Málaga: Edificios de Oficinas

¿Quién ocupa la réplica de La Mundial en Málaga? Saber.tech, una empresa de software aplicado a la lotería
Con presencia en Reino Unido y Bratislava, la compañía ultima los trabajos de adecuación del polémico edificio diseñado por Rafael Moneo.

Fuente: ¿Quién ocupa la réplica de La Mundial en Málaga? Saber.tech, una empresa de software aplicado a la lotería

3 Me gusta

emosidoengañado. Insinuaron que era una empresa de videojuegos y es de juegos de azar :grimacing:

2 Me gusta

Adiós al edificio futurista frente al Cortijo Jurado: Málaga quiere preservar la visión del inmueble histórico
Es uno de los cambios que la Gerencia de Urbanismo ha exigido a los promotores de un gran centro de oficinas junto a la antigua hacienda.

Fuente: Adiós al edificio futurista frente al Cortijo Jurado: Málaga quiere preservar la visión del inmueble histórico

4 Me gusta

Merlin Properties mueve ficha y activa la tramitación urbanística de su edificio de oficinas en Málaga
La compañía ha presentado ante el Ayuntamiento de Málaga el estudio de detalle mediante el que se ordenará el proyecto, que lleva la firma del estudio Ortiz.Leon.

Fuente: Merlin Properties mueve ficha y activa la tramitación urbanística de su edificio de oficinas en Málaga

4 Me gusta

merlin-R9flfMyDtybcnhOo6vUaAKJ-562x393@Diario Sur

11 Me gusta

De las tasas de ocupación más altas.

Málaga, Valencia y Madrid, las ciudades con mayor ocupación de espacios de trabajo flexibles
En Málaga alcanza el 92%, mientras que en Valencia el 87% y en Madrid el 83%.

Málaga es la ciudad española con la ocupación más alta del territorio nacional (92%). En el segundo trimestre se han contratado 290 puestos de trabajo flex, hasta sumar en la actualidad 533 contratados. En total, la ciudad cuenta con 580 puestos de trabajo flex y un stock de 5.800 metros cuadrados. La ciudad se ha posicionado como uno de los principales puntos de expansión a nivel nacional para los operadores más grandes del mercado, los cuales están en búsqueda de ampliar metros cuadrados aunque destaca la falta de espacios disponibles atractivos para este sector (espacios de más de 1.500 metros cuadrados).

Fuente: Málaga, Valencia y Madrid, las ciudades con mayor ocupación de espacios de trabajo flexibles - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Viendo las superficies totales de cada ciudad vemos qué faltita hacen los nuevos edificios de oficina que no acaban de arrancar…

3 Me gusta

El histórico Palacio de Villalcázar de Málaga será transformado para acoger espacios ‘coworking’
El proyecto que impulsa la Cámara de Comercio incluye la creación de un centenar de puestos y de salas de reuniones abiertas a las empresas.

Fuente: El histórico Palacio de Villalcázar de Málaga será transformado para acoger espacios 'coworking'

4 Me gusta

Que sí, que no…

Novedades en el proyecto de transformación del Cortijo Jurado en un gran complejo de oficinas
El Ayuntamiento de Málaga aprueba el avance del estudio de ordenación y exige que las cubiertas de los nuevos edificios no sobrepasen la rasante de la plataforma del cortijo.

Fuente: Novedades en el proyecto de transformación del Cortijo Jurado en un gran complejo de oficinas

2 Me gusta

Sin noticias de la gran ‘city’ empresarial que Málaga quiere en el Real de la Feria
Los terrenos del Cortijo de Torres, que ahora cumplen 25 años, apenas son utilizados 10 días al año con los festejos de agosto.

Así lo confirman desde la Gerencia de Urbanismo, constatando la situación de estancamiento en la que se encuentra una iniciativa que requiere de la colaboración de inversores privados. Y ello choca de frente con las necesidades que, según numerosos analistas, tiene la ciudad de este tipo de edificios para dar respuesta a la demanda del sector y sacar un mayor aprovechamiento a un enclave estratégico de la urbe, que apenas es utilizado 10 días al año.

