Madrid y el Arte del Buen Comer

He estado hoy en casa Dani y ya han vuelto a abrir. La tortilla está como siempre y a buen precio. Os recomiendo pasaros.

Además desde que abrieron la terraza, ya no está tan saturado dentro del mercado de la Paz.

Eso sí, os tiene que gustar la tortilla sin cuajar y con la cebolla pochadita :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

También la sirven sin cebolla y está más rica.

#TeamSinCebolla siempre.

1 me gusta

Supongo que a la competencia no le parece un gesto tan entrañable.

2 Me gusta

No es una publicidad gratuita. La competencia no ha tenido que cerrar ¿meses? por una intoxicación alimentaria. Yo de hostelero lo vería normal y lo valoraría como un gesto entrañable.

2 Me gusta

¿Todos los negocios que tienen problemas sanitarios merecen nuestra comprensión y cariño?

Efectivamente, la competencia no ha tenido que cerrar, quizá porque algo habrán hecho mejor, y nadie les ha premiado con publicidad institucional.

2 Me gusta

No es publicidad institucional, es el apoyo de Isabel Díaz Ayuso, que actualmente es presidenta de la CAM, a título personal en sus redes sociales personales.

“Casa Dani” es un negocio con muchísima solera en el Mercado de La Paz, se lo ha ganado a pulso a base de trabajo y de ofrecer un excelente producto. Me parece estupendo que se le apoye tras un error que podría perfectamente arruinar un negocio y mandar al paro a un buen puñado de gente.

1 me gusta

A título personal igual que el Papa.

Seguro que a muchos negocios familiares que han cerrado y han mandado a sus trabajadores a la calle les habría gustado algo de publicidad a título personal de algún dirigente político.

2 Me gusta

Pues hombre, entiendo que depende de la cantidad de veces que sanidad les cierre el garito.

Qué si no, nos quedamos sin embutidos

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-09-22/embutidos-salmonela-alerta-alimentario-fuet-espetec_2740395/

Cero relación con lo que estoy hablando, como siempre.

Tú sabrás el cariño que le profesas a esas empresas.

No me cabe la menor duda, pero probablemente no fueran tan mediáticos ni populares como “Casa Dani”. En cualquier caso la presidenta de la CAM es libre de apoyar en sus redes sociales los negocios privados que estime oportuno. :man_shrugging:t2: (Exactamente igual que Andrea Levy, actual concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, en las suyas).

2 Me gusta

y matar a otros tantos. No creo que la reapertura de un local tras un problema de salud alimentaria sea motivo de celebración por parte de las instituciones.

No se está apoyando al sector hostelero ni promocionando la cultura de la tortilla de patatas en Madrid, se está haciendo publicidad de un local concreto.

Y esto nada tiene que ver con la iconicidad y el prestigio de Casa Dani, sino con la torpe comunicación institucional que no distingue de la publicidad, como ya hemos visto en tantas otras campañas. La más reciente, la de los bancos de Penguin Random House. Por lo menos en esa no se mencionaba explícitamente a la editorial.

Es la primera en reconocerlo en su post.

Pero es que una cosa no quita la otra.

Yo creo que la reapertura de cualquier local tras un problema, el que sea, es motivo de celebración para cualquiera que crea en el progreso y en la creación de riqueza y empleo. En este caso concreto se trató de un problema puntual sin consecuencias mayores.

De un local concreto que atravesó un bache importante.

No es comunicación institucional ni publicidad institucional. Es una publicación en sus redes personales.

2 Me gusta

Incluso macrocorporaciones

1 me gusta

Seguro que a la competencia (como la EMPRESA PÚBLICA Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos. S.A.) no le parece un gesto tan entrañable.

1 me gusta

Y más aún con la de millones que han perdido en los últimos años los de correos

3 Me gusta

Seguro que toda la hostelería se ha sentido apoyada por el gesto de Ayuso aunque haya sido en esta ocasión Casa Dani.

No es cualquier negocio. Emplea a muchísima gente y es icónico. Y creo que daba 100.000 tortillas al año. No lo obligaron a cerrar. Por propia iniciativa cerraron hasta revisar todo y asegurarse del origen y cambiar protocolos.

No me gustan muchas cosas del PP y de Ayuso pero esto es un buen gesto y cuando veo cosas que me gustan no me cuesta reconocerlas.

3 Me gusta

El Mundo Today no ha perdido la oportunidad al ver el apoyo de Ayuso a Casa Dani. En Casa Dani estarán contentos. Me reservo mi opinión.

Por cierto, parece que ya borraron un artículo anterior:

Ups!

2 Me gusta

Como si Casa Dani necesitara publicidad alguna para vender tortillas.

¿Qué será lo próximo? ¿Quejarse porque se promocione San Ginés, Lhardy o la Mallorquina? Qué poco quieren algunos a Madrid.

1 me gusta

Deberíamos tener unos objetivos más elevados a la hora de hablar de progreso, riqueza y empleo que celebrar la reapertura de un local de tortillas y cañas por mucha solera que tenga.

La presidenta de la CAM que haga lo que le de la gana en sus redes sociales personales, pero no nos vendan esto como un apoyo a la prosperidad económica de la región. Si nos ponemos objetivos tan bajos no veo donde estará el progreso.

2 Me gusta

Pues yo creo que todo suma. El grueso del empleo que se genera en España lo crean las PYMES, y concretamente el sector servicios lidera el ranking. ¿Qué me gustaría que el grueso del empleo en España lo crearan grandes empresas tecnológicas y que fueran puestos de alta cualificación? Sí, me encantaría. Pero tenemos los mimbres que tenemos y con esos mimbres tenemos que tejer el cesto.

Esta realidad no es óbice para que en paralelo se trabaje en la atracción de inversiones que generen valor añadido, pero no hay que descuidar ni menospreciar lo que ya tenemos. Todo suma.

1 me gusta