Madrid: Terrazas de Restauración

Veo que un tema que preocupa mucho a mucha gente no tiene hilo.

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Es un auténtico drama para los vecinos que hemos visto como ciertas calles, que eran relativamente tranquilas, se han convertido en un infierno de lunes a domingo (especialmente por las noches) los 365 días del año.
Han sacado los restaurantes y los bares de copas a la calle. Lo que antes tenía puertas e insonorización, ahora está en plena calle, a 1 metro y medio de los vecinos.

8 Me gusta

Terraza COVID y operación asfalto:

7 Me gusta

En mi calle, han levantado toda la acera para hacerla nueva y la única parte que no han tocado, es el chaflán en el que hay un bar que pone la terraza en dicho chaflán.
Cosas raras, que dan que pensar. Ahora mismo, la hostelería es el gremio dueño de la ciudad.

3 Me gusta

También, y mucho más, los coches.

Tienen media ciudad para ellos.

2 Me gusta

Lo que pasa, es que los coches no se ponen debajo de tu ventana a las 23:30h a dar voces y carcajadas.
Terrazas sí, por supuesto, pero no lo que han hecho y mucho menos, lo que mantienen, una vez pasada la pandemia.

1 me gusta
6 Me gusta

Recuerdo cuanto quitaron los jardinillos que rodeaban la puerta de alcala, para alargar esas terrazas, son insaciables.

No soporto ese tipo de vídeos falsos. En la izquierda queda esa acera y al otro lado de las terrazas un espacio muy grande.

Hay gente que utiliza Twitter para contar mentiras, exagerar… y hacen mucho daño a las denuncias reales, porque de tanta mentira te hacen no creer nada.

10 Me gusta

Me ha hecho el día este hilo :joy:

Ya sabéis lo que dicen, cría hosteleros y te sacarán los ojos…

4 Me gusta
4 Me gusta

joder vaya plan, también están los que si van solos no les dejan sentarse y a mi lo que me ha pasado muchas veces es que me resulta muy dificil tomar una simple caña y me obligan a tomar un doble como mínimo

1 me gusta

Alguien sabe cuando acaban las terrazas covid? si es que tienen fecha fin

En teoría, nuestra amiga Villacís (fue iniciativa suya), dijo que estarían hasta el 31 de diciembre del 2023; no vaya a ser que, 3 años después del Covid, los privilegiados bares que han podido ponerlas (otros muchos no pudieron ponerlas y se tuvieron que jo…), no hayan recuperado sus enormes pérdidas.
En mi barrio se han forrado, desde luego, duplicando y triplicando su aforo.
Ahora, medio Madrid tiene chabolas en plazas de aparcamiento que, muchas de ellas, dan auténtica vergüenza ajena; además del peligro que tienen al pasar coches a escasos centímetros.
Espero que se quiten, aunque sea, por el tema de favorecer el aparcamiento de coches, que es algo que le gusta mucho al ayuntamiento. Vean “Despacio Galileo”.

5 Me gusta

Me ha gustado la reflexión…

Los arquitectos deberíamos pensar en dejar de pagar el alquiler de nuestros estudios y montarnos unas tiendas o barracones en la vía pública. Y el resto de profesionales y comerciantes también.
¿Por qué solo los negocios de hostelería?

¿Terraza de un bar o jaima? Lo de Madrid es alucinante, de verdad. Qué cosa más cutre.

Fuente: https://twitter.com/arquitectamos/status/1728784227469074565

8 Me gusta

En Madrid la hostelería es el cuarto poder. Se ha llegado a un punto de servilismo hacia la figura del hostelero que ya toca lo aberrante, desde la okupación desmesurada del espacio público hasta el maltrato al cliente. Y lo más sangrante es que todo esto viene auspiciado por el gobierno local.

5 Me gusta

Hay mucho, mucho dinero, de gente de altas esferas de Madrid, metido en grupos de restauración, que abren un local de moda, tras otro. A partir de ahí, viene todo lo demás.

3 Me gusta

A todo esto que pasa con las terrazas covid?, acababan en enero 2024 no?