Madrid: Terrazas de Restauración

¿En qué terraza de Madrid te puedes tomar cañas hasta las 2/3/4 am? Indica cual.

Las terrazas tienen unos horarios, unos aforos y hasta unas limitaciones de ruido.

Aquí algunos hablan como si esto fuesen macrobotellones hasta altas horas de la madrugada con una orquesta de fondo. Pues no, o al menos no dentro de los permisos.

Si se incumplen las condiciones del permiso existen mecanismos sancionadores.

Me refería a este comentario, creo que era evidente.Tú mismo has apoyado que si tiene éxito haya terrazas hasta las 8 am.

2 Me gusta

No tergiverses. He dicho que quizá habría que aceptarlo si fuese un éxito.

¿Acaso la administración no debe atender a las demandas de la ciudadanía y al interés general?

Se critican mucho las terrazas pero luego están todas a rebosar. Es evidente entonces que existe una demanda.

No tergiverses tú. Has dicho que bienvenida una terraza hasta las 8 am si funciona y yo te he dicho que el éxito de un negocio no puede estar reñido con el derecho al descanso de los vecinos.

Entonces aceptemos los botellones en la calle hasta altas horas porque tienen éxito. O eso ya no?

4 Me gusta

Que una cosa sea un éxito no quiere decir que sea bueno para la ciudad, más allá de que los hosteleros esten contentos. y vendan la moto de que han arreglado la ciudad y que blablabla, se les concedió u8na medida de gracia TEMPORAL, ya han estirado el chicle demasiado. Nada que replantearse, nada que legalizar. Queremos la ciudad de vuelta. Terrazas había de sobra antes.

Es más, lo que hace falta es más mano dura. Cualquier terraza que tenga más de dos “paredes” es un espacio cerrado y ahí no se puede fumar. Los humos, las colillas, las invasiones de la acera indebidas, el desorden, el ruido. Basta ya.

5 Me gusta

De hecho se toleran muchos botellones por parte de la policia municipal de Madrid.

Por supuesto, y vivir en democracia.

Y que se respeten los derechos humanos.

Nada, que te dice una cosa y luego otra.

1 me gusta

No se puede atender a una demanda de un privado, cediéndole el uso de un espacio público, por mucho interés que haya por parte de determinados ciudadanos de que así sea. Como ha dicho @Corralero , se trató de una medida excepcional para una situación también excepcional que ya está superada. ¿Qué es más importante, cubrir la ‘necesidad’ de algunos ciudadanos de tomarse una cerveza en una terraza? ¿o la de los residentes de esas calles a tener posibilidad de aparcar? ¿O la posibilidad de convertir esos espacios en zonas estanciales con bancos y jardines? Yo lo tengo claro, siempre estará por delante el uso público de un espacio público, no para beneficio de un privado. Que conste que yo disfruto de las terrazas, pero para ello ya hay espacios delimitados por normativa (la ordinaria, no la excepcional) que cumplen con esa ‘demanda’ de la sociedad.

7 Me gusta

https://www.20minutos.es/noticia/5201322/0/las-terrazas-bandas-estacionamiento-seran-ilegales-madrid-desde-1-enero/

3 Me gusta
4 Me gusta

Detrás de la vergonzosa terraza ampliada “por obras” de Plaza de la Independencia…


Fuente: x.com

…no hay obras…


Fuente: x.com

14 Me gusta

En esa terraza debe estar metido medio gobierno y demás altas esferas de Madrid.

2 Me gusta

La conclusión que saco es que la prohibición está mal motivada.

1 me gusta

Me ha gustado esta propuesta, especialmente para esas aceras estrechas convertidas en un slalom de mobiliario público:

https://twitter.com/lalalalia/status/1742477204385087741?t=atGac3RBMYpJrGFyNQ303g&s=19


5 Me gusta

Pues aunque algunos pensábamos que la restauración era una prioridad municipal… sucumben al peso del aparcamiento.

Adiós a las 747 terrazas Covid en Madrid: las 12.622 plazas de hostelería sobre aparcamientos ya no tienen permiso
La recuperación de estos espacios para el estacionamiento, que se completará en febrero después del mes concedido a los hosteleros para el desmontaje, supone eliminar el 6% de las sillas autorizadas para hostelería en la ciudad y el 10% del total de las terrazas

Fuente: Adiós a las 747 terrazas Covid en Madrid: las 12.622 plazas de hostelería sobre aparcamientos ya no tienen permiso | Somos Madrid

Por curiosidad… qué preferís…

  • Aparcamiento
  • Ampliación de acera
  • Terraza
  • Terraza + Ampliación de acera
0 votantes

Desde un punto de vista económico y de uso del espacio… Me declaro pro-terraza (siempre y cuando no se coman la acera).

Entre un espacio con vida, que mueve dinero, con uso a lo largo del día, y otro que está vacío, simplemente como privilegiado espacio de aparcamiento…

He de admitir que me choca la decisión del Ayuntamiento.

También soy pro-terraza (con la condición que he comentado antes) porque con ellas la restauración se convierte en una agente importante que presiona para el aumento de la superficie peatonal en las calles.

En barrios como Chamberí, Salamanca o Arganzuela eso no está de menos. Son barrios con menos superficie peatonal que hace 70 años.

2 Me gusta

¿Sucumben? ¿después de 3 años de regalar a los bares el espacio para que montasen auténticas chabolas, que han dado mil problemas de ruido, suciedad y convivencia?
Por favor, 3 años…
No se trata de preferir el coche (aunque, viendo lo que hemos vivido bajo mi piso, lo prefiero mil veces), se trata de no montar botellones legales a 2 metros de las viviendas, 7 días a la semana, hasta casi la 1 de la madrugada.
Y fue así, tras tropecientas llamadas a la Policía: al principio, llegaron a estar puestas hasta casi las 3 de la mañana (recuerdo bien las Navidades del 2021).
Lo siento, así no.

3 Me gusta

Comentario de persona que no tiene 16 mesas de 4 personas cada una (64 personas + las que están dentro del local y salen a fumar), debajo de su ventana, los 7 días de la semana.
¿Eso es un espacio con vida? NO! Es un botellón legal.

2 Me gusta

Salamanca y Chamberí han sido una auténtica locura con las terrazas Covid.
Barrios tranquilos con vertidos en tabernas en plena calle.
¿Para recuperar espacio peatonal y quitárselo al coche hay que convertirlo en un botellón?
NO, lo siento. Que pongan una plaza, árboles, bancos, yo qué sé.
Chamberí es el distrito con menos zonas verdes de Madrid. Bares hay a punta pala.
Que pongan árboles y parterres.
Lo siento, soy muy sensible con este tema, ya que lo he sufrido todo este tiempo y por fin, parace que veo la luz y volvemos a como estábamos (que estábamos muy bien)

2 Me gusta