Que cachondos, va a haber mucha gente presentando alegaciones en agosto. Qué poca vergüenza.
Aquí el borrador de Ordenanza PROYECTO INICIAL DE ORDENANZA DE TERRAZAS Y QUIOSCOS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN y el enlace para hacer observaciones a la misma: Proyecto inicial de Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración. - Ayuntamiento de Madrid
con agostidad y alevosía
Dios mío, qué horror.
Mismos horarios que ya existen en la ordenanza de 2013. ¿Cual es la novedad?
He elaborado y mandado al Ayto. una serie de observaciones (creo que bastante razonables y constructivas) al proyecto de Ordenanza de terrazas.
Si alguien tiene interés, que me escriba privado y comparto el documento.
Fecha límite presentación: 10 de septiembre.
Espero que una vez haya nueva norma alguien vigile para que se haga cumplir.
Extraigo de la noticia compartida por @Chauve-souris :
Tras la aprobación inicial del pasado 31 de julio, el proyecto se sometió a un periodo de alegaciones que se prolongó hasta el 10 de septiembre. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento recibió 106 alegaciones de ciudadanos, asociaciones y entidades del sector, de las cuales siete fueron incorporadas al texto final: tres a propuesta de particulares, centradas en aspectos técnicos y de redacción, y cuatro impulsadas por representantes de la hostelería, relativas al periodo de adaptación y a los flujos peatonales.
106 alegaciones y acogen ¡3 de particulares y 4 de los propios hosteleros! Supongo que otro éxito de la participación pública…incluso en la fase de alegaciones hacen más caso a los hosteleros, que ya estuvieron en la fase de redacción del borrador, que a la ciudadanía, de manera individual u organizada.
Luego vendrán las sorpresas y los disgustos para muchos vecinos y viandantes.
Pueden endurecer algo la ley pero sino va acompañada de cierto control seguiremos igual.
Vecinos de Madrid llevan a la Justicia la «inseguridad» de las terrazas para sillas de ruedas y ciegos
El juzgado admite a trámite un contencioso que también denuncia el ruido a los domicilios y la falta de participación de la Fravm en la nueva ordenanza
No sé si este hilo es el adecuado, pero vaya tela el estado de la terraza del café Espejo…
Esas vallas tapando el edificio, esa vegetación en el tejado…lamentable…