Madrid: Terrazas de Restauración

Se supone que sí, pero hay un silencio sepulcral.
Me da que se van a hacer los locos y cuando les toque, saldrán todos los representantes llorando en todos los medios, para meter presión y que les prorroguen las chabolas algún añito más.
Desde luego, si las quitan (que sería lo más lógico en una ciudad que quiere aspirar a ser puntera), me va a cambiar la vida, tras años de tortura diaria.

2 Me gusta

De momento las estufas de gas se quedan

2 Me gusta

Esto lo que hay que hacer es organizarse, ir mandando cartas, emails, a vuestro concejal, a la oposición, a algún periódico, con cosas concretas, contadle cómo de impracticable está vuestra calle, mandan fotos de terrazas abusivas, etc., porque si no, los pobrecitos sufridísimos señores de la restauración, lo van a hacer por ti, y como tienen mucha influencia, se van a llevar el gato al agua otra vez “es que me vais a hacer perder dinero”, “genero empleo” y otras mierdas. Terrazas covid fuera. Si ya no es obligatorio llevar mascarilla en ninguna parte y ya han cubierto las pérdidas, terrazas fuera.

1 me gusta

¿Te crees que no lo he/hemos hecho? No ha servido para casi nada.
Alguna calle ha tenido algo más de suerte pero, en general, nada de nada.
Todo Chamberí está fuera de control.

1 me gusta

Seguro que tú y un par más habéis hecho algo proactivamente, pero ya te digo yo que he oido a casi todo el mundo (de mi gente fuera del foro) quejarse entre amigo,s familiares, etc, y a la hora de la verdad nadie ha escrito, puesto una queja, etc.

Eso, por desgracia, pasa siempre.

La mayoría están sobre zonas de aparcamiento.

¿Más espacio al coche?

En estos casos, sí. Creo que dan muchas más molestias a los vecinos que vivimos a 3 metros, que si aparcan los coches, como ha ocurrido toda la vida.

3 Me gusta

Terrazas FUERA, no cumplen ni la normativa y dan una imagen vomitiva muchas de ellas. Y las que estén más cuidadas, fuera también.

Si revierten a parking, perfecto, o incluso mejor si alguna se da a las aceras, miel sobre hojuelas. Pero no me espero nada bueno de esta panda de gañanes sin visión de ciudad más que la de libertad de tomarte cañas.

4 Me gusta

La verdad es que se suelen ver bastante llenas.

Parece que les han gustado a los madrileños.

Mind the gap, viva la empatía.
Por esa regla de 3, que abran todos los días todos los bares de copas y discotecas hasta las 8 de la mañana, que les pongan terrazas con 50 mesas en el exterior, total, parece que a los madrileños les gustan.
De verdad, qué país.

2 Me gusta

Pero, si el permiso especial caducaba al acabar el año, se supone que seran ilegales a partir de esa fecha no? a no ser que haya una ampliación…

https://www.madridiario.es/cibeles-hablara-hosteleros-estudia-alargar-estufas-terrazas

La única noticia que encontré que dice algo al final

Si se demostrase que algo así es un éxito y bien recibido por los madrileños quizá habría que aceptarlo.

En el distrito centro vivimos 150.000 habitantes, si todo dependiese de lo que es un éxito y de lo que les gusta al resto de los madrileños íbamos apañados ¿un hotel en cada esquina?

5 Me gusta

Que tristeza de comentarios, en fin, que si vives en el centro no debes de querer dormir ya en tu vida, hay mucha gente que no descansa porque le han puesto una terraza debajo de casa no solo en el centro en muchos barrios de madrid, en fin que se joroben que lo ludico es lo importante y si quieren descansar que se vayan al campo.

3 Me gusta

Creo que es importante recordar que la libertad de tomar cañas hasta las 2/3/4 am en una terraza por mucho éxito que tenga acaba donde empieza la libertad de los vecinos por querer dormir. Si no entendemos este básico…no entendemos bien el concepto de libertad.

Porque por esa regla de 3 deberían legalizar de nuevo los botellones y que no haya patrullas controlando el desalojo de las plazas a altas horas de la madrugada. Tienen mucho éxito y van muchos madrileños. Cuál es entonces el problema si ponemos la misma vara de medir?

9 Me gusta

Madre mía.
Define madrileños ¿te refieres a que si tiene éxito una discoteca con terraza hasta las 8 de la mañana, tiene que estar abierta, aunque a otros madrileños que viven justo encima les haga la vida imposible?
¿Estamos locos?

5 Me gusta

Pues, parece que nos vestimos como putas, por eso nos pasan cosas. Es increíble.
Al final, la culpa es nuestra por vivir en el centro.
Señores, las terrazas Covid las pusieron como medida excepcional y ya llevan 3 años. No digo que no haya bares, digo que esas terrazas tienen que desaparecer, ya que nunca antes estuvieron, dada la anchura de acera y la poca distancia con las viviendas que tiene alrededor.

7 Me gusta

Y el ruido, los humos, la suciedad… Fuera, ya.

2 Me gusta