Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Cuatro detenidos por provocar diferentes incendios en Madrid durante el mes de julio: uno de ellos ya era reincidente

4 Me gusta
7 Me gusta

Terrible titular; nada sorprendente tratándose de El Mundo. La noticia se refiere a la tasa de homicidios en capitales nacionales, no a la seguridad en diferentes ciudades.

Tampoco es mal índice.

1 me gusta

Yo de este hilo me quedo con el vaso medio lleno de que la inmensa mayoría de las noticias versan sobre intervenciones policiales.

2 Me gusta
3 Me gusta
4 Me gusta

Nuevo episodio violento en Parla tras una pelea entre bandas: un menor de 14 años herido grave por una puñalada en el cuello

2 Me gusta

Lo pongo por aquí porque no hay un hilo específico que hable sobre Vaudeville.

Es bastante pintoresco… muy Valle Inclan y su esperpento. Arte con mayúsculas.

Siete personas heridas, dos de ellas graves, en otra reyerta masiva en el conflictivo ‘puti karaoke’ chino de Parla

Lo de puti karaoke me ha matado!!!

1 me gusta

Extraído de la noticia. Son datos del ministerio del interior.

La Comunidad de Madrid ha registrado una caída del 2,7% en la criminalidad durante el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 159.705 delitos convencionales, según los datos publicados por el Ministerio del Interior. A pesar del descenso generalizado, preocupa el aumento de los homicidios consumados (un 80%).
En paralelo, la cibercriminalidad ha crecido un 2,5% hasta alcanzar las 38.728 infracciones, impulsada sobre todo por los delitos distintos a las estafas informáticas, que han repuntado más de un 32%.

Violencia sexual y delitos contra el patrimonio

Los delitos contra la libertad sexual han aumentado en la región un 8,3%, aunque las violaciones con penetración han caído un 1,9% (1.582 casos). El resto de delitos sexuales han subido un 12%. A nivel nacional, la tendencia es contraria: las violaciones han crecido un 7%, superando las 2.650 denuncias.

En cuanto al patrimonio, Interior destaca descensos notables: los robos con violencia e intimidación bajan un 13,3%, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos caen un 10,8% y los hurtos se reducen un 8,5%. También las sustracciones de vehículos descienden un 7,3%.

Drogas, lesiones y riñas

Los delitos de tráfico de drogas sí marcan un repunte, con un aumento del 11,1% en la Comunidad (2.026 hechos registrados), en línea con la tendencia nacional. También crecen un 5,7% las lesiones y riñas tumultuarias, mientras que los secuestros se reducen de ocho a cinco casos (-37,5%).

La capital: homicidios al alza, hurtos a la baja

En la ciudad de Madrid la criminalidad convencional cae un 5%, con una bajada del 3,4% en los ciberdelitos. No obstante, los homicidios consumados se multiplican por cuatro, pasando de dos a ocho, y los intentos de homicidio crecen un 9,1%.

También aumentan los delitos sexuales en un 6,3%, aunque las violaciones descienden un 7%. En el lado positivo, los hurtos se reducen un 12,6% y los robos con fuerza en domicilios un 12%. Sin embargo, los delitos de tráfico de drogas escalan un 17,4%, de 1.347 a 1.581 casos.
En palabras de Interior, el aumento sostenido en los delitos sexuales responde también a las “políticas activas de concienciación y reducción de la tolerancia social frente a estos delitos”, mientras que el repunte en drogas se relaciona con mayores operaciones policiales específicas.

¿Sabes por qué tienes esa sensación de que PSOE, Podemos y Más madrid no están ahí, para “defender a los gays” y a los que supuestamente tienen que defender (por cierto, solo ellos, jaja)? Porque para ti defender a alguien es lanzar soflamas públicas que se traducen en NADA, exactamente como funciona la derecha en este país.

1 me gusta

Detenido un menor del centro de acogida de Hortaleza por violar de madrugada a una chica de 14 años | Madrid

La Policía Nacional detuvo la madrugada de ayer sábado en Hortaleza (Madrid) a un menor marroquí de 17 años acusado de violar a una adolescente de 14 años, según ha adelantado Okdiario y ha confirmado este periódico por fuentes policiales. El implicado reside en el centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza, dependiente de la Comunidad de Madrid.

2 Me gusta

Estoy leyendo que han asaltado el centro.

2 Me gusta
1 me gusta

Si os interesa el tema Rubén Pulido os va a mantener bien al día de estos niños encantadores sin historial delictivo.

2 Me gusta