Partiendo de la base que el blog y quien lo lleva tiene menos objetividad que un niño de 3 años y una falta de formación importante hasta el punto de retorcer los datos con un enfoque inhumano y clasista para que salga lo que quiere. ¿Soy yo cuando he ido a recoger aceitunas menos trabajador que un oficinista de Sevilla o de Madrid? ¿Es el camarero de un bar del centro de Málaga, Sevilla o Granada menos trabajador que el empresario al que le está sirviendo una cerveza? ¿Es menos trabajador la persona que recoge la basura que esa “élite trabajadora” genera?
Ese clasismo que desprende el artículo es repugnante. Me encantaría ver la cara de los que se ponen la medalla de “tener un trabajo más importante” si un día faltan secretari@s, cociner@s, limpiador@s, camarer@s, obrer@s, agricultor@s, etc, etc.
Los trabajos que sobran son los de los políticos y sus enchufados que utilizan su puesto, como llevamos viendo años, y ahora más, para lucrarse. Con el agravante de que el dinero que se llevan son precisamente el de esa clase trabajadora a la que explotan.
Por respeto a TODOS los trabajadores, porque todos los trabajos son importantes, válidos y necesarios, te pediría que lo borres. Y lo dice un ingeniero que, a diferencia de algún imbécil con su mismo título, nunca mirará por encima del hombro a nadie que se gane la vida honradamente.
Más allá de lo que comentas, que ya queda en la opinión de cada uno, y recalco que a mi tampoco me ha gustado el tono de alguna frase que ha utilizado ese bloguero.
Pero los datos que se comparten en ese blog son correctos y oficiales. Hay casi 2.000 empresas malagueñas que en realidad son casas particulares que contratan a empleados domésticos, y Málaga es la provincia andaluza que más empresas de ese tipo tiene. También es cierto que el turismo de Málaga está más centrado en el turismo residencial y en el de sol y playa, creo que nadie pone en duda eso, ¿no? Yo no le veo nada de malo, es bueno conocer los datos.
Y comparto contigo la opinión de que TODOS los trabajadores son importantes, aunque es obvio que algunos trabajos son más remunerados que otros, y por lo tanto aportan más a la economía de la región.
En el primer post que puso le respondí como Pablo e indirectamente me lo confirmó, al menos ahora va con la verdad por delante jajajaja. Lo que no entiendo es por qué a otros usuarios se les ha bloqueado permanentemente la IP y no han podido volver y a este señor se le deja volver cada X tiempo… aunque bueno, mientras no se le vaya la olla como las otras veces podemos darnos por satisfechos.
Málaga atrae sangre fresca como las que más:
Pongo por aquí estos gráficos sobre la inversión en startups en Málaga y Sevilla, porque en realidad pegan más aquí que en el tema que los he puesto para responder a una noticia que se ha compartido.
Pido disculpas por ponerlos en el otro tema, pero la conversación ha surgido así.
Aclaro, mi intención no es crear mal rollo, simplemente aporto estos datos a modo informativo, y ya que cada cual saque sus propias conclusiones.
Conclusión: Sevilla no solo tiene mayor inversión acumulada en total, también tiene más operaciones, y las operaciones suelen ser de mayor inversión, algo que hace que la inversión media por startup en Sevilla sea mayor.
¿Dónde se pueden mirar datos fiables de otras ciudades?
Aquí: https://www.fundacionbankinter.org/programas/startups/observatorio/observatorio-startups/
Simplemente hay que registrarse. Hay un montón de datos y gráficas de todas las ciudades españolas.
Gracias!
El nacionalismo va a conseguir lo que no pudo o no quiso Madrid: dejar de privilegiar dos regiones extremadamente mimadas.
Visto lo visto, bienvenido el anuncio de referéndum de Pere Aragonés. Málaga, Sevilla o Valencia deberían actuar con toda la astucia posible.
El aeropuerto de Málaga sigue embalado: es el que más aumenta sus viajeros entre los grandes en España
En el primer trimestre han pasado por la instalación malagueña 4,5 millones de usuarios, un 21,6% más que en el mismo periodo del año pasado y hay que recordar que el 2023 fue récord histórico.
Según Expansión, Málaga se convierte en la segunda provincia de España que entregará más viviendas hasta 2026, superando a Sevilla y… ¡Barcelona!
https://amp.expansion.com/inmobiliario/mercado/2024/05/06/663891e8e5fdea890f8b457d.html
Lo de Barcelona es catastrófico. Y lo de Madrid ya lo es para su crecimiento demográfico…
Yo con lo de Barcelona he flipado en colores, la verdad… no sé qué motivo hay para que construyan tan tan tan poco. ¡Y me quejaba yo de Málaga!
Mas se deberia estar construyendo, si las otras no lo hacen es un buen momento para recortar distancias en tamaño y poblacion
Confieso que al principio vi el gráfico y pensé “jope con Baleares!”
De los que aparecen, el más equilibrado, Sevilla.
Me extraña bastante la ausencia de Valencia y Alicante.
Andarán en torno a las 10.000, recordemos que quedan casi 50.000 viviendas por asignar en el gráfico.
Si fuese una estadística municipal lo entendería, pero siendo provincial es llamativo.
Eso mismo he pensado yo, imagino que Alicante tendrá un buen pico también y Valencia igual.