Madrid: Terrazas de Restauración

El horario de las terrazas covid fue todos los días hasta las 0:00

Yo no vivo en Ponzano, ni mucho menos…

ok

Como la normativa no nos ha servido vamos a ver si hacemos un regate con lo del horario de las ampliaciones covid? :face_with_monocle:

1 me gusta

Los pobres hosteleros a los que habia que ayudar se han hecho con las calzadas y con muchas zonas de aparcamiento a costa de las molestias sobre unos vecinos que han aguantado de todo por la situación.
Con la pandemia ya extinguida se les prorrogo el plazo y ahora devuelven lo que no era suyo.
Que una terraza tiene que estar en un lugar que no moleste por ruidos a unos vecinos que tienen todo el derecho del mundo a descansar, o que no ocupen todo la calzada limitando el paso son cosas tan elementales que parece increíble que haya que estar recordandolo aqui.

3 Me gusta

Ocupar toda la calzada limitando el paso nunca estuvo permitido.

Que no Marmota, que las terrazas covid tienen que seguir ¿no ves que dan vidilla de la buena?
Qué sería de Madrid y de sus ciudadanos sin sus buenas terrazas a 2 metros de las viviendas. Qué ciudad más aburrida y gris nos quedaría.

Eso de poder abrir las ventanas en primavera-verano-otoño, está sobrevalorado. Que se aguanten los vecinos o mejor, que se vayan a vivir al campo.

4 Me gusta

Fallo mio, te entendí eso en algún comentario.

1 me gusta

Las terrazas en Madrid son como el cachopo en Asturias: se vende como algo típico pero llevan de moda relativamente muy poquito tiempo.

2 Me gusta

Eso es, tal cual. En la mayoría de los barrios, sólo se ponían en verano y después se quitaban. Hasta que llegó el Covid.
Cuando me fui a vivir a Barna, una de las cosas que me llamaron la atención fueron las terrazas puestas todo el años; claro, es otro clima.
En mi barrio actual de Madrid, antes del Covid, desde octubre, hasta mayo, no había ni una terraza puesta.
Ahora están todas, claro (y bastante más grandes).

1 me gusta

Y como tengáis una edad, ni te cuento, era venir el mal tiempo y adiós, porque no existían los veladores ni los calefactores.

Es más, creo que la normativa lo prohibía hasta una reforma de Gallardón. No podías poner la terraza en cualquier mes.

Menos terrazas en la plaza del rastrillo.

5 Me gusta

Y que ni se te ocurriera poner una mesa o una silla de más.
Lo que digo, fue hasta el Covid; desde entonces, el sindiós generalizado.

Joder, es que quitan 13 mesas, ni más, ni menos…
No me extraña, otro ejemplo de plaza, que había dejado de serlo, para convertirse en terrazódromo.
No sé si quedaba algún metro de plaza sin mesas y sillas.

4 Me gusta

Madre mía, es que uno de los bares tenía, nada más y nada menos, que 23 mesas!!!
Qué locura es esta???

4 Me gusta

Pues el 2 de Mayo hace un par de lustros era el despelote.
Local de 10m² con 20 mesas.

1 me gusta

Sí, pero no de mesas, sino de gente bebiendo en la calle. No es lo mismo.

Yo estoy hablando de mesas, en la primera década del milenio, antes de poner los juegos infantiles, toda la superficie de la plaza estaba cubierta de mesas.

Los macrobotellones murieron en los primeros años de la década.

Ah, ok.

Lo de la Plaza de la Independencia es el ejemplo más burdo, vergonzoso y abusivo que hay en la ciudad. De verdad que parece mentira que eea proporción de espqcio ocupado por las terrazas sea legal.

5 Me gusta