Madrid y el arte del buen comer

Hablan de la cuidad de Madrid en todas sus copetencias

Madrid recopila toda la riqueza gastronómica de Iberoamérica para celebrar su capitalidad

Madrid recopila toda la riqueza gastronómica de Iberoamérica para celebrar su capitalidad - Ayuntamiento de Madrid

  • El Ayuntamiento y la Academia Iberoamericana de la Gastronomía han elaborado un mapa gastronómico con los mejores restaurantes iberoamericanos de Madrid, información sobre la cultura culinaria de cada país y recetas tradicionales

  • El próximo mes de julio, Madrid acogerá el World Class Cocktail, un encuentro en el que participarán medio centenar de locales de la capital

  • La Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía contribuye a situar a Madrid como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo y a promover su multiculturalidad en este ámbito

Mapa interactivo:

Madrid Gastronómica 2021 - Madrid 2021 (madridgastronomica.es)

2 Me gusta

Genial … a ver si a los turistas les ganamos por la tripa llena…:grin::grin::grin:
TODO UN LOGRO !!

2 Me gusta

Reabre el Zalacaín

Ahora bajo el mandato de Urrechu.

4 Me gusta

Gordo, Moruno y Antiguo: ¿qué tienen de especial estos tomates olvidados de Madrid?

Abre el Jardín de Cervezas Alhambra en el Museo del Ferrocarril:

Del 17 de septiembre al 17 de octubre.

Link:

Jardín Cervezas Alhambra Madrid

7 Me gusta

Las mejores panaderías artesanales de Madrid

3 Me gusta

Hablando de panaderías y pastelerías, recientemente descubrí en Tres Cantos y en Colmenar Viejo “La Tahona”. Productos caseros, artesanales y lo más importante, riquísimos.

Que maravilla que una ciudad cómo Madrid, recupere edificios en zonas industriales y se hagan proyectos importantes donde se descentralice la oferta de ocio.

5 Me gusta

De lo que no se ha vuelto a saber nada es de lo que pretende hacer Pescaderías Coruñesas con el Palacete de la Trinidad de Francisco Silvela, ya felizmente reahabilitado desde hace más de un año.

Parece que las trabas burocráticas desaparecieron cuando la Propiedad “aceptó” ceder el edificio auxiliar al Ayuntamiento, de cuyo uso dotacional tampoco ha trascendido nada (dio toda la impresión de ser una operación en la que el Ayuntamiento no se quedaba a gusto si no se llevaba buena tajada).

4 Me gusta

Llega a Madrid “Vicio”

5 Me gusta

La Guía Michelin reparte nuevas estrellas a 31 restaurantes españoles pero no asciende a ninguno a la máxima categoría
Amelia by Paulo Airaudo, Voro, Smoked Room e Iván Cerdeño estrenan dos brillos, mientras que 27 espacios de jóvenes talentos logran uno. Ocho locales los pierden

Solo cuatro nuevos restaurantes españoles, en San Sebastián, Mallorca, Toledo y Madrid, lucirán dos estrellas en 2022

No obstante la opinión de los responsables de la guía, se echa de menos más reconocimiento a las novedades surgidas en Madrid, que vive un momento gastronómico especialmente brillante. Las únicas estrellas nuevas para la ciudad —además de a Smoked Room— llegan a Deesa, el restaurante del universo Quique Dacosta que reina en el lujoso y renovado hotel Ritz Mandarin Oriental, y a Quimbaya, donde el chef colombiano Edwin Rodríguez oficia un exotismo colorista.

Fuente: https://elpais.com/gente/2021-12-14/la-guia-michelin-reparte-nuevas-estrellas-a-31-restaurantes-espanoles-pero-no-amplia-la-lista-de-los-prestigiosos-triestrellados.html

3 Me gusta

El informático veneciano que hace la mejor carbonara de Madrid: “Pero la gente repite por el tiramisú”

https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/21/61bb82f2e4d4d846498b461f.html

4 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

Ya está abierto Jollibee

2 Me gusta

Esa basurilla lleva ya un tiempo abierta, he pasado muchas veces por delante y tiene pinta de cutreburguer

Casa Mories, en el corazón de Madrid, rinde un (moderno) homenaje a Lope de Vega, a través de sus espacios.

5 Me gusta

A Lope de Vega o a su primo.

2 Me gusta