Madrid y el arte del buen comer

Y eso que no le han dado toda la bola que podrían…

Legazpi, el nuevo barrio ‘gastro’ de Madrid
Entre los pisos obreros de la Colonia del Pico del Pañuelo y el moderno barrio de los metales se extiende un distrito que ha pasado de ser la despensa de la ciudad a convertirse en foco gastronómico y cultural

Fuente: Restaurantes: Legazpi, el nuevo barrio ‘gastro’ de Madrid | El Viajero | EL PAÍS

3 Me gusta
1 me gusta

A mí me gusta mucho la pinsa de Gustazio. No sé si estará en la lista.

Gustazio Gastrobar (Pinsa Romana & gastronomía italiana)

C. de Embajadores, 197, 28045 Madrid
912 30 22 98 Gustazio Gastrobar (Pinsa Romana & gastronomía italiana) - Google Suche

Es lo que he pensado al ver las fotos…

…“un despliegue cromático que mantiene la esencia de las antiguas tabernas”…

No es exactamente esta esencia la que recuerdo de las antiguas tabernas…

Recuerdo hace años, cuando trabajaba cerca de la Plaza del 2 de mayo, cuando desayunaba siempre que podía en el Café Pepe Botella, sobretodo por el ambiente relajado y con ese aire, verdadero, de antigua taberna de barrio. No sé si sigue abierto y con la misma camarera mulata que era un encanto.

3 Me gusta

A mí sí me dices «antigua taberna» a mi cabeza salta como un resorte la taberna de Antonio Sánchez en Mesón de Paredes.

Luego ya me aparecen sitios como Oliveros en San Millán o Ángel Sierra en Gravina, Casa Labra…

El Pepe Botella también lo he gestionado.

1 me gusta

Sitio nuevo en Valdebebas

3 Me gusta
5 Me gusta

Y del buen beber:

1 me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

No conocía este hilo.

Hace unas semanas estuve cenando -y bebiendo- en Propaganda, en la calle Libertad.

Cosas de un amigo caprichoso.

Eliges vinos -algunos muy ricos, quizá porque casi todos eran blancos y no me gustan los tintos- y te los maridan con los platos de la carta.

La comida, bien, sin más. Excelentes fiambres, especialmente el speck, Muy buenas la Caponata y los ravioli. Alcachofas reguleras, con hojas duras que no deberían estar. Muy ricos los postres.

Mucho ruido en el local. Y servicio de ese amable pero informal, quizá en exceso.

Al final, nos animamos con un limoncelo que nos ofrecieron. Buenísimo. Pero nos clavaron 5€ por él.

Fueron 60€ en total. 38 por la comida y 22 por las bebidas. Para un provinciano, relación calidad-precio regular.

4 Me gusta

No conocía este hilo.

Hace unas semanas estuve cenando -y bebiendo- en Propaganda, en la calle Libertad.

Cosas de un amigo caprichoso.

Eliges vinos -algunos muy ricos, quizá porque casi todos eran blancos y no me gustan los tintos- y te los maridan con los platos de la carta.

La comida, bien, sin más. Excelentes fiambres, especialmente el speck, Muy buenas la Caponata y los ravioli. Alcachofas reguleras, con hojas duras que no deberían estar. Muy ricos los postres.

Mucho ruido en el local. Y servicio de ese amable pero informal, quizá en exceso.

Al final, nos animamos con un limoncelo que nos ofrecieron. Buenísimo. Pero nos clavaron 5€ por él.

Fueron 60€ en total. 38 por la comida y 22 por las bebidas. Para un provinciano, relación calidad-precio regular.

Respondo porque tengo exactamente la misma opinión que tú de Propaganda 12: muy amplia carta de vinos, de comer no más de cuatro cosas frías, sobre todo fiambre, mucho ruido, raciones pequeñas y todo pasadísimo de precio.

Del mismo estilo -restaurante especializadísimo en vinos- a menos de dos minutos de Propaganda 12, y por el mismo precio, muchísimas más opciones de vino y comida, y un trato excelente está Angelita, en la calle de la Reina:

2 Me gusta

Gracias. Lo tendremos en cuenta

2 Me gusta

Dabiz Muñoz revalida su título como Mejor Cocinero del Mundo

En una gala celebrada por primera vez en Madrid que ha reunido a lo más granado de la cocina mundial, se ha confirmado no sólo la excelencia culinaria de Muñoz sino el éxito de la cocina española, que suma 18 profesionales en el Top 100 de esta lista elaborada a partir de las votaciones de 350 cocineros y expertos del sector.

Fuente: Dabiz Muñoz revalida su título como Mejor Cocinero del Mundo | Empresas | Cinco Días

Después de muchos meses de reforma, el antiguo local de Embassy, un icono capitalino, es por fin Robuchon Madrid . El grupo de restauración francés, uno de los más prestigiosos y grandes del mundo (tiene en cartera nada más y nada menos que 27 estrellas Michelin), acaba de levantar el telón de su restaurante en el Paseo de la Castellana, muy cerca de la plaza de Colón.

3 Me gusta
2 Me gusta

Estos son todos los restaurantes con estrella Michelin para 2023 en España
250 establecimientos españoles son distinguidos como los mejores del mundo por la prestigiosa guía francesa

Fuente: Estos son todos los restaurantes con estrella Michelin para 2023 en España | Estilo de vida | EL PAÍS

El podio de la lista:

Estrellas Restaurante Población Provincia ¿Nueva estrella? Mapa
:star: :star: :star: ABaC Barcelona Barcelona Ver en el mapa
:star: :star: :star: Akelarre San Sebastián Gipuzkoa Ver en el mapa
:star: :star: :star: Aponiente El Puerto de Santa María Cádiz Ver en el mapa
:star: :star: :star: Arzak San Sebastián Gipuzkoa Ver en el mapa
:star: :star: :star: Azurmendi Larrabetzu Bizkaia Ver en el mapa
:star: :star: :star: Cenador de Amós Villaverde de Pontones Cantabria Ver en el mapa
:star: :star: :star: DiverXO Madrid Madrid Ver en el mapa
:star: :star: :star: El Celler de Can Roca Girona Girona Ver en el mapa
:star: :star: :star: Lasarte Barcelona Barcelona Ver en el mapa
:star: :star: :star: Martín Berasategui Lasarte-Oria Gipuzkoa Ver en el mapa
:star: :star: :star: Quique Dacosta Dénia Alicante Ver en el mapa
:star: :star: :star: Atrio Cáceres Cáceres Nueva Ver en el mapa
:star: :star: :star: Cocina Hermanos Torres Barcelona Barcelona Nueva Ver en el mapa
:star: :star: Maralba Almansa Albacete Ver en el mapa
:star: :star: BonAmb Jávea Alicante Ver en el mapa
:star: :star: L´Escaleta Cocentania Alicante Ver en el mapa
:star: :star: Casa Marcial Arriondas Asturias Ver en el mapa
:star: :star: Disfrutar Barcelona Barcelona Ver en el mapa
:star: :star: Enoteca Barcelona Barcelona Ver en el mapa
:star: :star: Moments Barcelona Barcelona Ver en el mapa
4 Me gusta