Málaga: Demografía

La provincia se mantiene, de hecho, como uno de los principales focos de atracción de habitantes en España: en un año ha ganado más de 14.000 residentes, según datos del INE correspondientes al 1 de octubre de 2025, y supera ya a los 1,8 millones de habitantes. El crecimiento viene sobre todo por parte de los extranjeros.

1 me gusta

Benarrabá

Población de Vélez-Málaga por núcleos:

Para mí urge unir urbanísticamente Torre del Mar con Caleta de Vélez.

1 me gusta
1 me gusta

“Entre 2015 y 2023, casi 40.000 personas de entre 25 y 40 años y sus hijos han tenido que irse de Málaga”, explica Marín Cots. “Los datos muestran que el desplazamiento de la población joven ha sido interclasista, afectando a barrios de rentas bajas, medias y altas”.
[…]
Frente a este vaciamiento silencioso, los barrios de expansión —Teatinos, Hacienda Cabello, Bizcochero, Cañada de los Cardos o Campanillas— registran incrementos muy notables de población total, en algunos casos superiores al 50%. Sin embargo, el análisis fino muestra que ese crecimiento no siempre va acompañado de un aumento equivalente de población joven y niños, e incluso en algunos casos también se produce una caída.

1 me gusta

Del periódico Viva Málaga:

Casi 20.000 de saldo neto migratorio la provincia de Málaga y la primera con diferencia de Andalucía.

2 Me gusta

Resulta curioso que desde el tardofranquismo no haya habido éxodo de malagueños a otros lugares.

1 me gusta