Málaga comparada con

El eje Málaga-Granada debe consolidarse. Dos ciudades muy complementarias, cercanas (lo estarán aún más cuando finalice la variante de Loja) con un potencial enorme. Y yo voy más lejos, no solo las capitales en sí, sino las ciudades que hay de camino como Antequera, Archidona, Loja o Santa Fe deben hacerse un hueco en esto.

En Andalucía las ciudades van un poco a su bola y no hay relaciones demasiado sólidas (quizás Huelva-Sevilla, aunque muy limitada por las pésimas conexiones, o Sevilla-Jerez, pero poco más), pero creo que un buen ejemplo podría ser Murcia-Alicante.

2 Me gusta

Ahí, ahí. Unión y colaboración entre provincias :man_facepalming:t2:
Menuda vergüenza de dirigente público, y habrá clasistas que le aplaudan.

1 me gusta

Envidias cochinas aparte (Sana envidia: si Pepito puede hacerlo yo también. Envidia cochina: Pepito va a hacerlo, no si yo puedo evitarlo), un presidente de diputación confundiendo provincia con ciudad es lo mejor que le puede pasar a los pueblos.

Este se está postulando para ser el próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla y si no, al tiempo.

Más bien el próximo candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía. Juan Espadas tiene los días contados y Javier Fernández cada vez está ganando más apoyos dentro del PSOE-A.

Pues ni tan mal, con Fernández el PSOE tiene perdidas las otras 7 provincias gracias a sus campañas de odio :clap:

No creas, no se trata de enfrentan provincias, más bien es enfrentar modelos políticos y económicos. A nadie se le escapa que Málaga es la enseña del modelo del PP andaluz, mientras que Sevilla lo era del PSOE andaluz hasta hace poco. Ahora que el PP ha conseguido Sevilla, si fracasa, el PSOE andaluz tendrá un discurso que vender al resto de Andalucía, diciendo que el modelo del PP fuera de Málaga no tiene éxito. Si Málaga llega a superar a Sevilla mientras que ésta es gobernada por el PP, el PSOE señalará al PP como culpable y venderá en el resto de Andalucía que lo único que le interesa al PP es fortalecer Málaga.

Bueno, con números en la mano, Sevilla ha recibido más financiación autonómica por habitante que Málaga desde que Moreno Bonilla es presidente. No sé yo cuánto recorrido puede tener una mentira así. De hecho en Málaga hay bastante malestar de que el presidente que llegó con el lema “Un malagueño en la Junta” haya invertido tan poco en 7 años.

1 me gusta

Pero es precisamente por lo que digo, al PP ahora mismo le interesa invertir y hacer las cosas bien en Sevilla, porque es un bastión importante que históricamente perteneció al PSOE y que ahora el PP ha conseguido rascar algo de poder, por lo tanto necesitan afianzarse en Sevilla y seguir ganando poder. Mientras que al PSOE lo que le interesa es el discurso de que el PP va en contra de Sevilla y que solo mira por Málaga.

Lo que ha beneficiado tanto a Málaga en las últimas décadas ha sido que en Málaga gobernaba el PP mientras que en la Junta gobernaba el PSOE, porque Málaga hacía de contraparte al gobierno de la Junta. Al menos esa fue la estrategia del PP, usar Málaga como contraparte a la Sevilla y a la Andalucía del PSOE. Ahora que el PP gobierna tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Sevilla, el PP no tiene necesidad de usar Málaga como contraparte, en cambio el PSOE sí tiene la necesidad de defender Sevilla como arma de oposición.

Sin título
:eyes: