Pues precisamente. Porque cuando incorpore ese estudio de impacto ambiental, que se ha saltado de forma bastante interesada (ese tipo de cosas no pueden olvidarse así por las buenas) va a tener que modificar unas cuantas cosas de esa ordenanza.
ojala
Sostenella y no enmendalla.
Agárrense los machos y abróchense los cinturones, que llega:
La terraza que bloquea una boca de metro
Nos está quedando un bar al aire libre de 604km2 precioso.
Quizá habría que desplazar esa boca de metro que molesta a la terraza.
Qué barbaridad… con lo estrechas que son esas aceras!!
La anulación de la vigente ordenanza tras denuncia del PSOE podría hacer que volvamos a la ordenanza de Ana Botella:
Y paradas de bus a saco.
Por Goya, que ya tenía aceras muy estrechas para la cantidad de gente que pasa, ahora han puesto mesas y sillas, con lo que es zona a evitar. Sobre todo, la acera norte.
Espérate, que @jbrc me ha dicho (espero que no te importe que lo diga) que ha puesto una reclamación por esa terraza y le ha contestado el ayuntamiento, entre otras cosas, que la terraza ya está a 2’5 metros de la boca de metro, por lo que cumple la normativa.
¡2’5 metros!
Y a todo esto yo abriría el melón de lo precioso que es que cada medio metro haya una terraza y en Madrid queden cada vez menos bancos, que no haya mesas de picnic en determinadas zonas para poder ejercer un ocio sin consumo etc…Una ciudad rendida a su hostelería vaya.
Bueno, en honor a la verdad, en las últimas reformas siempre se suelen añadir bancos.
Que en los 90 era a la inversa.
Claro ejemplo de normativa obsoleta o delirante o las dos cosas, no quiero imaginar que podría pasar si hay algún tipo de emergencia en la estación y la gente tiene que evacuar rápido para encontrarse con eso en medio. ¡Supongo que siempre te puedes pedir un café!
Consulta pública previa a la elaboración de una nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración
Sinceramente el tema de las terrazas es de una preocupación severa. Los hosteleros tienen total impunidad para disponer como les plazca del espacio público. Hoy me he dado cuenta de que han puesto terrazas en el lado oeste de Zerolo pues bueno han decidido ubicarlas interfiriendo con el paso de las escaleras.
Yo recuerdo que ahí hubo terraza hace años, había un restaurante que no estaba mal, justo en ese lado pero quizás ocupando un poco menos. Creo que no estaba abierto todo el dia, y era para comer al aire libre, tranquilo
A mi, mientras que no hagan otro velador enorme e inamovible , el poner unas mesas y unas sombrillas que se recojan y guarden, no me parece tan mal.
Ahora, como en el lado opuesto de la plaza, que se pone a reventar de mesas todas juntas abiertas casi todo el dia llenas de gente y algunos de los negocios eran de servirte tu mismo las cosas y estaba todo sucísimo, mejor no.
No, esa terraza que recuerdas sigue ahí, mucho más a la izquierda de la foto.
En azul la terraza que tú comentas
En rojo la nueva.
Mi queja no es por poner terrazas sino por el lugar indicado y la capacidad de la hostelería para poner terrazas donde les de la gana sin que el Ayuntamiento haga algo.
A mí que planten una terraza justo en frente de una zona de paso no me parece correcto. Si un establecimiento no puede tener terraza pues ajo y agua
Almeida ha anunciado que se está trabajando en una nueva normativa de terrazas que espera aprobar antes de que finalice el año. Esta nueva regulación buscará mantener algunas medidas de la ordenanza de 2022, como los límites de las “zonas saturadas”, el cierre a las 23:00 horas o la reducción de los horarios de verano durante los fines de semana.