Y digo yo, toda esa zona de calle bodegueros no está reservada para urbanizarse y toda la historia que llevas décadas pendiente? Ahora hacen un centro deportivo para tener una vida de cuántos años?
Lo cual nos puede dar una idea de cuantos años les queda por delante a ese proyecto para desarrollarse
La Supercopa de Baloncesto 2025 se viene a casa del reciente ganador: el Martín Carpena del Unicaja de Málaga
Otro megagimnasio en Málaga. Te encuentras ya más gimnasios que panaderías.
No entiendo que no busquen otra ubicación para nuevas instalaciones. El último pabellón que han construido junto al Colegio Santa Rosa está literalmente metido con calzador.
Miedo me da tanta intemperie… lo bastante para que fardemos de sol para que caigan chuzos de punta.
Yo estuve ayer por allí y la verdad que está todo lleno de carpas por todos lados. Esperemos que la lluvia de mañana no dé más de un susto…
¿Te refieres a este? Estoy de visita y al asomarme al balcón lo he visto y me he acordado de tu comentario, creo que eso no estaba antes ahí.
Ese, ese. ¡Y todavía le falta la residencia, que va a la izquierda del pabellón! mazacote total
Parece que vamos a ver el estadio del Marbella FC antes que La Rosaleda.
Por cierto el equipo Portugués del Braga,le tiene que pagar 7 M€ al Málaga…un buen pellizco
Juraría que el club se lleva el 50%.
Así es, serían solo 3’5M y el 50% de un hipótetico traspaso de Ricardo Horta.
Unas semanas después de su retirada en Málaga, parece que se empieza a mover lo del club de Rafa Nadal:
Finalmente, según ha podido conocer SUR, tras un acuerdo entre Sierra Blanca y Serveo, todo está a punto para que esta empresa renuncie a seguir explotando el centro de raqueta durante los próximos diez años que quedaban de concesión. Para llegar a este momento, Sierra Blanca y la familia Nadal han presentado ante la Gerencia Municipal de Urbanismo la propuesta con la que quieren transformar y ampliar el actual centro de raqueta para convertirlo en un club de primer nivel. Ese proyecto ha recabado ya un informe positivo del área de Deportes del Ayuntamiento, que avala el interés que tiene para la ciudad.
El guión pactado entre todas las partes para que llegue a buen término esta operación es que Urbanismo comunica a la actual concesionaria el apoyo de Deportes a la propuesta presentada por Sierra Blanca y los Nadal, y Serveo presenta formalmente la renuncia a seguir explotando las instalaciones en los terrenos que le cedió el Ayuntamiento, de común acuerdo con Urbanismo. Asimismo, la promotora marbellí ha pactado con Serveo una compensación por su retirada.
Este enclave del extremo oeste de la capital está llamado a experimentar una gran transformación en los próximos años con el campus previsto aquí por la universidad Alfonso X El Sabio, y los diferentes proyectos de viviendas que ya se han realizado y se van a seguir desarrollando en suelos como Torre del Río, la Térmica o El Pato, en lo que ya se conoce como la ‘milla de oro’ del litoral malagueño.
Una de las razones de este movimiento es que el proyecto planteado por Rafael Nadal Club y Sierra Blanca Estates excede el techo edificable que actualmente tiene asignada la pastilla de suelo sobre la que se dibuja la operación. Y ello obliga a una modificación sustancial de las condiciones originales de la concesión. Para avanzar en este sentido, los técnicos tienen muy adelantado el pliego de condiciones que va a regir este concurso.
La posición de Nadal ha sido clara respecto a la necesidad de desarrollar la propuesta en el club de raquetas. Uno de los motivos principales es que a apenas unos metros se localiza la pastilla sobre la que en unos años se levantará el nuevo campus de la Universidad Alfonso X el Sabio, con la que mantiene estrechos lazos.
Ejemplo de ello es la UAX Rafa Nadal School of Sport, la escuela de estudios universitarios de Salud y Deporte de la Universidad Alfonso X el Sabio. Se trata de una entidad pionera y referente a nivel internacional en la formación de profesionales de las tres áreas de conocimiento motor de la industria deportiva: salud, deporte y negocio.
En concreto, el objetivo es dar forma a un complejo “de altas prestaciones” , que acogerá un club de tenis y pádel y otros equipamientos deportivos mediante los que desarrollar una amplísima oferta de programas de entrenamiento y promoción de la actividad física. Incorporaría pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, numerosas pistas de pádel, una pista central con graderío para acoger la celebración de eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos que incorporaría instalaciones como zona fitness y zona crossfit, tienda deportiva, restaurante, spa y un museo dedicado a la figura y carrera de Rafael Nadal.