Fuente: Sin noticias de la gran 'city' empresarial que Málaga quiere en el Real de la Feria

2 Me gusta

Málaga da vía libre al singular edificio de oficinas que Grupo Insur levantará junto a las torres de Martiricos
El Ayuntamiento de Málaga aprobará la próxima semana de manera definitiva el estudio de detalle mediante el que se ordena este desarrollo. La inversión ronda los 35 millones.

Fuente: Málaga da vía libre al singular edificio de oficinas que Grupo Insur levantará junto a las torres de Martiricos

6 Me gusta

IWG abrirá un centro de oficinas y coworking en Málaga Tech Park operado por Regus
Estará operativo a finales de año y tendrá una superficie de 810 metros cuadrados.

Falta espacio para oficinas en la capital malagueña, pero en el Málaga Tech Park hay sitio de sobra y allí ha anunciado la multinacional IWG este martes que va a abrir un centro de oficinas y coworking operado bajo la marca Regus.

Fuente: IWG abrirá un centro de oficinas y coworking en Málaga Tech Park operado por Regus

3 Me gusta

Despejado el camino para que Málaga tenga su incubadora del metaverso
El Ayuntamiento de Málaga cierra un acuerdo negociado con Actua y Herysan para acometer los trabajos de construcción de este equipamiento.

Fuente: Despejado el camino para que Málaga tenga su incubadora del metaverso

3 Me gusta

Así verán Málaga los trabajadores de Google desde la terraza de su nuevo centro de ciberseguridad
La multinacional norteamericana abrirá las puertas de su ‘hub’ internacional, situado en el Paseo de la Farola, a finales del próximo mes de noviembre.

Fuente: Así verán Málaga los trabajadores de Google desde la terraza de su nuevo centro de ciberseguridad

2 Me gusta

Así avanza el gran edificio de oficinas impulsado por Merlin en Málaga

Después de que a principios del pasado mes de junio se presentase la propuesta inicial del Estudio de Detalle mediante el que se ordenará el inmueble, que cuenta con el diseño del prestigioso estudio de arquitectura Ortiz.Leon, el Ayuntamiento ya ha otorgado la aprobación inicial al documento técnico, activando el proceso de informes sectoriales, incluyendo los pronunciamientos de Aviación Civil y de la Demarcación de Costas .

2 Me gusta

Mucho me temo que esa transparencia de los vidrios no será tal… Cambia mucho.

Será más bien…

No entiendo por qué muchos arquitectos ignoran esto tan evidente, que a mí me parece una línea de diseño que da mucho juego.

3 Me gusta
5 Me gusta

El ayuntamiento se queda con las parcelas destinadas a hotel y oficinas de La Térmica:

El reparto final del pastel inmobiliario de La Térmica: Málaga se queda el suelo para hotel y oficinas

… el Ayuntamiento se quedará en propiedad con todo el aprovechamiento hotelero, con un techo edificable de 16.826 metros cuadrados (2.276 metros cuadrados de superficie), así como el reservado para oficinas, con 14.755 metros cuadrados de techo (1.840 metros cuadrados) .

Dos piezas clave para el Consistorio, en su apuesta por promover establecimientos de primer nivel, atrayendo de este modo a cadenas hoteleras de carácter internacional , y nuevas firmas empresariales, que reclaman emplazamientos premium . Y sin duda ambos suelos tienen un valor elevado, por estar localizados al final del paseo marítimo de poniente y tener vistas directas al mar.

2 Me gusta
6 Me gusta

Si lo dices Carlos Rubio…

“Las oficinas de Muelle Heredia serán las mejores de Málaga; serán nuestro pequeño World Trade Center”
Carlos Rubio insiste en potenciar las conexiones de mercancías con Marruecos y dice que Málaga tiene capacidad para absorber hasta un millón de cruceristas.

¿Teme que por el paso de los años se pierda interés en este proyecto?

No, no, no. Todavía hay una gran escasez en Málaga y en los próximos cuatro años no se va a ver satisfecha. Pero es que además, no hay ninguna ubicación más premium que ésta a nivel de oficinas. Es absolutamente privilegiada y no va a dejar de tener demanda. Nos preocupa el retraso porque nos gustaría que el proyecto ya estuviese en marcha, pero no por la demanda.

Fuente: "Las oficinas de Muelle Heredia serán las mejores de Málaga; serán nuestro pequeño World Trade Center"

3 Me gusta