Málaga: Mercado Inmobiliario (Inversiones, Evolución...)

“Urbanismo se tiene que adaptar a esa velocidad que el sector privado nos demanda; hay que hacer ajustes”
“No creo que los promotores no quieran hacer VPO, lo que pasa es que no son una ONG”/ “Hay muchos proyectos en los que se está trabajando que van a engrandecer la ciudad, pero si algo va a ser icónico y singular es el Auditorio”.

…a lo que le ha dado tiempo estos 6 meses en Urbanismo…

Me ha dado tiempo a sobrevivir (risas), a estudiar muchísimo y a conocer un montón de proyectos de ciudad. Me ha dado tiempo a sentarme con muchos promotores públicos y privados. Tengo infinidad de reuniones diarias y me ha dado tiempo a ver qué cosas puedo mejorar.

…sobre los cambios que se vienen…

Hay una puesta de ideas sobre la mesa. Pero hay una auditoría que está elaborándose y que no está completa porque falta el análisis de los procedimientos administrativos.

…aunque dice que falta personal y

El primero de ellos pasa por la incorporación del coordinador general. Hace falta una persona que nos ayude a impulsar desarrollos que tenemos pendientes. Uno de los objetivos que el alcalde me encomendó es el desbloqueo de todos los sectores que llevan aparejado un porcentaje de vivienda protegida. Esta figura va a ayudarnos a establecer un criterio de interpretación en la aplicación de la LISTA.

Fuente: "Urbanismo se tiene que adaptar a esa velocidad que el sector privado nos demanda; hay que hacer ajustes"

4 Me gusta

Bueno no sé yo si se puede considerar una universidad privada como equipamiento público o centralidad si es de uso solo para los estudiantes de dicha universidad

¿Por lo de privada, quieres decir?

Knight Frank comercializará una cartera de BTR y ‘flex living’ de 100 millones en Málaga y Barcelona

En concreto, la cartera está compuesta por tres activos situados en Málaga y Barcelona , con un total de 379 unidades. El primero de ellos, ubicado en la ciudad andaluza, es un bloque BTR que comprende 108 viviendas y una superficie de 8.526 metros cuadrados. Las unidades consisten en 18 apartamentos de un dormitorio, 62 de dos dormitorios y 28 de tres dormitorios.

El segundo activo, también situado en Málaga, es un complejo de 143 unidades ‘flex living’. El bloque tiene una superficie de 7.762 metros cuadrados y está compuesto por 52 estudios, 39 apartamentos de un dormitorio, 26 de dos dormitorios y 26 de dos dormitorios plus.

Fuente: Knight Frank comercializará una cartera de BTR y 'flex living' de 100 millones en Málaga y Barcelona — idealista/news

1 me gusta

Me refiero más a la parte de centralidad. En mi opinión, un campus universitario puede ser una centralidad si tiene parques o plazas abiertos al público. En este caso habrá que ver si es así, pero teniendo en cuenta que los alumnos pagarán no poco para estar ahí… Equipamiento público es por ser una universidad (aunque al alcance de poco público).

Beachill ha explicado que los proyectos de Málaga se encuentran en “una zona consolidada de la ciudad que está experimentando un gran desarrollo” y esta “cuenta con una fuerte demanda de alquiler para inquilinos a corto y largo plazo, que supera con creces la limitada oferta de la ciudad”.

¿Dónde podría ser? ¿Teatinos? ¿Carretera de Cádiz?

1 me gusta

El proyecto arquitectónico Tyrian Beachfront Estepona, diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Yodezeen por encargo del promotor Prestige-Expo y el family office BZH, ha comunicado que, a menos de dos meses desde su prelanzamiento y sin haber salido a venta de manera oficial, ya ha vendido más del 40% del proyecto, por lo que se posiciona como una de las propuestas más exclusivas y demandadas en la Costa del Sol a la altura del mercado de alta gama a nivel mundial.

Fuente: Tyrion Beachfront vende el 40% de su proyecto — idealista/news

image

2 Me gusta

La reconversión de los locales en viviendas turísticas hace estallar a los malagueños: “Es la destrucción de los barrios”
En un hilo elaborado por Fran Campos en la red social X se comparten algunas de las reconversiones de los comercios de la capital, que han desaparecido para dar lugar a este tipo de viviendas

Fuente: VIVIENDA MÁLAGA | La reconversión de los comercios en viviendas turísticas hace estallar a los malagueños

Por lo que sea la conversión nunca sucede cuando el espacio peatonal es amplio y agradable…

3 Me gusta

Es turistificación de libro (turistificación, neologismo válido | FundéuRAE)

Este sustantivo y el verbo turistificar , que también se emplea habitualmente, se refieren al impacto que tiene para el residente de un barrio o ciudad el hecho de que los servicios, instalaciones y comercios pasen a orientarse y concebirse pensando más en el turista que en el ciudadano que vive en ellos permanentemente.

3 Me gusta

El Centro de Málaga duplica el precio del alquiler de vivienda y encabeza el encarecimiento en España

• CBRE constata un aumento del 99% desde 2021 para las familias, pasando de los 705 euros de media mensual que se pagaban entonces a los 1.400 euros que se piden en la actualidad
  • El traspaso de la demanda desde la compra al alquiler empuja al alza los precios, afirma la consultora, que también menciona factores como el cambio de tendencia de alquiler de larga a corta estancia

Fuente: VIVIENDA MÁLAGA El Centro de Málaga duplica el precio del alquiler y encabeza el encarecimiento en España

1 me gusta

A la madrileña.

4 Me gusta

Entró Málaga.

Los ricos también lloran, pero lo hacen en pisos de lujo. Según el último informe Global Property Handbook, de Barnes, Madrid se ha colocado como la cuarta ciudad preferida por los HNWI (personas con un patrimonio neto alto), o lo que es lo mismo, gente rica, para comprar vivienda. En la lista se encuentran otras dos ciudades españolas, Barcelona (19) y Málaga, que entra por primera vez y se aúpa hasta la posición 47.

Fuente: Madrid, Barcelona y Málaga, entre las ciudades preferidas de los ricos para comprar casa — idealista/news

Pues toca prepararse…

3 Me gusta