Málaga: Edificios de Oficinas

“Nuestro pequeño world…” ¿Se puede ser más cateto?

4 Me gusta

Palitos para mis ruedas. El gobierno central preocupado en cómo va a afectar un edificio de oficinas al enlace de su ronda de circulación con la Autovía del Guadalhorce (de titularidad autonómica):

Una traba se cruza en el camino para el gran complejo de oficinas en Cortijo Jurado

El Gobierno central pide un estudio para analizar cómo afectará el proyecto al tráfico del enlace de la Hiperronda con la autovía del Guadalhorce

Además, desde el Gobierno central se pide que el estudio de tráfico se realice para un horizonte que abarque los próximos veinte años.

5 Me gusta

Si el Gobierno se preocupara de hacer los proyectos pendientes con Málaga tanto como (directamente o a través de AENA o Costas) entorpecer los de la Junta, Ayuntamiento y privados, Málaga estaría en el top 3 de España. Qué hartura de gente, de verdad…

2 Me gusta

A ver, la cosa no es tan mala como parece:

Una de ellas ha sido la citada demarcación de Carreteras, que ha emitido un informe negativo en el que pide que se elabore un informe de tráfico para analizar con detalle cómo puede afectar la afluencia de vehículos a las futuras oficinas al cercano enlace de la Hiperronda con la autovía del Guadalhorce.
El dictamen de Carreteras señala que, en el caso de que ese estudio arroje una «afección significativa» del complejo de oficinas en los niveles de circulación de la zona, tendrá que aportarse una «una propuesta de las medidas de acondicionamiento necesarias para mantener inalterado el nivel de servicio y de seguridad viaria de estas carreteras».

Esto lo veo lógico si el complejo de oficinas va a ser tan grande como dicen, ya hemos visto cómo se pueden colapsar los accesos de un complejo de oficinas en el PTA (que no digo vaya a haber tantos trabajadores allí como en el PTA, pero no está demás planificar de antemano). Además, la noticia da a entender que no es esta la tramitación que va a dilatar el proceso:

Según ha podido conocer SUR, la promotora de este proyecto, Suba […] ya está trabajando para la elaboración del análisis de tráfico reclamado desde la administración estatal, con el fin de aportarlo en el menor plazo posible.
No obstante, todavía quedan por delante varios años de trámites para que esta actuación, diseñada por el estudio del arquitecto Ángel Asenjo, pueda recabar todas las autorizaciones necesarias para ejecutarse. Una de ellas es una evaluación ambiental de la Junta que suele tardar uno o dos años.

Viendo esto, parece que haya tiempo para que tengan el informe a tiempo antes de que la tramitación ambiental esté lista.

2 Me gusta

Bombazo!

5 Me gusta

No sé quién habrá hecho el render, pero se las trae que los edificios estén en un eje no perpendicular al suelo. A no ser que quieran hacer una torre de Pisa…

3 Me gusta

Algo me dice que está hecho con IA…

1 me gusta

Sí, más A que I. Leyendo la “noticia” se puede comprobar que no hay nada, no hay ni comprador de la parcela, que por otra parte tiene unas dimensiones bastante discretas para hablar de “city”. Ahí irá bien un edificio de oficinas en una zona bien comunicada, pero para dar servicio al palacio de ferias está claro que el desarrollo tiene que ir al otro lado de la ronda.

1 me gusta

Bombazo inesperado:
Habrá oficinas en las Málaga Towers.

4 Me gusta

Nuevo espacio para oficinas, pero eso sí, mínimo hasta 2027-2028:

3 Me gusta
5 Me gusta

Ya se está derribando la concesionaria para.
construir el edificio de oficinas de Merlin Properties, la cuarta ciudad tras Madrid, Barcelona y Lisboa donde tendrán presencia. Ojalá sea el primer paso junto al Puerto Deportivo para regenerar toda esa zona.

4 Me gusta

Confirmando lo que se ha dicho en el foro:

4 Me gusta

Sinceramente, ya que están al lado las torres de 30 pisos, podrían haber planeado un edificio más alto y con más capacidad para oficinas, con la escasez que hay… Da la impresión de que cuando hicieron el PGOU de 2011, ni se les pasaba por la cabeza que tantas empresas se quisieran establecer en Málaga y dejaron previstos solo proyectos a pequeña escala.

6 Me gusta

IWG anuncia la apertura de un nuevo centro de trabajo de 700 m2 en Pedregalejo, Málaga
El nuevo espacio de trabajo, identificado con la marca Regus, se situará en la Avenida Juan Sebastián Elcano, 24.

Fuente: IWG anuncia la apertura de un nuevo centro de trabajo de 700 m2 en Pedregalejo, Málaga - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Lo dejo mejor aquí.

Adiós concesionario.

3 Me gusta

6 Me gusta

Las oficinas frente al Puerto de Málaga empezarán a construirse en mayo
El edificio de Merlin Properties sumará 9.800 metros cuadrados de espacio para uso empresarial. Las obras terminará en diciembre de 2025

Fuente: Urbanismo Málaga | Las oficinas frente al Puerto de Málaga empezarán a construirse en mayo

4 Me gusta

Monday ultima la apertura de su segundo ‘coworking’ en Málaga: ocupará el edificio Allianz

• La empresa, vinculada a Urbania, ya dispone de otro espacio en Muelle Uno, en el puerto de la capital de la Costa del Sol.
  • El edificio Allianz tiene una superficie construida de unos 3.200 metros cuadrados.

Fuente: Monday ultima la apertura de su segundo 'coworking' en Málaga: ocupará el edificio Allianz

Este era el viejo edificio.

2 Me gusta

Nudos y Plataformas Logísticas Málaga

He creado un nuevo hilo, creo que tanto oficinas como plataformas logísticas tienen la suficiente actividad e interés como para tener cada una uno.

2 Me gusta