Málaga comparada con

Pues es gracioso porque en el resto de Andalucía se piensa lo contrario. Expo, primera conexión de AVE con Madrid, principal candidatura de casi todo lo que presenta la Junta, agencia espacial española, sede de la comisión europea, los mayores museos de la Junta.

3 Me gusta

Mito que se viene abajo con estos datos:

Sé educado

Nada estropea más una conversación que la mala educación.

  • Sé educado. No publiques nada que una persona razonable consideraría ofensivo, abusivo o que incita al odio.
  • Mantén limpio el foro. No publiques nada obsceno o sexualmente explícito.
  • Respeta. No molestes ni acoses a los demás usuarios, no te hagas pasar por otra persona ni publiques su información privada o personal.
  • Respeta el foro. No publiques spam ni vandalices el foro.

Y de forma muy reiterada. Octava o novena vez que publicas la misma noticia. Y haciendo caso omiso a las advertencias de moderación.

Damos una semana de pausa mientras debatimos qué medidas tomar.

5 Me gusta

Quitando el chascarrilo político, la comparación es impactante.

1 me gusta

Buenas. Me estreno con este mensaje aunque hace bastante tiempo que os sigo de “oyente”.
La falta de zonas verdes en Málaga es notoria y debe corregirse, pero me llama la atención que espacios como el PARQUE natural del Guadalhorce, los montes Gibralfaro y Victoria o el PARQUE de La Laguna en la Colonia de Santa Inés aparezcan en gris o marrón.

7 Me gusta

¡Bienvenido @Migu_e!

Málaga lleva desbordando décadas sus previsiones de crecimiento, por lo que termina edificando la nueva ciudad en pequeños e improvisados parches.

Creo que en pocos temas se nota eso más que en las zonas verdes. Aunque Málaga tenga no pocos parques, falta un gran parque o un eje verde potente (Bois de Boulogne en París, Hyde Park en Londres…).

Aunque es cierto que se ha hecho “algo” y, en teoría, se va hacer “mucho”.

También es una ciudad con más margen de crear nuevos espacios verdes que otras con déficit como Barcelona, que está mucho más consolidada en todos los sentidos: hay menos margen de cosas nuevas y nuevos usos del espacio.

2 Me gusta

El tweet es tendencioso, posiblemente porque es un político. Las otras ciudades están a una escala menor que Málaga, por eso aparecen tan rodeadas de verde. Los Montes de Málaga pertenecen al término municipal de Málaga y, sorpresa, están recortados en la captura. Ya quisieran otras ciudades tener ese pulmón verde rodeando su ciudad. Y al sur, como es lógico, hay mar, por lo que no puede haber zonas verdes ahí :joy:
Y luego, como dice el compañero, no vienen en verde Gibralfaro, el monte Calvario, el parque del Guadalhorce, baños del Carmen, el Morlaco y un largo etcétera.
Es una manipulación en toda regla. Ojo, no quiere decir que Málaga no necesite más zonas verdes, porque aunque estén en camino Campamento Benítez, San Rafael, Repsol, Arraijanal, Parque Teatinos, mejora de los Baños del Carmen, etc. se necesitan muchas más.

6 Me gusta

Más la reforestación de la sierra.

2 Me gusta

Impactante es cómo Gibralfaro no aparece verde.

3 Me gusta

“Díselo a google” responde el sujeto a las quejas jaja
Su problema es que no gobiernan Málaga.

2 Me gusta

Y con esta manera de “hacer política”, no gobernarán en décadas.

2 Me gusta

Habría que sacar el porcentaje relativo a su población residente, para ver cuáles sufren mayor presión turística.

A Toledo le veo un X10. Bastante.

No sé cual es la fuente ni qué criterios utiliza, pero se me hace raro que la ciudad más visitada de la provincia sea Málaga, y el dato de Marbella… :grimacing:

Una de datos:

Málaga crece más rápido que Sevilla, pero aún está por detrás en renta, presupuesto y población

La capital se mantiene en primer lugar en casi todos los indicadores, pero la ciudad mediterránea avanza a mejor ritmo y ya tiene menos parados

(no sé por qué mecanismo, cuando abres la noticia la primera vez puedes leerla, y a la segunda sale el mensaje de “sólo para subscriptores”)

4 Me gusta

Pues porque una está harta y la otra todavía no, pero tiempo al tiempo.

1 me gusta

Muchas quieren ser Málaga…

¿Puede A Coruña convertirse en la Málaga del noroeste de España?
Muchas ciudades quieren parecerse a Málaga, pero no todas pueden serlo. Una reflexión sobre lo que A Coruña y su próximo alcalde o alcaldesa pueden aprender de la ciudad española de moda

Fuente: https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/a-coruna/puede-a-coruna-convertirse-en-la-malaga-del-noroeste-espanol

4 Me gusta

“Málaga ha roto esa costra de invisibilidad provinciana que provoca el deslumbramiento de Madrid y Barcelona”
“Que las peatonalizaciones han hecho que el ciudadano sea dueño de su ciudad es un sarcasmo, lo que han hecho ha sido entregar la ciudad a los turistas” / “Convenzamos de una vez al paquete catarí de que puede hacer esa torre en otro sitio y zanjamos de una vez esta polémica”.

“Lo importante de una Expo no es la planificación del día después, sino la ciudad que queda después; eso puede ser beneficioso o una hipoteca muy gravosa, como fue el caso de La Cartuja de Sevilla”

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/20230521/malaga-invisibilidad-provinciana-provoca-deslumbramiento-madrid-barcelona/764923959_0.html

2 Me gusta

Y luego te dicen que estos son los que quieren lo mejor para Málaga. Odio a la gente del “Todo mal”

SMP es inclasificable. Todo en él es etéreo. No digamos sus proyectos… No quiero ni pensar que habría hecho si hubiera aceptado presentarse para alcalde de Málaga cuando se lo ofrecieron.