Madrid y el arte del buen comer

Abro este hilo para hablar sobre noticias gastronómicas en Madrid y arranco con

Oda a la torrija en las pastelerías de Madrid

3 Me gusta

Aurora, un nuevo restaurante en la calle Alberto de Alcocer, con una decoración muy interesante. Me encanta que cada vez se tenga más en cuenta la decoración de los restaurantes.

5 Me gusta

También añado el que será el nuevo restaurante de Martín Berasategui en el Estadio Santiago Bernabeu. Se llamará “Ball”.

4 Me gusta

Abre Villa Verbena,la nueva terraza de la Casa de Campo.

https://scontent-mad1-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/159432944_214236683784526_541972816512080047_n.jpg?tp=1&_nc_ht=scontent-mad1-1.cdninstagram.com&_nc_cat=110&_nc_ohc=5UNHaqH_lSMAX_UKrNE&ccb=7-4&oh=4c42911f4357321a2ccd90b902804a2c&oe=6080E900&_nc_sid=4f375e

https://scontent-mad1-1.cdninstagram.com/v/t51.2885-15/e35/158241886_502002141188356_779016781481604556_n.jpg?tp=1&_nc_ht=scontent-mad1-1.cdninstagram.com&_nc_cat=104&_nc_ohc=P7T0OvDewssAX9_B2Az&ccb=7-4&oh=a47b99af845af2015b210173f4294366&oe=607F1D66&_nc_sid=4f375e

5 Me gusta

Qué buena noticia. Es hora de que se empiece a aprovechar más la Casa de Campo. Creo que la futura apertura del Palacio de los Vargas en Puerta del Rey puede ayudar mucho a conectar más el centro de la ciudad con el lago.

5 Me gusta

Estaban proliferando como setas

Madrid veta las nuevas ‘dark kitchen’ hasta modificar la normativa
“Vamos a suspender el otorgamiento de licencias mediante la tramitación de esa modificación de plan general, por lo tanto no es necesaria una moratoria”

Fuente: https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-03-24/dark-kitchen-cocinas-fantasma-mercado-inmobiliario_3005167/

4 Me gusta

Diez buenas tiendas para comprar queso en Madrid

4 Me gusta

Asiako, un nuevo restaurante en Madrid de cocina fusión asiática y vasca. ¿Funcionará? Yo creo que sí.

3 Me gusta

La torrija de Paco Pastel, elegida la mejor de Madrid

¿Alguien me puede aclarar cuál es la diferencia entre una moratoria de licencias y una suspensión de concesión de licencias?

Conste que soy el primero que está en contra de este tipo de actividades en zonas residenciales, pero también soy el primero que está a favor de cierta seriedad y seguridad jurídica en las reglas del juego de las licencias.

Una moratoria, al estilo de los pisos turísticas, es algo que como Promotor sabes que te vas a encontrar durante un tiempo y que te va a impedir la actividad si te lanzas a ello, allá tú.

Una suspensión es algo que te encuentras una vez invertido un gran capital en la búsqueda y arrendamiento de un local, en la redacción de un proyecto y en la realización de las obras (por obra y gracia de las santas Declaraciones Responsables) para que, a la hora de ir a pedir el permiso de apertura e inicio de actividad, te encuentres con la sorpresa de que por una orden interna se ha decidido suspender la concesión de la licencia hasta que los responsables de Urbanismo se aclaren, para lo cual se dan un añito de margen.

1 me gusta

Hace un par de semanas ha abierto una quesería con un surtido impresionante en C/ Clara del Rey 20. No os puedo decir el nombre porque el día que pasé creo que era el día de la apertura y no les había llegado el rótulo.

2 Me gusta

Barrio de Salamanca, el nuevo Chinatown (de lujo) de Madrid

Perece ser que el Barrio de Salamanca está acogiendo nuevos restaurantes asiáticos premium. Podemos decir entonces que se ha formado un triángulo de la gastronomía asiática, con sus vértices en Usera, el entorno de Plaza de España y ahora el Barrio de Salamanca.

https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2021/04/02/6063076f21efa075288b4666.html

4 Me gusta

El tres estrellas parece está apostando por el a domicilio

Dabiz Muñoz: “Voy a independizarme de NH, quiero un DiverXo más libre”
Tras cerrar su restaurante de Londres, la pandemia le ha servido para abrirle el apetito y querer explorar otras vías de negocio, como la cocina para llevar a domicilio

Fuente: Dabiz Muñoz: "Voy a independizarme de NH, quiero un DiverXo más libre" | Fortunas | Cinco Días

3 Me gusta

Pescaderías Coruñesas compra el mítico Lhardy, al borde del cierre definitivo

El restaurante, situado en la Carrera de San Jerónimo y con 182 años de historia, estaba en preconcurso de acreedores tras reducir su facturación un 70% por la crisis del Covid

3 Me gusta

Buena noticia! Temía por su cierre

1 me gusta

Espero que no se les ocurra renombrarlo.

Hablando de Pescaderías Coruñesas, ¿se sabe algo de lo que finalmente van a hacer con el Palacete de la Trinidad? Las obras de rehabilitación felizmente finalizaron hace varios meses, y desde entonces no se ve ningún movimiento, y hace ya muchos años que lo compraron.

1 me gusta

La Comunidad reivindica su producto gastronómico en Madrid Fusión

2 Me gusta

BBVA y El Celler de Can Roca buscan en Madrid los mejores productos ecológicos para nuevas recetas

1 me gusta

Quique Dacosta: «Madrid está entre las tres ciudades gastronómicas más importantes del mundo» Quique Dacosta: «Madrid está entre las tres ciudades gastronómicas más importantes del mundo»

Da gusto leer esto…ya es hora de ir barriendo para afuera

1 me gusta