Ya tenemos el asunto montado una vez más. Una parte de la prensa contando su rollo y los otros el suyo. Ruido y más ruido.
Ibon Meñika estaba organizando las manifestaciones en Bilbao. Exmienbro condenado de ETA.
¿EL MUNDO lanzando bulos? no puede ser.
Como todo el mundo sabe, la medida de la delincuencia real la da el número de mensajes en foros y redes sociales compartiendo titulares alarmistas y noticias sobre delitos.
Un diario dice que unos policías afirman X y otro diario dice que unos policías afirman Y.
¿Cual es el criterio a emplear en este caso para determinar quien dice la verdad?
En este diario vasco, el etarra Ibon Meñika informa hace una semana sobre su presencia en La Vuelta, entonces tenemos al menos un antecedente:
Sobre los bulos de EL MUNDO tenemos más de un antecedente, pero voy a ser bueno y para no cansar y poner un chorizo, pongo solo uno
También hay antecedentes de condenas a El Plural.
Por lo tanto tenemos dos medios condenados, que recogen informaciones opuestas.
¿Cual es el criterio a emplear en este caso para determinar quien dice la verdad?
El tiempo.
Ha sido rápido, Interior desmiente que sean kale borroka o yihadistas
¿Pero tú lees el foro?
Que Interior lo niega es algo que se recoge en la misma noticia de El Mundo publicada aquí a las 10 de esta mañana y de hecho ya lo habíamos comentado.
Ahora ya cada uno sabrá si se cree lo que dice el Ministerio de Interior después de que su Ministro haya defendido públicamente las protestas.
Hombre, todo, todo, no. Valoro mi salud mental.
En ese caso comprendo que no supieras que Interior ya lo había negado esta mañana, y así se recogía en la noticia de El Mundo publicada aquí.
Al menos te enteraste por La Sexta. Nunca es tarde.
La que va con mi ideología o color político evidentemente.
Esta mañana, tú no te fiabas de Interior, la PN y la GC te parecian más fiables. ![]()
Esta tarde me fio de lo mismo que fiaba esta mañana.
El criterio es que el Gobierno nunca dice la verdad. Dicho de otro modo, siempre miente.
Los comunistas y radicales vascos que llevaron el boicot contra la Vuelta de Bilbao a Madrid mantienen las protestas
Ir con escoltas ultras del rayo vallecano a una manifestación pacifica, y dejar 22 policías heridos como nuevo acto conciliador contra la violencia. Diputada nacional y eurodiputada, antiguas ministras y secretaria de estado.
La anticasta ahora es casta
Con escolta hasta en domingo para actividades particulares
También hay que ser memo para ser vasco y boicotear la vuelta ciclista. Un deporte que a quienes más interesa es a los vascos y a los señores que se echan la siesta después de comer.
Pero qué podemos esperar de un puñado de nostálgicos de la kale borroka que ya no saben a qué causa perdida agarrarse para que no se les olvide la técnica del molotov. Y en unos años cambiarán de causa como quien cambia de calzoncillos, que se lo digan a los saharauis de los que parece que ya nadie se quiere acordar, por lo que sea.