Madrid: Túneles y Puentes

Intuyo colocación de enrejado para evitar rechabolización del bajopuente

2 Me gusta

Hola, pongo esto aquí (no sé si realmente debería ponerlo en el hilo de la casa de campo). Si procede moverlo, adelante.

El caso es que paseando hoy con unos amigos hemos pasado por el puente de la garrapata, en casa de campo. Nos hemos quedado asombrados porque el agua del río, en lugar de pasar por donde siempre pasaba (hace meses que no paso por allí), está pasando por debajo de esa especie de suelo de cemento o presa o no sé muy bien que es.

Me pregunto si esto puede afectar los cimientos del puente, porque jamás lo he visto discurrir por debajo y a todos nos ha parecido rarísimo.

Si alguien que sepa de estas cosas me puede dar luz, se lo agradezco.

8 Me gusta

Ostras, sí que es raro sí.
¿Puede ser que se hiciera alguna mala actuación que haya propiciado esto (se ha quedado sin base)?

¿Antes?

6 Me gusta

Que yo sepa no. Hace años se restauró el puente y quedo tal como está en la foto que has puesto. El caso es que me da la sensación de que se ha ido socavando el fondo del arroyo y se ha ido filtrando por debajo, hasta el punto de abrirse camino por debajo. Yo lo que sí observo es que el puente tiene muchísimos problemas de humedad para el poco tiempo que ha pasado desde su restauración (2006-2007, aprox.). Me da que algo no va bien… a ver si alguien puede sacarme de dudas. Pero vamos que no me pinta bien no.

4 Me gusta

Sí.

1 me gusta

El caso es que todo el agua pasa por debajo. Un ciclista que estaba por allí y me ha visto fotografiar el puente, me ha dicho que cuando llueve mucho y el arroyo baja con más agua, esta sale a borbotones por debajo. Me hace pensar que algo no va bien y no es normal eso. No sé muy bien si esto se puede avisar de alguna forma al ayuntamiento y que lo revise.

6 Me gusta

Pues parece que se ha producido un lavado de la base de apoyo de ese falso fondo del lecho, lo cual muy bueno no es, y si es tal como intuyo podría partir esa “losa” por la mitad, aunque ya da lo mismo, habrá que demolerla igualmente.

Aunque supongo que el Ayuntamiento será conocedor de esta situación, no estaría de más que lo comunicases al Ayuntamiento. Igual hasta te responden informando de lo que tienen en mente hacer para arreglarlo

2 Me gusta

Y por lo que se ve el puente ya también graffiteado… que desastre

2 Me gusta

Eso también me sorprende, porque no es un lugar normal de paso. Debe ser que van con los sprays a todos sitios, si no, no lo comprendo

Así es, los descerebrados van con la mochila “de misión” a todas partes. Me hace gracia que dicen lo de misión como vistiendo el tema de cierta dificultad y heroísmo, cuando no es más que miedo a ser vistos en sus arriesgadas “operaciones especiales”.

4 Me gusta

Espero que efectivamente sea un enrejado porque es una pena que el único puente modernista que hay en Madrid porque estaba en un estado deplorable. Me da pena la persona que viva allí pero yo mismo escribí al Ayuntamiento hace tiempo para que tomasen exactamente esta medida.

2 Me gusta
3 Me gusta

Esto me recuerda al túnel de las vías de Leganés en el que regularmente se queda atrancado algún camión

1 me gusta

No es como bastante absurdo que pase esto con un túnel seminuevo?

3 Me gusta

Qué auténtica vergüenza.

Así que además de no hacer el túnel directo Bailen - Ferraz para evitar semáforos de la ‘rotonda’ bajo el paso elevado…. ¡¿Los túneles que hacen los hacen de menos de 4 metros?! ¡¿Los hacen con menos gálibo que el que tenia el paso elevado?!

Que auténtica chapuza! Legado Carmenil y ejecución Almeidil sin cambiar una coma, como la chapuza del Calderón…

¡ qué nivel !

4 Me gusta

Parece que pronto cpmenzarán las obras de la nueva pasarela sobre la A-2, a la altura de IBM.
Se cambia totalmente el concepto de la anterior

7 Me gusta

He hecho una superposición rápida sobre Google Earth

11 Me gusta

Una ocurrencia.

Aunque le den un lavado de cara, no se me ocurre peor sitio donde sentarse en toda la ciudad…

7 Me gusta

Pero esta gente… ¿Qué se ha tomado? E incluyo al bucólico redactor, que bien podría haber redactado la memoria del proyecto con tan evocadora prosa…

Vamos a ver, a ese espacio, que son dos porque la Castellana lo divide por la mitad, le pasan una serie de cosas, a saber:

• Tiene un bonito mural abstracto en la pared del estribo oeste del puente, obra de Jesús Núñez, que de lo único que adolece es de un poco más de accesibilidad, una buena limpieza y una plaquita explicando su autoría y significado.

• Tiene una pequeña fuente que sólo recuerdo haber visto funcionando cuando era pequeño. Supongo que el arreglo debe ser tan complejo como el de los estanques de Debod. Dice que está deteriorada, pues claro, es lo que pasa cuando desistes de su uso y mantenimiento. La solución del Ayuntamiento… ¿acondicionarla y ponerla en funcionamiento? No! , pata qué? Pudiendo cargársela!

Hasta ahí todo lo que estaría bien hacer. Todo lo demás me parece una patochada absurda, que la van a disfrutar cual reforma del hogar las familias de rumanos que desde hace décadas moran junto a la pila este del puente.

El resto de ciudadanos dudo que encuentren relajante ese hermoso jardín zen mientras pudres tus pulmones absorbiendo contaminación en primera línea y revientas tus tímpanos por el ruido de las calzadas laterales y, peor aún, de los que pasan por encima. Quizás esas gramíneas de 15 cm. puedan hacer de pantalla acústica. Que a eso es a lo que llaman “jardín”.

Ni siquiera voy a comentar el resultado que espero, incluso a corto plazo, de los vinilos forrando tablero y pilares.

En fin, ya veo en qué se entretienen los funcionarios de Urbanismo del Ayuntamiento.

7 Me gusta

Menuda gilipollez.
Lo vería normal, si toda la ciudad estuviese llena de estos espacios, por aquello de dar continuidad. Pero dar prioridad y dinero a poner una zona estancial en, posiblemente, el paso elevado más desagradable que hay para el peatón en todo Madrid, me parece una chorrada.
El nivel de ruido, polución, etc que hay ahí abajo sólo invita a pasar a toda velocidad.
Bueno, supongo que se llenará de personas sin hogar.

4 Me gusta