Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Uno de ellos ha sufrido una herida profunda en la zona posterior del cuello y otro contusiones y heridas en la zona de la barbilla, por lo que han sido trasladados al hospital Gregorio Marañón, el primero en estado grave.El tercer herido ha sido atendido en el lugar de cortes y heridas leves en las manos y ha sido llevado por agentes de la Policía Nacional a la Comisaría para declarar sobre lo sucedido.

Esta Madrid bonito, entre violaciones, homofobia y robos, que siempre vienen del mismo lao, estamos apañaos

1 me gusta

En Barna se están poniendo las botas a base de multas.

Aunque tampoco citan la evolución.

En esta nota de prensa comentan esto…

Respecto al pago voluntario, destaca el caso de los sacos de escombros, que han pasado de un 12 % en los primeros meses de aplicación del Pla Endreça hasta el 46 % desde el principio del 2025.

Fuente: Aumenta hasta el 60 % el pago de las multas por infracciones en el espacio público | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona

Supongo que ahí la situación era algo más grave y dramática, especialmente en algunos barrios del Centro.

Ahora, a ver cuándo hacen algo serio con los robos.

2 Me gusta

Los criminólogos de Madrid advierten: “La tasa de delitos no refleja por sí sola la delincuencia real”

1 me gusta

Basta decir que el homicidio doloso o el asesinato cuentan para el balance como “1”, con el mismo valor estadístico que un hurto o una riña de taberna. Ya me contaréis.

Hay municipios donde ha subido la criminalidad más de 20 puntos y donde no ha habido ni un solo homicidio, secuestro o asesinato en grado de tentativa. Y sí muchos robos al descuido o riñas.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Pues parece que el Estado no ha hecho todo lo suficiente para que un evento deportivo como la vuelta a España se vea interrumpido.

Vergüenza que el propio gobierno sienta orgullo de situaciones como esta. Y vergüenza que se eche mas leña al fuego…

Verguenza que asociaciones de vecinos como la de manzanares-casa campo envíe un comunicado para movilizar a la gente y cortar la carrera…
Vergüenza todo.

Quizá la intención final es que esto se viera interrumpido? Uno ya lo único que puede hacer es pensar mal…

Lo cierto es que la imagen internacional de España queda muy tocada nuevamente…

De verdad que todo esto a mi cada vez me da mas pena. Que hartura!!! Y que pena.

Histórica cancelación de la última etapa de la Vuelta después de que las protestas propalestinas bloquearan al pelotón en Madrid

5 Me gusta

Todo para no conseguir nada, bueno sí lo máximo ha sido estar cerca, y varias veces, de conseguir que se rompa la pierna o la cabeza algún ciclista. :ok_hand:

Ayer me temía que sucedería esto en Madrid. No me sorprende. Era el escenario ideal para liarla bien. Quería ver un ratito por curiosidad después de venir de la playa, y porque acaba en Madrid y siempre es agradable ver algo de la ciudad, pero me ha dado pereza máxima por esto.

1 me gusta

A mi ni siquiera me gusta el ciclismo..

Pero me gusta mucho menos lo que ha ocurrido.

Y es que después de lo visto…

2 Me gusta

A mi tampoco me apasiona precisamente, pero a veces me lo miro para ver el paisaje y por donde pasan.

En cualquier caso es evidente el fracaso en la organización y seguridad de un evento deportivo como La Vuelta, más sabiendo de antemano lo que se iba cociendo y lo que se quería pretender. A partir de aquí dejo el tema, pues es todo politiqueo lo que gira entorno a esta Vuelta España y lo que ha sucedido.

PD:

@Chauve-souris He visto esto, con el juego de esas dos fotos me ha parecido un buen resumen y la foto del momento que se ha vivido:

@Chauve-souris Y lo que vivieron los ciclistas según uno de ellos:

https://x.com/lucasaganronald/status/1967918789531668655?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg

3 Me gusta

Pozuelo declara el cierre "definitivo" del centro de inmigrantes y da cuatro meses al Gobierno para realizar el realojo | Madrid

2 Me gusta

Cuando la heroína irrumpió en el centro de Madrid: "El trapicheo empezó en Malasaña. Se pinchaban en los baños de los bares y había atracos con recortadas en las tiendas" | Madrid

2 Me gusta
2 Me gusta

Tenían montado un dispositivo tremendo en los alrededores de la Red de San Luis y para avanzar tenías que cruzar o bajar hasta Sol. A los que les haya pillado en el McDonalds y hayan subido a la planta de arriba habrán alucinado.

1 me gusta

¿En Gran Via? Vaya tela

La Policía identificó a nueve condenados por kale borroka en Callao y a varios yihadistas durante el tumulto de la Vuelta | España

La Policía Nacional identificó en la tarde del domingo a un total de nueve personas condenadas por terrorismo de ETA que buscaban unirse a las reivindicaciones que terminaron por suspender la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. Según ha podido saber EL MUNDO todos ellos se habían desplazado hasta Madrid desde el País Vasco ex profeso para intentar «reventar» el evento deportivo. Algunos han estado en prisión por pertenecer a la kale borroka, causar desórdenes públicos y colaborar con la banda terrorista.

4 Me gusta