Madrid: túneles y puentes

Abro este hilo para dejar noticias y datos sobre los puentes y túneles de la ciudad que no tengan hilo propio.

1 me gusta

Traigo para empezar esta noticia aporta por @DeMadridAlCielo

1 me gusta

La idea de abrir este hilo me ha venido por las obras que he visto recientemente en el túnel de María de Molina, y que se detallaban en parte en esta noticia de hace unos meses:

En concreto:

se acondicionarán algunas salidas de emergencia a través de la instalación de portones hidráulicos telecontrolados, lo que supondrá la eliminación de los tradicionales accesos a la vía pública mediante escaleras. Esta renovación mejorará la accesibilidad , con la supresión de obstáculos en las propias vías, y la seguridad de los usuarios de los túneles, borrando la acumulación de eventuales enseres y permitiendo la apertura remota de estos elementos.

Lo que están haciendo es eliminar las salidas de emergencia con escalera abierta de salida a la calle, que eran un nido de acumulación de orines, basura, excrementos, y graffitis, como este:

(caso sangrante porque acaban de remodelar la acera y ahora a levantarla otra vez…)

Y lo sustituyen por trampillas enrasadas de apertura hidráulica, como estas:

4 Me gusta

Sobre el túnel de María De Molina, bien estaría que mejorasen un poco la iluminación.

Lo suyo sería poner una tira de iluminación continua estilo los túneles de la M-30, con paneles blancos debajo de ella.

Por cierto, hay una acumulación de grafitis en el inicio del túnel lamentable. ¿Es que no los ven por la cámaras del túnel entrar a grafitear? Un túnel tiene poca escapatoria. Sería muy fácil cazarlos.

Dejo aquí también un gráfico de la noticia anterior de ABC que muestra gran cantidad de los túneles que tiene Madrid. Gracias a que estos túneles se construyeron, el tráfico en la ciudad no es un infierno.

2 Me gusta

En el hilo correspondiente conté que reclamé la aparición de grafitis en las paredes del túnel de avenida de América, y me contestaron tras una investigación interna que esa pared no era competencial del departamento que recibe los avisos a través de la App. Y se acabó. No te creas que dan traslado al departamento que sí sea competente, no, te cierran la incidencia y así cuenta como una más resuelta satisfactoriamente para las estadísticas del servicio, pero las pintadas siguen ahí.

3 Me gusta
5 Me gusta

Hay algun túnel sin graffitear en esta ciudad??? Que lamentablemente puaggg

1 me gusta