores de Ingeniería UG21 SL-CAI Soluciones de Igeniería SL se encargará de la redacción del proyecto residencial por 193.116 euros y un plazo de 30 meses

El contrato incluye el desarrollo del anteproyecto para un paso superior por la A-357 para conectar el nuevo barrio con Teatinos

Primer movimiento para un gran proyecto con miles de VPO en Málaga: aquí se construirán

Para facilitar la ejecución de esta importante operación urbanística, el Ayuntamiento aprobó su división en dos unidades, una norte, con un total de 2.806 viviendas, y otra sur, con 1.838. En el caso de la norte, la Junta posee el 43% de los derechos urbanísticos y ha acordado con un promotor privado que ostenta el 32% iniciar los trámites para llevar a cabo la urbanización de estos terrenos, en los que se podrán construir 1.173 viviendas de renta libre y un total de 1.633 de VPO.

4 Me gusta

El efecto SIMED, que no para de generar anuncios:

La promotora de Santander construirá 335 viviendas en Rojas Santa Tecla

Sin título

2 Me gusta

Va a ser una isla… Espero que no derive a gueto.

2 Me gusta

Va a estar bien comunicada con la Universidad. Además la parcela al sur (hasta la Avda Ortega y Gasset) está también en desarrollo el sector de “Amoniaco” (ajolemos que no se quede con ese nombre…) por Nuovit Homes

Un barrio inspirado en la Expo: Así será la transformación urbanística de los suelos de Amoniaco

En colores el proyecto de Nuovit y en blanco Buenavista:

Sin título

3 Me gusta

estoy convencido de que no es fan difícil disimular que eres Pablo.

esfuérzate hombre… que esto ya no da ni risa.

1 me gusta

crearte una cuenta después de que te baneen infringe ya de raíz, con tu presencia, las normas del foro.

y mira que te dieron una segunda oportunidad… :man_shrugging:t3:

1 me gusta

si te echan no es para que te crees otra cuenta para hacer lo mismo por lo que te echaron :man_shrugging:t3:

3 Me gusta

el que está faltando el respeto eres tú, a los demás usuarios y a los moderadores.

1 me gusta

te avisaron, te re-avisaron, te banearon.

te creas otra cuenta, te dan otra oportunidad!!!, te avisan, te re-avisan, te banean.

no eres ninguna víctima, déjate el cuento.

1 me gusta

A ver si mascadito, si te banean una vez, el mero hecho de abrirte una cuenta ya es motivo para banearte de nuevo. Así que menos lloros y a ver si te banean rápido.

Lo de mentir durante semanas sobre tu identidad también será una persecución.

Tienes mucho tiempo libre y muy poca vergüenza.

Y muy, muy poco sentido del ridículo. Yo, si fuera tú, pondría en manos de profesionales tu manía persecutoria contra Málaga.

3 Me gusta

Sinceramente creo que tienes un problema de salud mental. No, no estoy de broma.

4 Me gusta

No te importa lo que dicen desconocidos pero te has abierto una docena de cuentas para seguir discutiendo con ellos.

:popcorn: